Series de TV Inolvidables: EL SUPER AGENTE 86

Páginas

Anuncio

miércoles, 17 de agosto de 2011

EL SUPER AGENTE 86


EL Superagente 86 (Get Smart):
Fue una serie de televisión estadounidense,genero sitcom(comedia de situación),creada por Mel Brooks y Buck Hemry. La serie parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99 .La serie narra las aventuras de de un escenifico y torpe agente secreto, Maxweell Smart, agente 86 agente y su compañera,la perspicaz agente  99;ellos trabajar para la agencia de secreta CONTROL del gobierno estadounidense,ellos enfrentan a KAOS,que cuyo propósito es desbaratar los intentos de las continuas amenazas de la agencie internacional del mal.

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Distribuidas por CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970.





Película 1980"EL Retorno del Maxwell Smart":
El primero, uno con parte del reparto original en 1980, titulada "The Nude Bomb" ("La Bomba nudista"), también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb.








Película 1989:
.En 1989, se realizó una película "Súper Agente 86",  después de 16 años, con los mismos protagonistas. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro. Se han hecho tres largometrajes, basados en la serie.














"Super agente 86":
La película, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin, se estrenó en 2008 (intitulada El Súper Agente 86 en América Latina. En Estados Unidos se estrenó un spin-off de esta película, titulado Get Smart´s Bruce and Lloyd: Out of Control.











Historia:





La serie se centra, en las aventuras del inepto agente secreto Maxwell Smart (Don Adams), conocido  como "Agente 86". Su talentosa compañera,de misiones la "agente 99" (Barbara Feldon),posteriormente en cuarta temporada,se casan
















Cuyo verdadero nombre nunca se revela. Max y 99 trabajan para CONTROL (parodia de la CIA), una agencia secreta del gobierno estadounidense, localizada en Washington D.C. (en el 123 de Main Street).
















El Agente 86:
Realiza numerosas misiones alrededor del mundo, y la incompetencia de Smart, siempre causa complicaciones. Sin embargo, Smart, nunca falla en sus misiones, gracias a su casual suerte y a la ayuda de 99.















El superior de Maxwell Smart,   y la 99, es el sufrido Jefe de CONTROL (Edward Platt), conocido simplemente como "El Jefe”. Sin embargo en un capítulo en una escena en un juzgado el juez le solicita que diga su nombre de pila, que resulta ser Tadeo.











Es el némesis de CONTROL es KAOS (parodia de la KGB), "la organización internacional del mal", una igualmente inepta organización de un país desconocido perteneciente ,al Bloque del Este. Bajo el control de Conrad von Siegfried.








En sus cinco temporadas se dio el gusto de parodiar filmes o series como Casablanca, El fugitivo, La gran evasión, Bonnie y Clyde, La ventana indiscreta, Goldfinger. El tesoro de Sierra Madre, Ironside, Asesinato en el Orient Express, Agente 007 contra el Dr. No y hasta a su indirecta competencia, Los vengadores.






Personajes de CONTROL  :





Maxwell Smart,(Don Adams), Conocido también como Max o Agente 86, es el protagonista de la serie. A pesar de ser un agente secreto del gobierno, es torpe, despistado y no muy inteligente. Sin embargo, es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo y muy buen tirador.









Su camuflaje es vendedor de postales, pero casi nunca recuerda mantener en secreto, su verdadera ocupación.













Dentro de sus elementos de investigación,el cual le permite,comunicarse  con el zapatófono, un teléfono oculto en su zapato que le sirve para comunicarse con CONTROL. En un episodio se muestra que prácticamente todos sus accesorios de ropa (corbata, pañuelo, cinturón...) son teléfonos.







La Agente 99 (Barbara Feldon).
Es la compañera  alta y atractiva ,cuya presencia es muy útil en las misiones secretas, que le son encomendadas,junto a su compañero el Agente 86;ella es la que descubre,los posibles avance de Kaos,y el agente 86 ,se irroga la deducción,que era tomada por la "99" como,parte de la característica de su compañero.









La agente 99, es más competente que Max, pero él le salva la vida en muchos episodios.










Max y la 99, se casan en la 4ª temporada, y tienen gemelos en la 5ª. El verdadero nombre de 99 nunca se revela.





















El Jefe de CONTROL (Edward Platt), Aunque es algo sarcástico y malhumorado es inteligente, serio y prudente. Comenzó su carrera en CONTROL como Agente Q. Siendo el agente 86,un elemento perturbador ,para equilibrio emocional 






El Jefe,es muy comprensivo con Max y con la 99, pero sufre continuos disgustos. A diferencia de 99, el Jefe tiene nombre conocido, "Thaddeus", usado en muy pocas ocasiones. Su camuflaje es Harold Clark, el jefe de Max en la compañía de venta de postales.










Jaime (Hymie) :El Robot,de alta tecnología, (Dick Gautier) es un poderoso androide, construido por el Dr. Ratton, para trabajar para KAOS














En su primera misión Smart, consigue ponerlo del lado de CONTROL. Jaime ,tiene numerosas habilidades sobrehumanas, como una fuerza y una velocidad superiores a las humanas.












Después que Jaime, es desactivado por el agente 86, este demuestra expresiones de afecto asía Max .Muchas veces le “Jaime le pregunta si lo quiere.











Su diseño no incluye inteligencia artificial, lo que se manifiesta principalmente en que Jaime, toma las órdenes que se le dan de forma muy literal (por ejemplo, Max le dice: "Dame la mano", y Jaime se arranca una mano y se la da).



















El Agente 13 (Dave Ketchum): Es un agente escondido, siempre en los lugares más extraños e inverosímiles, como una máquina expendedora de cigarrillos ,(tras estar dos días metido en ella dijo que mataría por un cigarrillo).





El  agente trece, cuenta; que estuvo en un buzón (en una ocasión fue arrestado por un policía que trataba de enviar un paquete y le descubrió oculto allí), una lavadora, una taquilla, un cubo de basura o una boca de incendios.






El agente trece, está cansado de estar escondido, el lavadoras, en macetas y no puede lucir su trajes nuevos por estar escondido, en tacho de basura, toma para incendios ;y que una ocasión fue arrestado por un policía ,que trataba de enviar un paquete y le descubrió oculto allí.









Tiende a quejarse ,siempre de las misiones que le asignan .Smart, lo consuela diciendo que le va a presentar su tía de Acapulco.











El Agente 44 (Victor French): 
El predecesor del Agente 13, también aparece escondido en lugares extraños. 44 solía auto compadecerse y protestar por su trabajo, y a veces trataba de que Max siguiera hablando para mantener su compañía. 44 aparece en numerosos episodios de la segunda mitad de la primera temporada.









Larabee (Robert Karvelas): Es el torpe secretario del Jefe. En un episodio de la quinta temporada se revela que, si a Smart le pasa algo, Larabee ocupará su lugar, por lo que la ineptitud de Larabee parece ser el motivo por el que el Jefe no despide a Max.












El Almirante Harold Harmon Hargrade o El Almirante (William Schallert) es el antiguo Jefe. Fundó CONTROL. Tiene 91 años, tiene mal equilibrio y a veces se cae al andar.











Charlie Watkins o el Agente 38: Angeline Pattyjohn
Es un agente camuflado, y un maestro del disfraz, que aparece como una bella mujer y con voz femenina.
















Colmillo o el Agente K-13, es un perro in-suficientemente entrenado ,que trabaja para Control.














Dr.Carlson (Stacy Keach). Es el inventor de CONTROL, durante la segunda temporada;cuando el Dr. Calson, muestra las propiedades a los agentes 86 y 99, la nueva arma escondida,bajo la forma ,de cualquier objeto de uso cotidiano.Mientras analiza los inventos, Max, suele romperlos incluso antes de usarlos.








La Dra. Acero (Ellen Weston): Es una científica de CONTROL, que hace tres apariciones en la tercera temporada. Es una agente inteligente y  atractiva, cuyo camuflaje es el de bailarina en un cabaret de lujo.











Harry Hoo (Joey Forman): Es un detective hawiaiano ,procedente de Honolulu, parodia del detective ficticio Charlie Chan,(famoso por hacer deducciones,para la solucion del caso).










Hoo, no es miembro de CONTROL, trabajan juntos en casos de asesinato. Hoo, analiza un misterio y presenta siempre dos posibilidades, una de las cuales (o las dos) es absurda.












Max trata de eclipsar a Hoo ,presentando sus dos propias posibilidades, que son aún más absurdas que las de Hoo. Hoo responde "¡Increíble!", en un tono de incredulidad más que de aprobación, pero Max, no se da cuenta de ello.










Personajes de Kaos en el Mundo:




Conrad von Siegfried o simplemente Siegfried /(Bernie Kopell): Es el principal villano y vicepresidente de Relaciones Públicas y Terror de KAOS.







Es el homólogo de Max en CONTROL en Siegfried, en KAOS, y también su némesis, aunque los dos se tratan respetuosamente entre sí, incluso cuando están tratando de asesinarse mutuamente.










Shtarker (King Moody): Es el secuaz de Siegfried. Shtarker es un lacayo entusiasta, cuya personalidad cambia, de  un villano sádico ,a la de un niño presuntuoso;tiene la tendencia de imitan armas o motores.












Shtatker, lo que hace que Siegfried diga su frase característica: "¡Shtarker, esto es KAOS! ¡No hacemos (imita débilmente el sonido de Shtarker).











La Garra. (Leonard Strong): Es un villano asiático, parecido al Dr. No, representa al sector asiático de KAOS. La Garra se caracteriza,por tener en lugar de mano izquierda, tiene un potente imán, lo que le da su nombre.






A veces la Garra,tiene la propiedad de atrae objetos metálicos, con su poderoso magneto que, accidentalmente, crea confusión. No puede pronunciar la letra R y pronuncia su nombre "Gara".










Max, al no comprender esto, se refiere a él como "Gara", a lo que éste responde molesto"¡Gara! ¡No Gara! ¡Gara!". Tiene un ayudante muy fuerte y corpulento pero poco inteligente, llamado Bobo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio