Series de TV Inolvidables: DANIEL EL TRAVIESO

Páginas

Anuncio

viernes, 22 de julio de 2011

DANIEL EL TRAVIESO

Daniel el Travieso (Dennis the Menace)
Fue una serie basada en  tira  cómica diaria, escrito e ilustrado por Hank Ketcham .La tira cómica se convirtió tanto éxito que se ha adaptado a otros medios.La Serie de género comedia de enredos, estadounidense, para televisión se emitió con el nombre original “ Dennis the Menace  “Daniel el travieso",se estreno en octubre de 1959, hasta julio de 1963 por la CBS  con un total de 146 episodios de 30 minutos de duración.







Las estrellas de la serie:
Fueron Herbert Anderson como su padre, Henry; Gloria Henry como la madre, Alice; Joseph Kearns como George Wilson, Gale Gordon como el hermano de George, John Wilson, y Sylvia campo como la esposa de George, Martha Wilson.








Personajes:



Daniel /Dennis Mitchell (Jay Norte):
Es un niño precoz, amable, de casi 6 años de cabello rubio, con mechón en la cabeza .Daniel es una niño,muy activo,con mucha vitalidad y muy travieso;sus padres tratan de explicar las travesuras, de su hijo a los demás.




Daniel, es un niño con gran curiosidad, sus intentos son bien intencionados de ayudar, pero su inocencia, franqueza y energía que lastimosamente compromete, a su sufrido vecino el señor Wilson,termina afectado,física y emocionalmente,por lo efusivo en sus manifestaciones de  afecto.




 
Henry Mitchell (Herbert Anderson):  
Es el padre de Dennis ,es un ingeniero aeroespacial,que tiene que lidiar, con los embrollos del  el pequeño Daniel .









Alice Mitchell(Joseph Keams):
Es la madre suele ser la figura tranquilizadora Daniel y está siempre presente cuando las cosas se ponen demasiado abrumador, listo para darle la bienvenida con un cálido abrazo.





 

George Wilson( Joseph Keams):
Es el Vecino de Daniel (Dennis), es un jubilado, de la oficina de correos. Daniel,tiene mucho cariño al señor Wilson, lo considera su mejor amigo.









EL ímpetu de Daniel,sobre su amigo como lo llama ¡El buenoooo del Sr Wilso !!! ya que regularmente lo interrumpe, en sus actividades o en sus momentos de descanso, con sus efusivo saludo. 









Martha Wilson (Silvia Field ) :
 La señora Martha Wilson La esposa de George Wilson, considera a Daniel , como si fuera su abuela, disfruta de la compañía de Dennis. La señora Wilson,no tuvo hijos, Cuando Daniel, llego a su vidas lleno un gran vacío.







El Señor John Wilson (Gale  Gordo):
El hermano de George Wilson,este también será victima de las sus travesuras.












Tommy Anderson (Billy Booth) :
Es el mejor amigo de. Daniel ,compartirán divertidos momentos con las ocurrencias de Daniel.
















Margaret Wade (Jeanne K. Russell):

Es una niña pecosa y pelirroja, con anteojos, cuya empalagoso conducta siempre lo pone con los nervios de punta a Daniel,cuando lo persigue con el propósito de ir a jugar con sus muñecas.






Generalidades:




Jay Waverly North(1959-1962):
Nace  el 3 de agosto de 1951, 
Fue elegido entre 500 aspirantes, 
para la Serie "Daniel el Travieso".
fue elegido a Jay Waverly.
En la actualidad tiene 68 años.





Helbert Anderson (Henry Mitchell) . Nació 30 marzo de 1917 en California.Falleció por una encefalopatía, el 11 de junio de 1994 ,a la edad de 77 años en Palm Springs, California.






Gloria Henry (Alice Mitchel) nació 23 de abril de 1923, actriz norteamericana, En la actualidad tiene 96 años.







Joseph Keams.(Sr Wilson) Joseph Sherrard Kearns .Nacio el 12 de febrero de 1907 . en Lake City, Utaha; fue un actor  de radio y cine y televisión. Fallece el 17 de febrero de 1962, de un problema vascular en el cerebro en los Ángeles California, a la edad de 55 años.





Gale Gordon (1962-1963) como John Wilson,el hermano de Sr Wilson, nació Nueva york el 20 de febrero de 1906.Actor de carácter recordado ,por el papel del señor Plata ,en la serie el "Show de Lucy". Falleció el 30 de junio 1995 a la edad de 89 años.







Margaret y Daniel
Jeanne K. Russell. (Margaret)):
Nacio en   Pasco, Washington, USA. Nació el 22 octubre de 1950 ,en la actualidad tiene 68 años.






William Allen (Tommy Anderson) :"Billy" Booth Nació el 7 de noviembre de 1949, actor infantil y posteriormente de profesión abogado. Fallece el 31 de diciembre de 2006 ,  la edad de 57 años de edad. 








1 comentario:

  1. Me encantaba, una de las series de mi infancia que mas recuerdo.
    Gracias por poder revivirla.

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio