Series de TV Inolvidables: EL AVISPÓN VERDE

Páginas

Anuncio

domingo, 18 de marzo de 2012

EL AVISPÓN VERDE


El Avispón Verde (The Green Hornetfue): Serie de televisión género /aventura/superhéroe/acción, basada en la novela del mismo nombre, del autor Francis Hamilton y George W. Trendle. Sobre el héroe enmascarado que combate al crimen, haciéndose pasar por un criminal, e infiltrándose en las redes criminales, siendo su verdadera identidad es Britt Reid, editor del periódico Daily Sentinel. El Avispón Verde, es acompañado por su ayudante enmascarado Kato (Bruce Lee) experto en artes marciales, luchan por la justicia. Se emitió en 1966-1967, producida por 20th Century Fox, se emitieron con un total de 26 episodios.




Tema Musical:  : La obra original es del maestro clásico Rimsky-Korsakov  Se titula "The Tale of the Tsar Saltan", luego, para hacerla más comercial le pusieron "The Flight of the Bumble Bee", /"El vuelo del abejorro". ". El vuelo del moscardón, es un interludio orquestal para su ópera El cuento del zar Saltan, compuesto entre 1899 y 1900.




Generalidades:


El Avispón Verde, es un personaje ficticio, creado por George W. Trendle y Fran Striker, para un programa de radio en los Estados Unidos de la década de 1930, que posteriormente, tuvo desarrollo en otros medios ,incluyendo cine serial, televisión e historietas.





Francis Hamilton "Fran" Striker: Escritor estadounidense de cómics y de radio. Nació el 19 agosto de 1903 en Búfalo, Nueva York.Au. Falleció El 4 de septiembre de 1962 a la edad de 59 años.
George Washington Trendle: fue un abogado y empresario estadounidense, nacimiento: 4 de julio de 1884, Norwalk, Ohio, Estados Unidos.  Fallecimiento: 1972.a a la edad de 87 años.






Trama :


Reid, el reportero, dueño del periódico "Centinela (Daily Sentinel) “. que tiene como alter ego "El avispón verde “cuando llega la noche se transforma de en un justiciero ,con antifaz; que lucha contra criminales y delincuentes, con la ayuda de su chofer, y ayudante Kato, que es un experto en artes marciales.






Su doble identidad, es conocida por su secretaria y el fiscal del distrito, Frank P. Scanlon; El Avispón Verde,logra obtener,información, sobre delitos que la policía no logra resolver, aparece el Avispón Verde ,para proteger  la vida de los ciudadanos.




El avispón, junto a su fiel ayudante Kato, están listos para combatir los malhechores, enfrentando al crimen organizado; haciéndose pasar por delincuentes, e infiltrándose en las redes criminales.






Su verdadera identidad es Britt Reid, el editor y millonario del periódico Daily Sentinel;El Avispón Verde ,se presentaba ante los hampones, en forma inesperada; manifiestas que conocía el propósito de sus crímenes, y que su fin, solo era monetario; imponía sus reglas; después de convencer a los maleantes, que es difícil de doblegar ;lo siguiente era terminar con los maleantes.




Es el fiel, y apacible empleado de cámara, de Britt Reid, de origen asiático. Cuando el Avispón Verde entra en acción, se convierte en Kato, chofer y guardaespaldas y ejecutor, maestro de las artes marciales.




Kato,es el nombre que adopta,el asistente Britt Reid, es  conductor altamente calificado, experto mecánico, adaptando al auto Black Beauty /“Betsabé”, adaptó un mecanismo que expulsa gas ,con denominación de "La Avispa dormida" .Kato,uso "dardos manga verde" ,por estar escondidos, dentro de la manga del uniforme, solo la empleaba cuando se trataba de ataques a distancia.




Es avispón, sale raudamente en su vehículo blindado, con aditamentos tecnológicos, llamado Black Beauty /“Betsabé” .El auto del Avispón verde ,era, un Chrysler Imperial 66. Se trata de un verdadero arsenal blindado, equipado con un teléfono, cámara de televisión, lanzador de proyectiles, un dispositivo que desparramaba hielo sobre el camino y hasta unos cepillos tras las ruedas traseras que servían para borrar las huellas de los neumáticos. La Placa era V194.







Vestimenta.
El Avispón Verde, Contaba de un antifaz, sombrero, guantes y “sobretodo/abrigo, mientras que Kato, lucía uniforme negro de chófer, con gorra y antifaz.










Habilidades:


Tanto el Avispón Verde, como Kato, poseen grandes habilidades en combate cuerpo a cuerpo, siendo el último de ellos un hábil luchador de artes marciales experto en kung fu.





Armas. Sus armas manuales incluían, una pistola de gas paralizante, y un zumbador capaz de penetrar el acero.











Reseña Biográfica:


Van Williams. Nació en Texas 21 febrero de 1934: El Avispón Verde, Actor estadounidense, nace en Texas el 21 febrero de 1934 empezó su carrera, como actor invitado, en series y programas televisivos, como:  77 Sunset Strip, El Show de Dick Van Dyke Lawman, Protagonizó "Surfside 6"(1960-1962)y "The Tycoon,"(1964-1965) ;en 1965 la ABC lo contrata junto a Bruce Lee, para interpretar al Avispón verde. Falleció el 29 de noviembre de 2016 a la edad de 82 años a consecuencia de una falla renal.




Bruce Lee,(Kato): Su nombre real era,  Lee Jun-Fan. Nace en San Francisco 1,940, fue un destacado, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino; reconocido en el mundo entero, por ser el renovador y exponente de las artes marciales. Fallece el 20 de julio de 1973 .Actualmente, todavía se especula, sobre las causas de su muerte; la posible causa reacción alérgica, una muerte súbita, debido a una epilepsia; Lee tenía casi 33 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio