Series de TV Inolvidables: EL SHOW DE ABBOTT Y COSTELLO

Páginas

Anuncio

lunes, 15 de agosto de 2011

EL SHOW DE ABBOTT Y COSTELLO

El Show de Abbott y Costello/"The Abbott and Costello Show”: Fue una comedia de televisión, estadounidense, protagonizada por el dúo Bud Abbott y Lou Costello, sobre las andanzas de dos amigos, el ingenuo Lou Costello y el astuto Abbott; las historias en cada capítulo, son sui géneris, porque se concentraba en la broma, o cualquier situación divertida, entre Abbott y Costello y su arrendador de la casa de huéspedes, lo que los caracterizaba, era sus improvisaciones en los diálogos. Estrenó en el 1 de diciembre de 1952 hasta el 1 de mayo de 1954, con un total de 52 episodios de 30 minutos de duración.






Historia del programa:



Fue creador del show, junto con Bud Abbott. Fue el programa visto, en la sindicación de MCA Inc. La  serie fue transmitida 40 emisoras, locales de todo el país.La temporada 1953-54, fue transmitida localmente en WNBT, como la NBC de Nueva York, estación principal que se conocía entonces). Sin embargo, los episodios de la primera temporada se repitieron, en el marco del programa de CBS "los sábado por la mañana durante la temporada 1954-1955.







Argumento:



La comedia gira en torno, a dos simpáticos desempleados, el astuto Bud Abbott y Lou Costello, quienes alquilan una habitación ,en la casa de huéspedes del Sr,  Fields Sidney, un hombre malhumorado, que a pesar que no le pagan el alquiler, les permite mantenerse en el departamento,pero siempre con la amenaza de botarlos de la casa.







Ellos a menudo se meten en líos, con los disparados proyectos, muchas beses no salen bien librados; pero tienen mucha suerte, con las chicas, que suelen ser, muy tolerantes.










Stinky (Joe Besser),Es el vecino de Abbott y Costello, es un hombre con sobrepeso,  con traje de marinero,de los que usaban los niños,en esa década;con una paleta de caramelo en la mano, que muchas veces los acompañan en sus divertidas aventuras.









Sr.  Fields Sidney,a menudo recibe algunos golpes, de parte de este personaje, que  está  atento, de los posibles disparates del dúo de bribones ,es el policía Mike, que siempre pierde la paciencia con Lou.










Mike el Policía/ Gordon jones:
Es el   policía del   vecindario, muchos beses encuentran Costello, en situaciones, complicadas, difícil de explicar.
          









Reseña Biográfica de los Personajes Recurrentes :




Abbott: Bud-William Alexander Abbott :Nació en el 2 de octubre 1895, en Asbury Park, New Jersey, Estados Unidos. pasó sus primeros años,viviendo en un circo, en el “Ringling Brothers Circus”, donde sus padres trabajaban.






En los años 20, junto con su hermano Harry, intentó organizar una cadena de teatros, que resultó un fracaso. En 1936 se asoció con Lou Costello. Su colaboración duraría hasta 1956.
Retomaron sus carreras artísticas por separado. En ese tiempo Abbott ,volvió a hacer una asociación, ahora con Candy Cándido(actor cómico. bajista), actuando en salas de fiesta, pero la unión resultó un fracaso.





En 1967,Abbott, fue contratado por Hanna-Barbera, como actor de doblaje,para la serie "Abbot &Costello",  la voz de Costello,la dio el actor Stan Irwin,porque Costello  en 1959 había fallecido  156 capítulos, volvió a ser olvidado.








Bud-William Alexander Abbott .Fallece, en Woodland Hills, California el 24 de abril de 1974 por un problema oncológico, a los 77 años de edad.











Lou Costello Nació en Paterson, Nueva Jersey, 6 de marzo de 1906 actor cómico estadounidense, cuyo verdadero nombre era Louis Francis Cristillo.










Formó junto a Bud Abbott, una de las más famosas parejas cómicas de Hollywood, y él era el alma de dicha pareja, interpretando a un gordito temeroso y algo ridículo,como  su co-protagonista.






Tuvo una enorme popularidad en Estados Unidos, y también en Latinoamérica, la peculiar dupla que conformara con Bud Abbott y Lou Costello, dio lugar,que aparecieran  contrapartidas, como la del dúo protagonizado posteriormente por Jerry Lewis (Joseph Levitch) y Dean Martín.







Costello,fallece en Ángeles California,  3 de marzo de 1959, por un problema al corazón, que se le presentó de manera súbita, a la edad 53 años de edad.











Joe Besser: (Stinky) - Nace en Missouri, 12 de agosto de 1907 - actor de teatro, cine norteamericano, de origen judío. En la década del 50 Actuó en películas y series de televisión.







Trabajo junto a los tres Chiflados, sustituyendo a Shemp Howard,con su personaje Joe; sin embargo, su humor excesivamente ingenuo y un tanto amanerado, no se ajustó al tipo de comedia, que tuvieron los Tres Chiflados.








Era también famoso por su personaje denominado "Stinky" ,en el Show de Abbott y Costello (actuó en 13 episodios) además dio la voz de "Babu", en la tira serie animada "Jeannie" de Hanna Barbera.









Entre sus pasatiempos, le gustaba construir juguetes para dárselos a los chicos 1988, Joe Besser, fue encontrado muerto, en su residencia de North Hollywood de un ataque al corazón, tenía 80 años de edad.






Sidney Fields.(Sr Fields)
Sid Fields " o " Sidney Field , nace el 5 febrero 1898,fue un actor cómico y escritor, mejor conocido por su papel destacado en el Abbott y Costello (década de 1950). Él fue acreditado a veces como "Campos Sid" o "campo Sidney."









Fields,comenzó su carrera cuando era un niño, trabajando en teatros locales, como adolescente, trabajó en los carnavales y espectáculos, tienda en el Medio Oeste, y más tarde se convirtió, en socio de un equipo de comedia de vodevil y burlesco actor, Jack Greenman. 





En los años siguientes, Frelds, actuó en el escenario, la radio, y de vez en cuando en las películas. Él trabajó con Eddie Cantor, como escritor y actor: Sidney, apareció en pequeños papeles en comedias cine 1930 .En 1945, comenzó a trabajar en Abbott y Costello, programas de radio y películas. Desde 1951, él apoyó Abbott y Costello en la NBC-TV 's “The Colgate Comedy Hour” y, en 1952, fue elegido para la serie filmada del equipo, El Show de Abbott y Costello . El espectáculo duró dos temporadas y jugó en la sindicación durante décadas.






Sidney Field, jugó un papel destacado de apoyo como "Sr. Fields", el irascible y calvo propietarios de la casa de huéspedes, donde vivía Abbott y Costello. Era un blanco frecuente de gags y esquemas endosadas, por los dos personajes principales.





Después de que el show terminó, Sidney jugado ocasionalmente pequeños papeles, en programas de televisión, y ha trabajado como escritor y comediante Jackie Gleason y su revista American Scene . Se retiró a Las Vegas, donde murió en el 28 de setiembre de 1975.




Hillary Brooke. Personinifico a la vecina en la casa de Huéspedes del Sr Frelds , y el interés de amor de Lou Costello.
Nació en Aoristo, Nueva York, 8 septiembre  Hillary Brooke, se casó con Raymond A. Klune, un ejecutivo de MGM en el año 1960.El 25 de mayo de 1999, Brooke murió de causas no reveladas, a los 85 años de edad. 




Gordon Jones /Mike el Policía/Mike the cop. Nació en Alden Iowa el 5 abril 1911, su nombre real Wynnivo Gordon Jones. Gordon era muy atlético, con una talla de 1.83 .En la Universidad UCLA,fue jugador de fútbol, logrando jugar como jugador de fútbol profesional.






Jones, participo en películas actuó junto a Barbara Stanwych, Robert Young. Se le recuerda en series de televisión "The adventures de Ozzie y Harriet","como Mike the cop" en el show de Abott y Costello" y Avispón Verde. 









Por esta contribución a la pequeña pantalla tanto de héroe / villano;logro una estrella en el Paseo de la Fama, de Hollywood Boulevard. Jones,Fallece de  un ataque al corazón, el 12 de junio de 1963, a los 52 años de edad.









2 comentarios:

  1. todala biografia esmuy buena pero quiero descargar las peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tu comentario Unknown, se pueden descargar películas, en algunos sitios confiables, estoy investigando, apenas tenga la información me estaría comunicando contigo. :) Saludos Unknown.

      Eliminar

Páginas

Anuncio