Series de TV Inolvidables: julio 2011

Páginas

Anuncio

viernes, 22 de julio de 2011

DANIEL EL TRAVIESO

Daniel el Travieso (Dennis the Menace)
Fue una serie basada en  tira  cómica diaria, escrito e ilustrado por Hank Ketcham .La tira cómica se convirtió tanto éxito que se ha adaptado a otros medios.La Serie de género comedia de enredos, estadounidense, para televisión se emitió con el nombre original “ Dennis the Menace  “Daniel el travieso",se estreno en octubre de 1959, hasta julio de 1963 por la CBS  con un total de 146 episodios de 30 minutos de duración.







Las estrellas de la serie:
Fueron Herbert Anderson como su padre, Henry; Gloria Henry como la madre, Alice; Joseph Kearns como George Wilson, Gale Gordon como el hermano de George, John Wilson, y Sylvia campo como la esposa de George, Martha Wilson.








Personajes:



Daniel /Dennis Mitchell (Jay Norte):
Es un niño precoz, amable, de casi 6 años de cabello rubio, con mechón en la cabeza .Daniel es una niño,muy activo,con mucha vitalidad y muy travieso;sus padres tratan de explicar las travesuras, de su hijo a los demás.




Daniel, es un niño con gran curiosidad, sus intentos son bien intencionados de ayudar, pero su inocencia, franqueza y energía que lastimosamente compromete, a su sufrido vecino el señor Wilson,termina afectado,física y emocionalmente,por lo efusivo en sus manifestaciones de  afecto.




 
Henry Mitchell (Herbert Anderson):  
Es el padre de Dennis ,es un ingeniero aeroespacial,que tiene que lidiar, con los embrollos del  el pequeño Daniel .









Alice Mitchell(Joseph Keams):
Es la madre suele ser la figura tranquilizadora Daniel y está siempre presente cuando las cosas se ponen demasiado abrumador, listo para darle la bienvenida con un cálido abrazo.





 

George Wilson( Joseph Keams):
Es el Vecino de Daniel (Dennis), es un jubilado, de la oficina de correos. Daniel,tiene mucho cariño al señor Wilson, lo considera su mejor amigo.









EL ímpetu de Daniel,sobre su amigo como lo llama ¡El buenoooo del Sr Wilso !!! ya que regularmente lo interrumpe, en sus actividades o en sus momentos de descanso, con sus efusivo saludo. 









Martha Wilson (Silvia Field ) :
 La señora Martha Wilson La esposa de George Wilson, considera a Daniel , como si fuera su abuela, disfruta de la compañía de Dennis. La señora Wilson,no tuvo hijos, Cuando Daniel, llego a su vidas lleno un gran vacío.







El Señor John Wilson (Gale  Gordo):
El hermano de George Wilson,este también será victima de las sus travesuras.












Tommy Anderson (Billy Booth) :
Es el mejor amigo de. Daniel ,compartirán divertidos momentos con las ocurrencias de Daniel.
















Margaret Wade (Jeanne K. Russell):

Es una niña pecosa y pelirroja, con anteojos, cuya empalagoso conducta siempre lo pone con los nervios de punta a Daniel,cuando lo persigue con el propósito de ir a jugar con sus muñecas.






Generalidades:




Jay Waverly North(1959-1962):
Nace  el 3 de agosto de 1951, 
Fue elegido entre 500 aspirantes, 
para la Serie "Daniel el Travieso".
fue elegido a Jay Waverly.
En la actualidad tiene 68 años.





Helbert Anderson (Henry Mitchell) . Nació 30 marzo de 1917 en California.Falleció por una encefalopatía, el 11 de junio de 1994 ,a la edad de 77 años en Palm Springs, California.






Gloria Henry (Alice Mitchel) nació 23 de abril de 1923, actriz norteamericana, En la actualidad tiene 96 años.







Joseph Keams.(Sr Wilson) Joseph Sherrard Kearns .Nacio el 12 de febrero de 1907 . en Lake City, Utaha; fue un actor  de radio y cine y televisión. Fallece el 17 de febrero de 1962, de un problema vascular en el cerebro en los Ángeles California, a la edad de 55 años.





Gale Gordon (1962-1963) como John Wilson,el hermano de Sr Wilson, nació Nueva york el 20 de febrero de 1906.Actor de carácter recordado ,por el papel del señor Plata ,en la serie el "Show de Lucy". Falleció el 30 de junio 1995 a la edad de 89 años.







Margaret y Daniel
Jeanne K. Russell. (Margaret)):
Nacio en   Pasco, Washington, USA. Nació el 22 octubre de 1950 ,en la actualidad tiene 68 años.






William Allen (Tommy Anderson) :"Billy" Booth Nació el 7 de noviembre de 1949, actor infantil y posteriormente de profesión abogado. Fallece el 31 de diciembre de 2006 ,  la edad de 57 años de edad. 








EL NIÑO DEL CIRCO


El Niño del Circo (Circus Boy ):Es una serie estadounidense genero  Infantil acción / aventura / comedia/drama .Narra las aventuras de un niño, que creció en el circo, sus padre eran estrellas de trapecio los "Flying Falcons",en un temerario acto, los padres fallecen; quedando bajo la tutela de su tío JOEY  el payaso .Corky siguió viviendo en el circo  y le dieron la responsabilidad  de cuidar  un pequeño elefante , llamado "Bimbo"; que se convirtiera más allá de su mascota ,en un amigo leal ,y recorrerán todo el territorio, con la caravana del circo, teniendo muchas aventuras.  





Escrita por Lee Erwin y Douglas Heyes. Dirigida por George Archaainbaud u Wulliam Blaudene. Protagonizada por Mickey Braddock más conocido como Micky Dolenz, como Corky. Es una producción empresa (s)Norbert Productions -Screen Gems Televisión. Se emitieron un total a 49 capítulos, con una duración de 24 -26 minutos, en formato de Blanco y negro. Emitido el 23 de setiembre de 1956 de 12 de diciembre de 1957.Se la serie fue lanzada, por la NBC.







Trama:



La serie está situada en 1890, El protagonista es Corky, (Micky Dolenz), un niño de diez años que forma parte de un circo. Pierde a sus padres, artistas del trapecio   llamados “Los Halcones Voladores”. Flying Falcons".








Pero "las estrellas del trapecio, sufren un accidente, cuando hacían un número muy arriesgado en el trapecio ,ellos pierden la vida, El pequeño Corky ,se queda solo, pero no desamparado, felizmente el pequeño es adoptado por Joey el Payaso (Noah Beery, Jr).











El Circo, recorría el territorio del Oeste, en una caravana, contaba con todo tipo de animales  y artistas   .Cuando llegaban  a un nuevo pueblo cada semana provocaba la algarabía del publico ,habido de observar el desfile  personajes extraños e interesantes. El dueño del circo era :Big Tim Champion (Robert Lowery) ,encabezando el desfile esta Corky montando a Bimbo el elefante.













CorKy, huerfano,solo tenia a su tio Joey el Payaso ;al niño le dieron la responsabilidad de cuidar a un pequeño elefante,llamado Bimbo" y el vinculo,fue instantáneo,ya Bimbo seguía  a Corky,por donde se dirigía , por lo general era los alrededores del  circo.








Corky y Bimbo, no solo se dedicaba a cuidar al pequeño Bimbo,tenía una labor, por lo general era proveer de agua a los animales y Bimbo  colabora en el suministro; pero CorKy, no siempre va hacer fiel a su trabajo ,sino  algunas veces romperá las reglas ,y se meterá en muchos problemas ,pero será  Bimbo el elefante, que lo ayude salir y algunas veces salvándole la vida.






Joey el Payaso , en su nuevo rol de padre ,se encargara de cuidar y darle todo el cariño enseñándole lo significa las consecuencia de una acción irresponsable , lo hará refeccionar ,algunas veces este nuevo rol de padre .








Joey, el payaso, cuenta con la experiencia del Tim Chapiom ,el dueño del circo, será el que lo ayudara, cuantas veces lo necesite, un consejo adecuado.












Protagonistas:





Micky Dolenz (Corky), Su  nombre Geoge Michael "Micky " Dolenz, Nace  el 08 de marzo de 1945. Es un actor, músico, director de televisión, locutor de radio y director de teatro. Dolenz . Integro una Banda juvenil Los Monkees , en la década de  1960 bajo el nombre de Mickey Braddock .En la actualidad.En la actualidad cuenta con 74 años.








Noah Lindsey Beery (Joey el payaso):Nace el 10 de agosto de 1913 conocido, profesionalmente como Noah Beery, Jr. o solo como Noah Beery, fue un actor cinematográfico estadounidense especializado en personajes amistosos y amables.Falleció en 1994 a la edad de 81 en Tehachapi, California.






Robert Lowery (Tim Chapiom  ):Nace el 17 de Octubre de 1913, en Kansas City (Misuri). Su verdadero nombre era, Robert Larkin Hanks. En televisión Lowery ,fue más conocido por su papel de Big Tim Champion, en la serie "Circus Boy" .Su fallecimiento tuvo lugar en 1971, en Los Ángeles, California, a causa de un fallo cardíaco. Tenía 58 años de edad.






jueves, 21 de julio de 2011

LAS AVENTURAS DE RIN TIN TIN

Las Aventuras de Rin Tin Tin (The adventures of Rin Tin Tin): Es una serie norteamericana,genero western infantil /aventura/acción. La serie cuenta las andanzas Rusty, un niño y su perro sobrevivientes, de   un ataque de indios de la tribu Apaches, que atacaron   la caravana   de colonos,los eventos fueron cruentos y terminaron con toda su familia. El pequeño niño Rusty,fue criado, por los soldados de un puesto de caballería "Puerto Apache".La serie se estreno el 15 de octubre de 1954, hasta el 8 de mayo de 1959,con total de 166 capítulos,por la ABC.




Rusty, es un niño de ocho años, tiene como amigo su inseparable, su perro pastor alemán, llamado Rin Tin Tin. El pequeño Rusty, que tiene el grado de cavo, y forma parte de un grupo de soldados, que enfrentan día a día, a los ataques de indios, en una tierra hostil, siendo, el Fuerte Apache, el único lugar, para salvaguardarse, de los inesperados ataques de los indios.







  El "Fuerte Apache”, está bajo la dirección de teniente Ripley “Rip” Master.  el sargento Ohara ,es el sub-oficial,que tomo la responsabilidad de cuidar, con esmero al joven cabo Rusty ;el sargento Ohara, muchas veces,  los  acompañara al pequeño cavo Rusty, en sus aventuras, enfrentando el peligro, por los frecuentes ataques de los indios, que luchan contra el invasor , que es el hombre blanco, contra  que son valientes soldados, que cumplen una misión, de defender el fuerte dando su vida.




El pequeño cabo Rusty, tiene un compañero,  un perro pastor alemán, llamado Rin-Tin-Tin, que es su compañero leal, está atento, que Rusty, este a salvo de los peligros que lo rodea,y es capaz de dar su vida por su amigo . Rusty ,es muy travieso, muchas veces se mete en peligros y Rin Tim Tin ,se enfrenta a los agresores atacandolos;el inteligente can, y ve que no solo vasta su ayuda, y que necesita apoyo, se dirige al "Fuerte Apache", en busca de ayuda,de los soldados,ellos interpretan la actitud de Rin TIN Tin,y que el cavo Rusty,esta en peligro y así salen raudos al rescate del pequeño cavo.




Reseña Biográfica:



Lee Aaker ( Rusty) Nació el 25 de setiembre de 1943,en los Ángeles, su madre tenía un academia de danza, incursiono en la el cine y televisión y  a  la edad de  8 años ;  cuando la serie termino, el pequeño actor de cine y televisión, no tuvo la oportunidad, de seguir el mundo artístico interpretando a adultos; fue ayudante de producción ,en la serie "Ruta 66".(1960);Se mantuvo activo en la actuación desde, 1951 hasta 1963,donde abandonando por completo la actuación, y dedicándose a la  carpintería ,instructor de esqui,para personas especiales .En la actualidad(2020) tiene 76 años.





 .
James E. Brown,El teniente Ripley “ Rip“Master .Nació el 22 de marzo de 1920 ,en Texas, hijo de un carpintero, posteriormente se dedicaría la Tenis, como jugador profesional; abandono el tenis, para dedicarse al cine. Brown, se mantiene por cuatro décadas, en el cine y televisión: trabajo películas con Bem Crosby, Jhon Waine, en series de televisión "Superman", "El Llanero solitario", "Daniel Boone","Ruta66","Starsky and Hutch".James E.Brown,Siguió trabajando hasta 1988.Fallece, a los 72 años 11 de abril de 1992 ,víctima de un problema pulmonar.




 Sawyer : Sargento Aloysius « Biff » O'Hara. Nació en Guelph,Ontario Canadá, el 29 de agosto de 1906, antes de interpretar al sargento OHara, ya había realizado 200 películas entre 1930-1962 . Trabajo en cine y el radio. Apareciendo en series como , "Maverick" , "Sugarfoot" , "Peter Gunn" , y "Surfside 6" , así como NBC 's Bat Masterson . Fallece ,21 abril 1982 Oregon, de una afección hepática.



 Brooks (El cabo Randy Boone). Nació St Louis 21 septiembre de 1918. Después de terminar el colegio, trabajo con "MGM" en un pequeño papel (1938) .Su gran oportunidad llegó la fama, con su papel de Charles Hamilton en "Lo que el viento se llevó" (1939), continuo su carrera, apareciendo en películas pequeñas, como en  Hopalong Cassidy. En series de westerns, de mediados a finales de 1940; en 1948, coprotagonizó junto a, Marilyn Monroe,en la película "Damas del Coro",  Brooks se convirtió en el primer actor que dio un beso en pantalla con Monroe, Participo en serie  “Las aventuras de Rin Tin Tin”,  “The Adventures of Wild Bill Hickok “, “El Llanero Solitario “y “Maverick” , “Perry Mason” .Dejo la actuación, por la actividad comercial, en el ramo de ambulancias, logra convertirse en el mayor proveedor de ambulancias de los Ángeles.  Murió en su rancho, el 1 de setiembre de 2003 a la edad de 85 años.















lunes, 18 de julio de 2011

YO AMO A LUCY

Yo Amo a Lucy ( I Love Lucy) ,Es una serie de televisión genero comedia de situación, estadounidense . Protagonizada por Lucille Ball , Desi Arnaz  . La trama se centra el en Lucy,  una ama de casa, con ansias de triunfar como artista, esta casada, con un famoso músico latino, Ricky Ricardo; Lucy comparte, sus alocadas ocurrencias, con su mejor amiga y vecina Ethel ,sus aventuras provocara, dolor de cabeza a Ricky .La primera emisión  fue, por la Columbia Broadcasting System (CBS),el  15 de octubre de 1951 hasta el 6 de mayo de 1957,con un total de 180 episodios de 30 minutos.






Después de la serie terminó , sin embargo, se realizo una versión modificada, continuó por tres temporadas más con 13 especiales.








¿Donde vive Lucy?




Lycy, es ama de casa, reside en un edificio de departamentos Nº 623, en la ciudad de New York. en Manhattan,  Este de la calle 68, en el Upper East Side de Manhattan . Las direcciones sólo van hasta el 500 antes de que la calle termine en el East River.





I Love Lucy,La trama se centra en Lucy Ricardo ( Lucille Ball ) y su esposo ,cantante / líder de la banda Ricky Ricardo ( Desi Arnaz ), junto con sus mejores amigos,Fred Mertz( William Frawley ) y Ethel Mertz ( Vivian Vance ).  y propietarios del edificio.







Durante la segunda temporada, Lucy y Ricky tienen un hijo, llamado Ricky Ricardo Jr. ("Pequeño Ricky"), cuyo nacimiento fue programado, para coincidir su hijo Desi Arnaz Jr. 






Trama:



Lucy, es una ingenua y ambiciosa ama de casa, con un gran deseo de ser actriz, el cualquier ámbito, ya sea como cantante, acróbata, modelo etc, y así llegar al estrellato; los métodos que utiliza, provocan desconcierto, a su atribulado esposo  e incomodidad Fred Metz ,por que siempre Ethel, termina incluida ,en la bizarras propuestas de Lucy. 





Mejores amigos de Lucy y Ricky ,son Fred y Ethel Mertz , ellos pertenecieron al  Vaudevillians (es un espectáculo por lo general comedia ,que combina, la pantomima diálogos y música), están retirados; Los Mertz, están contentos de tener, a a lucy y Ricky y esto sólo refuerza la determinación de Lucy, para demostrar su valía como artista.




Lucy, hara todo  lo posible,para poder integrar algún espectáculo,buscara los métodos mas absurdos,para lograr su  fin;Lucy, es una artista y tiene pocas habilidades,en el canto y baile ,y en la ejecución de instrumentos musicales;pero su mayor deseo es ser una estrella.




Lucy, se arriesga a bailar, cantar, tocar instrumentos,que  generalmente esto resulta, un desastre .Ricky ,sabe sobre su sueño y la trata de persuadir,pero Lucy,busca la forma ,para lograr su deseos;Lucy, junto su inseparable amiga Ethel ,se valen de una serie de estratagemas, para salir en espectáculos, que resultan causar una gran conmoción a Ricky.  




Personajes:





Ricky Ricardo: El esposo de Lucy, es famoso músico es un up-and-coming, de origen Cubano Americano, cantante y líder de la orquesta, Ricky es un showman, con una gran simpatía.








Su paciencia, se pone a prueba con frecuencia, por los líos que que provoca ,su atolondrada esposa,al exponerse en sus presentaciones, y por la conducta bizarra de su cónyuge. Ricky, cuando ,las cosas esta fuera de control, a menudo se vuelve a hablar rápidamente, en castellano,que provoca desconcierto (?)






Ethel Mertz. Es la compañera y mejor amiga, de Lucy. Una ex modelo de Alburquerque, New México, Ethel, intenta revivir sus días de gloria en el vodevil.






Ricky ,está más inclinado a incluir Ethel ,en actuaciones en su club nocturno, ya que, a diferencia de Lucy, ella realmente puede cantar y bailar.










Fred  Mertz, Es el esposo de Ethel, sirvió en la Primera Guerra Mundial, y vivieron la Gran Depresión. Él es muy tacaño con el dinero, provocando en Ethel, divertidas discusiones con gran ironía. 







Fred ,también puede cantar y bailar y con frecuencia realiza duetos con Ethel.Los Mertz, sueñan con regresar al espectáculo, y no dejaran  pasar la ocasión ,de demostrar a Ricky su talento.







Reseña Biográfica:




Lucille Désirée Ball, Nació el 6 de agosto de 1911, fue una actriz, comediante, modelo, ejecutiva de estudios de entretenimiento y productora estadounidense. Ella fue la protagonista de las series de auto producción” I Love Lucy”, “The Lucy Show”, “Here Lucy y Life with Lucy”, así como también comedias especiales de televisión que se emitieron bajo el título The Lucy-Desi Comedy Hour. Bucile Ball. Fallece el 26 de abril de 1989 ,a los 77 años, en Los Ángeles, California, EE.UU.



Desi Arnaz: Su nombre real era Desiderio Alberto Arnaz y de Acha III, nació el 2 de marzo de 1917,en Santiago de Cuba; conocido como Desi Arnaz , fue un actor, músico y productor de televisión Es mejor recordado por su papel de Ricky Ricardo en la serie de televisión estadounidense” I Love Lucy “. Él coprotagonizó en ese programa. Fallece el 2 de diciembre de 1989, ala edad de 69 años, Del Mar, California, EE. UU.



Vivian Vance ,su nombre real es Vivian Roberta Jones ,nace el 26 de julio de 1909, fue una actriz y cantante estadounidense de teatro y televisión. Vance, es mejor conocida por su papel como Ethel Mertz , compañera de Lucille Ball ,en la comedia de televisión estadounidense “I Love Lucy “, y como Vivian Bagley en The Lucy Show ;se mantiene activa en el mundo artístico  desde 1933 hasta 1978.Fallece el 17 de agosto de 1979 a la edad de 70 años ,en Belvedere, California , EE.UU. 



William Clement Frawley , Nació el 26 de febrero de 1887 ,fue un actor de comedia ,vodevil, Broadway y actor de cine mudo, cine y televisión ,conocido por interpretar, al  casero, Fred Mertz en la serie “I love Lucy”, y por la serie ” My Three Sons”(Mis Tres Hijos) .Fallece el 3 marzo de 1966 ,a los 79 años en Los Ángeles, California , EE.UU.





1

Páginas

Anuncio