Series de TV Inolvidables: LAS AVENTURAS DE RIN TIN TIN

Páginas

Anuncio

jueves, 21 de julio de 2011

LAS AVENTURAS DE RIN TIN TIN

Las Aventuras de Rin Tin Tin (The adventures of Rin Tin Tin): Es una serie norteamericana,genero western infantil /aventura/acción. La serie cuenta las andanzas Rusty, un niño y su perro sobrevivientes, de   un ataque de indios de la tribu Apaches, que atacaron   la caravana   de colonos,los eventos fueron cruentos y terminaron con toda su familia. El pequeño niño Rusty,fue criado, por los soldados de un puesto de caballería "Puerto Apache".La serie se estreno el 15 de octubre de 1954, hasta el 8 de mayo de 1959,con total de 166 capítulos,por la ABC.




Rusty, es un niño de ocho años, tiene como amigo su inseparable, su perro pastor alemán, llamado Rin Tin Tin. El pequeño Rusty, que tiene el grado de cavo, y forma parte de un grupo de soldados, que enfrentan día a día, a los ataques de indios, en una tierra hostil, siendo, el Fuerte Apache, el único lugar, para salvaguardarse, de los inesperados ataques de los indios.







  El "Fuerte Apache”, está bajo la dirección de teniente Ripley “Rip” Master.  el sargento Ohara ,es el sub-oficial,que tomo la responsabilidad de cuidar, con esmero al joven cabo Rusty ;el sargento Ohara, muchas veces,  los  acompañara al pequeño cavo Rusty, en sus aventuras, enfrentando el peligro, por los frecuentes ataques de los indios, que luchan contra el invasor , que es el hombre blanco, contra  que son valientes soldados, que cumplen una misión, de defender el fuerte dando su vida.




El pequeño cabo Rusty, tiene un compañero,  un perro pastor alemán, llamado Rin-Tin-Tin, que es su compañero leal, está atento, que Rusty, este a salvo de los peligros que lo rodea,y es capaz de dar su vida por su amigo . Rusty ,es muy travieso, muchas veces se mete en peligros y Rin Tim Tin ,se enfrenta a los agresores atacandolos;el inteligente can, y ve que no solo vasta su ayuda, y que necesita apoyo, se dirige al "Fuerte Apache", en busca de ayuda,de los soldados,ellos interpretan la actitud de Rin TIN Tin,y que el cavo Rusty,esta en peligro y así salen raudos al rescate del pequeño cavo.




Reseña Biográfica:



Lee Aaker ( Rusty) Nació el 25 de setiembre de 1943,en los Ángeles, su madre tenía un academia de danza, incursiono en la el cine y televisión y  a  la edad de  8 años ;  cuando la serie termino, el pequeño actor de cine y televisión, no tuvo la oportunidad, de seguir el mundo artístico interpretando a adultos; fue ayudante de producción ,en la serie "Ruta 66".(1960);Se mantuvo activo en la actuación desde, 1951 hasta 1963,donde abandonando por completo la actuación, y dedicándose a la  carpintería ,instructor de esqui,para personas especiales .En la actualidad(2020) tiene 76 años.





 .
James E. Brown,El teniente Ripley “ Rip“Master .Nació el 22 de marzo de 1920 ,en Texas, hijo de un carpintero, posteriormente se dedicaría la Tenis, como jugador profesional; abandono el tenis, para dedicarse al cine. Brown, se mantiene por cuatro décadas, en el cine y televisión: trabajo películas con Bem Crosby, Jhon Waine, en series de televisión "Superman", "El Llanero solitario", "Daniel Boone","Ruta66","Starsky and Hutch".James E.Brown,Siguió trabajando hasta 1988.Fallece, a los 72 años 11 de abril de 1992 ,víctima de un problema pulmonar.




 Sawyer : Sargento Aloysius « Biff » O'Hara. Nació en Guelph,Ontario Canadá, el 29 de agosto de 1906, antes de interpretar al sargento OHara, ya había realizado 200 películas entre 1930-1962 . Trabajo en cine y el radio. Apareciendo en series como , "Maverick" , "Sugarfoot" , "Peter Gunn" , y "Surfside 6" , así como NBC 's Bat Masterson . Fallece ,21 abril 1982 Oregon, de una afección hepática.



 Brooks (El cabo Randy Boone). Nació St Louis 21 septiembre de 1918. Después de terminar el colegio, trabajo con "MGM" en un pequeño papel (1938) .Su gran oportunidad llegó la fama, con su papel de Charles Hamilton en "Lo que el viento se llevó" (1939), continuo su carrera, apareciendo en películas pequeñas, como en  Hopalong Cassidy. En series de westerns, de mediados a finales de 1940; en 1948, coprotagonizó junto a, Marilyn Monroe,en la película "Damas del Coro",  Brooks se convirtió en el primer actor que dio un beso en pantalla con Monroe, Participo en serie  “Las aventuras de Rin Tin Tin”,  “The Adventures of Wild Bill Hickok “, “El Llanero Solitario “y “Maverick” , “Perry Mason” .Dejo la actuación, por la actividad comercial, en el ramo de ambulancias, logra convertirse en el mayor proveedor de ambulancias de los Ángeles.  Murió en su rancho, el 1 de setiembre de 2003 a la edad de 85 años.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio