Series de TV Inolvidables: BATMAN - LA SERIAL

Páginas

Anuncio

martes, 3 de abril de 2012

BATMAN - LA SERIAL


Batman .
Es una serie de aventuras,acción, para el cine ,basada en personaje enmascarado,como hombre murciélago que lucha junto a su pupilo Robin,contra los espías japoneses, en su papel de agente del gobierno;  distribuido por Columbia Pictures. Estrenada 16 de Julio de 1943 con total de 15 capítulos con una duración entre 12 y 15 minutos.








Estilo “Cine Serial”, que se caracterizaba de corta duración que terminaba con los protagonistas siempre en situaciones de gran peligro. Este formato tuvo su mayor auge en 1935-1945.








Basada por el personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.






Trama:



Batman :
Es  un agente de gobierno de los EE.UU. - de intentar derrotar a los japoneses  Y contra  su archienemigo  el agente Dr. Daka,en la  Segunda Guerra Mundial.




La película es notable por ser la primera aparición cinematográfica de Batman, Se presentó " La cueva del murciélago ", y su entrada secreta a través de un reloj de pared interior de la Mansión Wayne. Ambas salidas posteriormente aparecieron en los cómics.



La serie también se observa un cambió el curso en la forma en apariencia física de Alfred Pennyworth donde muestra mayordomo Alfred como gordo ,y bien afeitado , como en los cómics de Batman. Después de interpretación William Austin ,lo retrató luciendo un bigote fino. La serie fue un éxito comercial.


Batman y Robin , en 1949. Fue re-lanzado en 1965. La versión re-lanzada, llamada "Una noche con Batman y Robin" , resultó ser muy popular, y su éxito inspiró en en la creación Batman, la serie de televisión (y su película de 1966 spin-off), protagonizada por Adam West y Burt Ward .


Batman y Robin lucha contra el Dr. Daka, un japonés científico y agente de Hirohito, que se ha inventado un dispositivo que convierte a las personas en la pseudo- zombis , y tiene una base en una casa de los horrores de horrores, en una zona japonesa de la ciudad. Daka hace varios intentos de derrotar al dúo dinámico.



Batimóvil .

Fue un simple convertible ,tal cual salido de fábrica. Para este serial, fue utilizado un Cadillac 1939.



Personajes:







Lewis Wilson: Interpreta a  Batman / Bruce Wayne








Douglas Croft: Como Robin / Grayson Dick Richard.







J. Carrol Naish :Interpreta al villano el Dr. Tito Daka / Prince Daka






Shirley Patterson :Como Linda Page,el interes romantico de Bruce Wayne.

















William Austin , Como mayordomo y chofer Alfred Pennyworth







Robert Fiske: como Foster




















1 comentario:

  1. EL QUE PRESENTAS EN LA FOTO COMO LEWIS WILSON, ES ROBERT LOWERY EL SEGUNDO BATMAN SALUDOS

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio