Series de TV Inolvidables: ALFRED HITCHOCOCK PRESENTA

Páginas

Anuncio

miércoles, 17 de agosto de 2011

ALFRED HITCHOCOCK PRESENTA


Alfred Hitchcock Presenta(Alfred Hitchcock Presents )
Es una serie de televisión estadounidense ,genero Suspenso/Misterio/Thriller psicológico. La serie presentada por Hitchcok,en tono pausado explica a la tele audiencia, sobre la trama, con tono dramático, con elementos técnicos de la cámara, con acercamientos, que provocaba en el espectador una sensación afectiva al espectador, sobre el capitulo el cual  podía ser de terror,suspenso,asesinato;donde  cada episodio tiene un reparto diferente. Originalmente empezó con 25 minutos por episodio, la serie se amplió a 50 minutos; en 1962 fue re titulado “La Hora de Alfred Hitchcock “. Hitchcock sólo dirigió 17 de los 270 episodios filmados hasta 26 de junio 1965.








La serie, se caracteriza, por Hitchcok, empieza saludando a tele-audiencia, y describe, como seria la conducta de los espectadores ti tendrían una experiencia similar a la trama.




La cámara se desvanece, en una simple línea de dibujo de caricatura de perfil voluminoso de Hitchcock. La música del programa, es "Marcha fúnebre para una marioneta" de Charles Gounod, aparece su silueta a la derecha de la pantalla, Hitchcock se va acercando hacia el centro de la pantalla, para eclipsar a la caricatura de su imagen.






Hitchcock ,vuelve a aparecer después de la secuencia del título, y graciosamente presenta la historia en un estudio casi vacío, sus monólogos fueron escritos especialmente para él por James B. Allardice. (1919-1966 escritor de Musicales Broadway).




Hitchcock , al final de la serie, comenta el destino del protagonista, que parecía lograr liberarse de la culpa por su crimen, explicaba la  como fue develado el misterio ,para ser apresado y llevado prisionero.







Betty Davis
Estrellas invitadas:
Las Invitadas figuran: 
Charles Bronson, Betty Davis, Christopher Lee, Walter Matthau ,Barbara Steele etc. 










Reseña Biográfica:




Alfred Hitchcock:
Su nombre completo fue Alfred Joseph Hitchcock, fue director, editor, productor de cine, guionista, actor. Nace el 13 de agosto de 1899, Londres; nacionalizado estadounidense en 1955, se le considera precursor de técnicas cinematográficas de suspenso y thriller psicológico. Radica en los Estados Unidos, Hollywood en 1939, utiliza técnica innovadora de cámaras donde con acercamientos, para generar emoción al espectador. Se mantiene activo desde 1919 hasta 1980; fue nombrado por la Reina Isabel II, "Caballero de la orden de Imperio Británico" en enero de 1980.Fallece en abril de 1980 en California a los 80 años.







                                                                                                                                                                     
           






































1 comentario:

  1. Tengo 2 temporadas FULL Audio Latino.... Busco otras para intercambiar, solo LATINO
    Interesados, escribir a cvalgar@gmail.com

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio