Series de TV Inolvidables: CHEYENNE

Páginas

Anuncio

lunes, 19 de marzo de 2012

CHEYENNE


Cheyenne.
Es una serie de televisión estadounidense genero western  Creada por Roy Huggins ,de en formato en blanco y negro. Fue la primera serie dramática de una hora de cualquier tipo, con personajes continuos. Un cowboy valiente, aventurero con alma de indio, recorrerá el oeste de Estados unidos, se involucrará en problemas ayudando al débil, en busca de la justicia. Fue la primera serie dramática de una hora de cualquier tipo, con personajes continuos. Se emitieron 108 episodios desde el 20 de setiembre de 1955 hasta 17 diciembre 1962. el último episodio el 30 de abril de 1963.La Música  fue de William lava.




El espectáculo protagonizó Clint Walker,es un nativo de Illinois, que pertenece a  la tribu Cheyenn,lo llaman como Cheyenne Bodie, por su apariencia, por tener un cuerpo muy atlético, es vaquero con espíritu de indio, en busca de la justicia  y que vaga  por la frontera del oeste americano.




Historia de la Serie:





El episodio revela que los padres de Bodie, fueron asesinados por los indios la *tribu los Cheyenne, al percatarse de que un niño había sobrevivido, entre los cuerpos inertes de su familia.


*La «nación Cheyenne» estaba comprendida por diez grupos que en total se extendían por las grandes praderas. Llegaron a habitar zonas desde el Sur del estado de Colorado hasta las Black Hills en Dakota del Sur.


El huérfano, fue criado en la tribu como uno de ellosBodie, le enseñan todo lo que debería saber para ser guerrero. Los años pasan  y Cheyenne Bodie, recorre el territorio ,enfrentándose al peligro en ambiente hostil en  oeste.




Cheyenne Bodie,después de la guerra civil, el territorio estaba infestado de malhechores, de pistoleros, bandidos, asaltantes de diligencia. Cheyenn , recorre la región oeste en busca de justicia, imponer a los bandoleros, y cuatreros.










Bodie, es capaz de enfrentarse a una banda de bandidos, valiéndose de sus cualidades, en el manejo de las armas de fuego y armas blancas, y sobretodo rastreando las huellas ,y  la lucha cuerpo a cuerpo, al final consiguiendo atrapar a los bandidos.






Reseña Biográfica:



Su nombre real es Norman Eugene Walker, más conocido como Clint Walker, nació el 30 de mayo de 1927 en Hartford, Illinois, EE. UU.













Se inicio en el mundo de cine 1954, este participo en el cine la televisión. En el cine en"Los doce del patíbulo" (1967), fue uno de más grandes  éxito de la década . Clint Walker,su distintivo fue su  estatura de 1.98 m /6.6 pies de estatura.







Proporcionó las voces para la película de animación "Pequeños guerreros" (1998).Clint Walker,falleció el 21 de mayo de 2018,en Grass Valley  California,por insuficiencia cardíaca,a la edad de 91 años.





Elenco Regular:

Lane Chandler: Bailey
Mickey Simpson: Bassing
Clyde Howdy: Townsman

Fred Carson: Indian

















































































5 comentarios:

  1. Epocas inolvidades, añoranzas que pasan por mi mente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Si Recuerdos inolvidables que nos hacen retrotraernos aunque sea un instante en aquellas épocas.

      Eliminar
    2. Hola soy Patricia de Mendoza Argentina soy fanatica de estas series que me recuerdan a mi juventud pero las tengo casi todas en ingles y necesitaría aunque sea los subtitulos no importa en que idioma si por casualidad alguno puede proveerlos o decirme como muy agradecida les dejo el correo de mi marido ruben7840@yahoo.com.ar

      Eliminar
  2. tampoco la encuentro
    compré una gran cantidad de Combate, pero nada de Cheyenne

    ResponderEliminar
  3. Es triste ver como esta series y muchas otras no podemos verlas con audio español gracias a que se perdieron los doblajes en el incendio de un estudio en Mexico

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio