Series de TV Inolvidables: TIERRA DE GIGANTES

Páginas

Anuncio

viernes, 19 de agosto de 2011

TIERRA DE GIGANTES


Tierra de Gigantes/ Land of the Giants:
Serie de  género  de ciencia ficción estadounidense,  sobre una nave y su tripulación,que es sorprendida por una tormenta magnética y son conducidos a otro planeta, en donde  vehículo  espacial colisiona, en ese extraño mundo ,  que igual al a tierra, donde sus habitantes son humanos, pero de dimensiones gigantescas . Se emitió 22 de setiembre de 1968 hasta el 22 de marzo de 1970, transmitido por la ABC producida por 20th Centurry Fox Televisión.Serie fue filmada a color contó con 51 capítulos, creada por y producida por Irwin Allen. Se considera la serie con mayor presupuesto de la década.



Trama:


Ambientada en el futuro, no muy muy lejano 1983, la serie cuenta que una tripulación de pasajeros de una nave espacial, llamada "Sprindrift", que se dirigía  de los Ángeles a Londres, por una vía ultra rápida. La nave se encuentra con una extraña tormenta solar, que los transporta a un misterioso planeta ,donde todos eran gigantes de 22 metros/72 pies de altura.



La nave, se encuentra, en un planeta paralelo a la tierra,pero hostil;donde el peligro es inminente ,hombres,animales gigantes los estarán asechando.







El lugar donde aterrizan en un paraje boscoso ,muy cerca  de la ciudad,parece ser Estados Unidos ,en la década de los sesenta,donde existe televisión,radio,teléfono,club de jazz,hipódromo,autos estadounidense,incluso juegan ajedrez.







Todo lo que existe es similar que la tierra pero en proporciones descomunales. La sociedad de los gigantes era una sociedad donde ,donde el autoritarismo y totalitario,que no tolera los cambios,políticos,ellos controlan controlan el tráfico aéreo y marítimo y tiene el control total de lo que  está sucediendo.






Los gigantes,saben de ellos, los han visto a los pequeños visitantes y el gobierno está en su búsqueda y está dispuesto de pagar una recompensa a quien de información sobre ellos.









Personajes:



Capotan Steve Burton (Gary Conway ):
Es valiente capitán,y líder de la nave "Sprindrift", que pondrá en riesgo su vida , y por proteger a sus tripulantes;esta en constante busque de salir del planeta de los gigantes, para su supervivencia;obteniendo comida,equipo y lograr sobrevivir y utilizando su ingenio para lograr salir del beligerante planeta;con el apoyo de su copiloto y el temperamental Mark Wison;a pesar de los escoyos del comandante Alexander Fitzhugh .



Mark Wilson(Don Matheson).Es un pasajero,es de profesión ingeniero,que hará todo lo posible para lograr salir del hostil planeta.











Barry Lockridge (Stefan Arngrim )Es un niño huérfano,que viajó en el vuelo,que su necesitad de tener grandes aventuras,pondrá en peligro sin pro-ponérselo a los tripulantes de la nave.










Dan Erickson (Don Marshall):Es el  copiloto de la nave Sprindrift,este acompañara al capitán de la nave, en busca de provisiones o equipos para repara vehículo siniestrado.










Valerie Scott ( Deanna Lund):
Es una joven tripulante,de profesión modelo;muchas veces acompaña al capitán y resultando ser atrapada por algún gigante o por el mismo Inspector Kobic,










Betty Hamilton ( Heather Young):Es la joven azafata ,de la nave Sprindrif,sera una gran colaborado del capitán,muchas beses ha sido victima, de las malas artes de comandante Fitzhugh.









Alexander Fitzhugh (Kurt Kasznar ):

Es el cobarde, traidor comandante, que hace todo lo posible para obtener beneficios de los gigantes, a cambio de dádivas.








Inspector Kobick (Kevin Hage. Pertenece a la policía secreta,esta atento de lo que pasa en su territorio,vigilando de los sucesos que pueden repercutir en el  statu quo de su planeta ;ademas es su planeta existe grupos de disidentes que luchan en contra del sistema .Ademas el inspector esta atento de la presencia de los pequeños visitantes,que al parecer no fueron los únicos;para lo cual esta ofreciendo recompensa,a los que informen de su presencia.










Reseña Biográfica:


Gary Conway ,(capitán Steve Burton): Nacido como Gareth Monello Carmody en 4 del mes de febrero de 1936, en Boston , Massachusetts . Él trabajó en series como "La ley de Burke" ,, "Maverick" , "77 Sunset Strip" y también apareció en películas como Teenage Frankenstein y Cómo hacer un monstruo . Trabajó en Broadway en producciones .En la actualidad(2022) tiene 86 años de edad.



Don Matheson, Es el Ingenier de nave. Mark Wilson. Nació en Dearborn Michigan el 5 de agosto de 1929, Fue policía de Detroit. En 1965 entra en la actuación, apareciendo en la serie “Perdidos en el Espacio”.Se caso con su co-estrella en la serie "Tierra de Gigantes" Deanna Lund en 1970.Luego Matheson  participo en “Hospital General” (1984)”Falcon Crest” ”Dinastía “y posteriormente a tenido pequeñas aprisiones en televisión. Fallece el 29 de junio de 2014 en Los Ángeles ,California  a la edad de 85 años.





Don Marshall (Dan Erickson),Su nombre real era Donald James "Don" Marshall, Nació el 2 de mayo de 1936, e california, Trabajo como actor, atleta, productor; estuvo activo en mundo artístico desde el año 1962 hasta 2016.Fallece a la edad de 80 años, el 30 de octubre de 2016 en Los Ángeles.



Kurt Kasznar (Alexander Fitzhugh):Nacido en Viena, Austria, el 12 de agosto de 1913 ,su nombre era Kurt Servischer. Siendo Kurt muy joven, su padre dejó a la familia, por lo que su madre se casó más tarde con un propietario de restaurante húngaro llamado Ferdinand Kasznar, que dio el apellido a Kurt. Fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo estadounidense. Fallece el 6 de agosto de 1979 en Santa Mónica California. A la edad de 65 años. 


Stefan Arngrim  (Barry Lockridge)Nació Canadá Ontario, el 23 de diciembre de 1955, a veces acreditado como Stephan Arngrim , es un actor y músico canadiense. En la actualidad(2022) ,cuenta con 66 años de edad.



Deanna Lund (Valerie Scott ). Nació en Illinois el 30 de mayo de 1937. Escribió la novela “Valerie in Giantland” ,estuvo activa en medio artístico desde 1962 hasta presente, Se caso con Don Matheso Mark Wilson(1970-?) (Divorciada) (1 hijo). En la actualidad(2018) Deanna, cuenta con 82 años de edad.



Heather Young  (Betty Hamilton ).Su nombre real es Patricia Kay Paterson, nació 1 de abril de 1945 en Bremerton, Washington. Ella comenzó su carrera de entretenimiento como cantante en Disneyland. En 1967 tuvo varios papeles pequeños en programas como la serie de televisión Batman, Judd for the Defense, The Time Tunnel,en 1972 Oh Nurse, Galáctica (1980):En la actualidad(2020) tiene 77años.




Kevin Hagen (Inspector Kobick ).Nace en Chicago, 3 de abril de 1928.Fue un actor de televisión estadounidense;participo en populares series de televisión, Maverick, Perry Mason, Bonanza, Viaje al fondo del mar, La casita de la pradera entre otras. Fallece el 9 de julio 2005 a la 77 años de edad.


                                                                               



































10 comentarios:

  1. Excelente serie de televisión. Aun la sigo viendo con mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,JAIME BARBERENA,te agradezco por comentar sobre la serie “Tierra de Gigantes”, fue una de mis series favoritas, por los efectos especiales... y que suerte la puedas ver todavía .Saludos 😊

      Eliminar
  2. Una excelente serie que estoy disfrutando. Y recordando viejos tiempos de mi niñez.

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera saber del último capítulo!
    Lograron irse del planeta? Como se llamó ese capítulo, hubo tal?

    ResponderEliminar
  4. Según wikipedia, lograron reparar la nave, y pudieron hacer 2 viajes, pero no se establece si aterrizaron en la tierra, el planeta de los gigantes y la tierra eran cercanos.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa la reseña utilizando sus propias palabras escritas y respetando su autoría me permito grabarlas en mi voz y publicarlas es posible ésto?. Por lo demás repito excelente yo lo viví. Gracias por revivir esas historias de película de una Generación triunfadora en todos los sentidos, los años y todo los vívido desde principio del siglo 20 ha sido para el hombre demostrando así la gran sabiduría en todas su expresiones hasta nuestro tiempo; sin lugar a duda el ser humano ha sido muy creativo a veces ha destiempo oh a tiempo depende con el cristal que veamos los acontecimientos y su aprendizaje de los mismo, por eso digo nuestra generaciones desde un principio y sobre todo en la palabra escrita ha sido muy futurista . ! Moraleja.... felicitaciones ¡ HAPPY WEEK @tte. Jlm11797 $ GOoD LUcK

    ResponderEliminar
  6. SI QUIERESN PUDEN CONTACTARME OMALSESE YO LA TENGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omalsese, se que ya paso tiempo, pero aun asi te pediria si la puedes compartir con migo. U otra persona que la tenga les estare muy agradecido: elsolitario@mail.ru

      Eliminar
  7. Buenísimas series ojalá y buelvan todas son lo mejor de todo los tiempos

    ResponderEliminar
  8. Q alegria ver la pelicula q entretubo parte de mi niñez!!!!! Gracias por eso y si llega a ellos este comentario un abrazo gigante!!! Los recuerdo con el corazon!!!! Y q volvieran a presentarla seria algo especial para quien crecimos viendola!!! Me han retrocedido en el tiempo y la nostalgia invade mi corazon pero muy feliz q escriban sobre los actores de la serie!!!! A tiempos tan bellos q se mantendran siempre en mi mente y especial en mi corazon!!!! Saludos y avrazos desde bogota colombia!!!!

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio