Series de TV Inolvidables: MI MUÑEQUITA VIVIENTE

Páginas

Anuncio

jueves, 22 de marzo de 2012

MI MUÑEQUITA VIVIENTE


Mi Muñequita Viviente/ My Living Doll:
Es una serie estadounidense, genero ciencia ficción/comedia de situación, sitcom,en formato en blanco/negro; emitida por la CBS-Estudio/ Desilu, producida por Jack Chertok. La serie narra la relación de un psicólogo, Dr. Bob McDonald, (Bob Cummings) que tiene la misión de enseñar y cuidar a una androide (Julie Newmar ) con las características físicas de una de bella y voluptuosa mujer, su propósito es que se conduzca, como una mujer perfecta; este entrenamiento, será un reto como profesional y con muchos eventos que le serán difícil de explicar. Con total de   26 episodios de 24 minutos; se estrenó el 27 septiembre 1964-hasta el 8 septiembre 1965.





La serie era fuera de lo común, el tema fue ingenioso y tenía que competir con otra serie que fue bastante exitosa. Fue comprada sin haber realizado, una versión experimental, bajo la anuencia del presidente de CBS James T.Aubrey.






Personajes:



Dr. Carl Miller(Henry Beckman):
El científico creador del prototipo AF709,una androide,fue construido, para la fuerza aérea de los Estados Unidos,con las características físicas de una mujer perfecta ,que se la llamara ,Ronda Miller. Cuando tiene que salir de viaje a Pakistán,llama a su mejor amigo el Dr Bob McDonald, para que cuide a su creación.




McDonald (Bob Cummings):El Psicólogo,Dr.Carl Miller, que es sorprendido cuando su mejor amigo y científico Dr.Cart Miller, le da misión secreta de cuidar,entrenar a su mejor obra;el Dr McDonald,se siente intimidado,pero después considera que seria un experimento, educar a una sofisticada robot;seria una especie de *Pigmaleon.




*Pigmalión (título Pygmalion): Es una obra de teatro, del dramaturgo Británico/irlandés George Bernard Shaw(1856-1950)  genero comedia, romántica, publicada en Londres 1913, Sobre un profesor de lingüística, que hace una apuesta, con un amigo que puede convertir a una  florista callejera en una dama en   6 meses.







 Pero  entrenarla a comportarse siguiendo los convencionalismos  de la sociedad, y apuesta a convertir a una maquina en una compleja, dama de los años 60´S. Pero esto no sera tan fácil,porque Ronda la robot,lo pondrá,en situaciones bizarras.






Rhoda Miller(Julie Newmar):Es bella robot,que esta bajo el cuidado del Dr .Bob McDonald,ella desconoce todo,lo que hay en su alrededor,muchas beses pondrá en aprietos al Dr. McDonald,con un comportamiento inusual o naif.






Irene Adams (Doris Dowling): .Es hermana de Bob, que decide mudarse a su departamento .Para encargarse del cuidado y organización de la casa y que nada inadecuado pase.- interpretado por Doris Dowling).






Robinson (Jack Mullaney) .Es un vecino, que decide que Rhoda, es la chica de sus sueños .Robinson,descubre el secreto de Ronda y se hace cargo de cuidarla,solo se realizaron cinco episodio,mas de la serie.











Sra. Moffat (Nora Marlowe)  :Es la ama de llaves de Peter.










Reseña Biográfica de los Protagonistas:


Bob Cummings ( Dr. Bob McDonald):Su nombre Charles Calrence Robert Orville Cumming. Fue piloto de la fuerza aérea en segunda guerra mundial,actor,Broadway,radio,  cine y televisión.Se inicio en 1952 hasta 1973,fue un actor de comedia,y algunos dramas. Nacio el 9 de junio de 1910,en Misuri y Fallece el 2 de diciembre de 1990,a los 82 años,neumonia,en los Ángeles.




Julie Newmar (Rhoda Miller):Su nombre real Julia Chalene Newmeyer. Es actriz teatro, cine, televisión, bailarina, cantante, escritora,diseñadora de lencería,importante empresaria de vienes raíces. 






Se le recuerda por la interpretando de la villana "Gatubela en la serie Batman";aparece en las mas importantes series de televisión década del 60 y 70,la espigada actriz de 1.80 cm de estatura. Nacio el 16 de agosto de 1933,en los Ángeles California, la actualidad(2020) tiene 86 años.





Jack Mullaney (Peter Robinson):Actor de cine y televisión,se inicia en 1954 hasta 1980. Actuó en películas de Elvis Presley;nació el 18 de setiembre de 1929,en Pennsylvania,fallece a los 52 años ,por un ACV,accidente cerebro vascular el 27 de junio de 1982.







2 comentarios:

  1. Que curioso han pasado 5 años exactos de la publicacion y aqui estoy compartiendolo en facebook

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo esa serie, era original porque para la epoca poco se manejaba la idea de un robot como una persona.

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio