Series de TV Inolvidables: SUPERMAN

Páginas

Anuncio

jueves, 22 de marzo de 2012

SUPERMAN


Las Aventuras de Superman. Fue una serie de televisión estadounidense, basada en el cómic, los personajes y los conceptos creados en 1938,por Jery Siegel y Joe Shuster 1938 .  Es la historia de un Super Hombre, que llega al  Tierra, cuando  ere bebe ,cuando su planeta exploto; su padre importante científico  del planeta  Kripton ,lo envía en capsula, esta llega a nuestro mundo, es encontrado por, los esposos Eben y Martha Kent, que añoraban por tener un hijo, lo crían suyo, descubren que tiene superpoders,lo llama Clark ,con los años, crece ocultando sus poderes, empieza a trabajar como el tímido reportero ,del periódico  "Daily Planet" ,donde conocerá Jimmy Olsen y Lois Lane, asume la identidad de Superman, cuando hay un peligro inminente, aparece raudamente surcando el cielo.Tuvo una duración de seis temporadas y ciento cuatro (104) episodios de media hora.





El programa fue la primera serie de televisión en presentar a Superman y comenzó a rodarse en 1951 en California. Las dos primeras temporadas del show fueron filmadas en blanco y negro y de la temporada cuatro a la seis fue filmada en color. Las temporadas en color fueron transmitidas en monocromático






La serie mostraba a Superman, enfrentándose contra maleantes, mafiosos, y otros villanos de ficción en la ciudad de Metrópolis, mientras permanecía "fuera de acción" como el tranquilo reportero del Daily Planet, Clark Kent.





Los colegas de Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen se encontraban a menudo en situaciones peligrosas, que sólo podían resolverse con la oportuna intervención de Superman.












La serie Las Aventuras de Superman, empleaba efectos visuales avanzados, para televisión de la época, y, aunque el programa no ganó importantes premios, fue popular entre su público y sigue siendo popular hoy en día. 







Personajes Principales:





'Superman', un extraterrestre del planeta Krypton, enviado a la Tierra en su infancia, crece bajo el cuidado de los campesinos y crianza de Eben y Martha Kent.










Trabaja como reportero del Daily Planet ,con el nombre Clark Kent. 










Utiliza sus superpoderes, para combatir a los villanos en Metropolis, y a menudo tiene que rescatar a Jimmy Olsen y Lois Lane. 








Superpoderes Superman:
Separaba sus moléculas para caminar a través de muros, llegó a ser invisible, y se dividió en dos, sin perder sus tradicionales poderes de visión de rayos X, visión microscópica, super-mecanografía, super-oído, super aliento, super-fuerza , el vuelo, y dominio de las lenguas extranjeras.




Protagonistas:



George Reeves/Superman: Fue criado por
 granjeros Jonathan y Martha Kent,  le enseñaron un estricto código moral,le pusieron,el nombre Clark,poseedor de increíbles habilidades sobrehumanas,después es de adulto es reporte de un periódico importante,desde su llegada  decidió darse a conocer ,y usar sus poders en beneficio de la humanidad. 
 George Reeves. Actor de cine,teatro,televisión Nació el 5 de enero de 1914, en Woodstock, Iowa, Estados Unidos. Falleció el 16 de junio de 1959, Beverly Hills, a los 45 años, en California, por una herida de bala en la cabeza,en su dormitorio, de su casa,Estados Unidos. Estatura: 1,85 m





'Lois Lane/Phyllis Coates: Es una reportera del Daily Planet, y asociada a Clark Kent ,es competente y esta la búsqueda de la noticia; sospecha que Kent es Superman, y espera la oportunidad de confirmar sus sospechas. En los episodios de Noel Neill, Lois está ilusionada romaticamente, con el Hombre de Acero y sueña casarse con él. 
 Phyllis Coates, actriz de cine y televisión ,en la primera temporada,Nació el 15 de enero de 1927.En la actualidad (2020) tiene 93 años.



Noel Neill. Interpreto a Luisa Lane, desde 1953.Nacida en Metropolis el 25 de Noviembre de 1920. Falleció,el 3 de julio de 2016,Tucson,Arizona. EE.UU








'Jimmy Olsen'/Jack Larson: Es un practicante de reportero y fotógrafo en el Daily Planet, amigo de Kent y Lane. Tiene la personalidad,algo infantil ,en sus gustos y sentido del humor, de vez en cuando Jimmy muestra madurez, sagacidad, valentía, y buen juicio.
Interpretado por Jack Larson. Nació el 8 de febrero de 1927 ,en los Anheles, California.Fue actor,libretista,guionista;falleció el 20 de setiembre de 2015,en los Ángeles California a los 87 años.






Perry White John Hamilton: Es el mal humorado e impaciente editor y redactor del Daily Planet. A veces participa en las peligrosas hazañas de Lois y Jimmy, en la búsqueda de la noticia. Trata a ladrones y matones con noble desdén y desprecio.

John Hamilton. Actor de cine y televisión. Nació 16 de enero  de 1887 en Pensilvania .Falleció el 15 octubre de 1958 a la edad de 71 años.



Inspector Henderson: De la Policía de Metropolis, es un amigo del Daily Planet y, a menudo, el personal trabaja en colaboración con él en las investigaciones de los delitos. 
Henderson. es interpretado por Robert Shayne ,Nació en Nueva York, 4 de octubre de 1900. Falleció el 29 noviembre de 1992 a la edad de 92 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio