Series de TV Inolvidables: YO AMO A LUCY

Páginas

Anuncio

lunes, 18 de julio de 2011

YO AMO A LUCY

Yo Amo a Lucy ( I Love Lucy) ,Es una serie de televisión genero comedia de situación, estadounidense . Protagonizada por Lucille Ball , Desi Arnaz  . La trama se centra el en Lucy,  una ama de casa, con ansias de triunfar como artista, esta casada, con un famoso músico latino, Ricky Ricardo; Lucy comparte, sus alocadas ocurrencias, con su mejor amiga y vecina Ethel ,sus aventuras provocara, dolor de cabeza a Ricky .La primera emisión  fue, por la Columbia Broadcasting System (CBS),el  15 de octubre de 1951 hasta el 6 de mayo de 1957,con un total de 180 episodios de 30 minutos.






Después de la serie terminó , sin embargo, se realizo una versión modificada, continuó por tres temporadas más con 13 especiales.








¿Donde vive Lucy?




Lycy, es ama de casa, reside en un edificio de departamentos Nº 623, en la ciudad de New York. en Manhattan,  Este de la calle 68, en el Upper East Side de Manhattan . Las direcciones sólo van hasta el 500 antes de que la calle termine en el East River.





I Love Lucy,La trama se centra en Lucy Ricardo ( Lucille Ball ) y su esposo ,cantante / líder de la banda Ricky Ricardo ( Desi Arnaz ), junto con sus mejores amigos,Fred Mertz( William Frawley ) y Ethel Mertz ( Vivian Vance ).  y propietarios del edificio.







Durante la segunda temporada, Lucy y Ricky tienen un hijo, llamado Ricky Ricardo Jr. ("Pequeño Ricky"), cuyo nacimiento fue programado, para coincidir su hijo Desi Arnaz Jr. 






Trama:



Lucy, es una ingenua y ambiciosa ama de casa, con un gran deseo de ser actriz, el cualquier ámbito, ya sea como cantante, acróbata, modelo etc, y así llegar al estrellato; los métodos que utiliza, provocan desconcierto, a su atribulado esposo  e incomodidad Fred Metz ,por que siempre Ethel, termina incluida ,en la bizarras propuestas de Lucy. 





Mejores amigos de Lucy y Ricky ,son Fred y Ethel Mertz , ellos pertenecieron al  Vaudevillians (es un espectáculo por lo general comedia ,que combina, la pantomima diálogos y música), están retirados; Los Mertz, están contentos de tener, a a lucy y Ricky y esto sólo refuerza la determinación de Lucy, para demostrar su valía como artista.




Lucy, hara todo  lo posible,para poder integrar algún espectáculo,buscara los métodos mas absurdos,para lograr su  fin;Lucy, es una artista y tiene pocas habilidades,en el canto y baile ,y en la ejecución de instrumentos musicales;pero su mayor deseo es ser una estrella.




Lucy, se arriesga a bailar, cantar, tocar instrumentos,que  generalmente esto resulta, un desastre .Ricky ,sabe sobre su sueño y la trata de persuadir,pero Lucy,busca la forma ,para lograr su deseos;Lucy, junto su inseparable amiga Ethel ,se valen de una serie de estratagemas, para salir en espectáculos, que resultan causar una gran conmoción a Ricky.  




Personajes:





Ricky Ricardo: El esposo de Lucy, es famoso músico es un up-and-coming, de origen Cubano Americano, cantante y líder de la orquesta, Ricky es un showman, con una gran simpatía.








Su paciencia, se pone a prueba con frecuencia, por los líos que que provoca ,su atolondrada esposa,al exponerse en sus presentaciones, y por la conducta bizarra de su cónyuge. Ricky, cuando ,las cosas esta fuera de control, a menudo se vuelve a hablar rápidamente, en castellano,que provoca desconcierto (?)






Ethel Mertz. Es la compañera y mejor amiga, de Lucy. Una ex modelo de Alburquerque, New México, Ethel, intenta revivir sus días de gloria en el vodevil.






Ricky ,está más inclinado a incluir Ethel ,en actuaciones en su club nocturno, ya que, a diferencia de Lucy, ella realmente puede cantar y bailar.










Fred  Mertz, Es el esposo de Ethel, sirvió en la Primera Guerra Mundial, y vivieron la Gran Depresión. Él es muy tacaño con el dinero, provocando en Ethel, divertidas discusiones con gran ironía. 







Fred ,también puede cantar y bailar y con frecuencia realiza duetos con Ethel.Los Mertz, sueñan con regresar al espectáculo, y no dejaran  pasar la ocasión ,de demostrar a Ricky su talento.







Reseña Biográfica:




Lucille Désirée Ball, Nació el 6 de agosto de 1911, fue una actriz, comediante, modelo, ejecutiva de estudios de entretenimiento y productora estadounidense. Ella fue la protagonista de las series de auto producción” I Love Lucy”, “The Lucy Show”, “Here Lucy y Life with Lucy”, así como también comedias especiales de televisión que se emitieron bajo el título The Lucy-Desi Comedy Hour. Bucile Ball. Fallece el 26 de abril de 1989 ,a los 77 años, en Los Ángeles, California, EE.UU.



Desi Arnaz: Su nombre real era Desiderio Alberto Arnaz y de Acha III, nació el 2 de marzo de 1917,en Santiago de Cuba; conocido como Desi Arnaz , fue un actor, músico y productor de televisión Es mejor recordado por su papel de Ricky Ricardo en la serie de televisión estadounidense” I Love Lucy “. Él coprotagonizó en ese programa. Fallece el 2 de diciembre de 1989, ala edad de 69 años, Del Mar, California, EE. UU.



Vivian Vance ,su nombre real es Vivian Roberta Jones ,nace el 26 de julio de 1909, fue una actriz y cantante estadounidense de teatro y televisión. Vance, es mejor conocida por su papel como Ethel Mertz , compañera de Lucille Ball ,en la comedia de televisión estadounidense “I Love Lucy “, y como Vivian Bagley en The Lucy Show ;se mantiene activa en el mundo artístico  desde 1933 hasta 1978.Fallece el 17 de agosto de 1979 a la edad de 70 años ,en Belvedere, California , EE.UU. 



William Clement Frawley , Nació el 26 de febrero de 1887 ,fue un actor de comedia ,vodevil, Broadway y actor de cine mudo, cine y televisión ,conocido por interpretar, al  casero, Fred Mertz en la serie “I love Lucy”, y por la serie ” My Three Sons”(Mis Tres Hijos) .Fallece el 3 marzo de 1966 ,a los 79 años en Los Ángeles, California , EE.UU.





1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio