Series de TV Inolvidables: EL TÚNEL DEL TIEMPO

Páginas

Anuncio

martes, 17 de abril de 2012

EL TÚNEL DEL TIEMPO

El Túnel del tiempo (The time Tunnel ):
Es una serie de televisión estadounidense, de género ciencia ficción/aventura /histórica.   Sobre la creación de un túnel, que permitiría viajar por el tiempo, el gobierno considera que es muy costoso continuar con el proyecto, El doctor Tony Newman (James Darren), pieza que están muy cerca  de lograrlo y ingresa clandestinamente al túnel ,para probar que el túnel funciona.





 El Dr.Newman llega a al  “Trasatlántico Tetanice “1912 ,su amigo el doctor Douglas Phillips (Robert Colbert), se ofrece a ayudar a su amigo del doctor Newman, los esfuerzos para evitar la mayor colisión con el iceberg .



 Los científicos se encuentran, no logran su propósito de que el capitán cambie de ruta y de salvar vidas del tripulante, cuando estaba por hundirse, fueron rescatados mandados a otra época de la historia.





El Tunel, no puede hacer que los dos hombres vuelvan a casa. Tony Newman y Douglas Phillips viajan por distintas épocas de la humanidad, lo de 30 episodios de una hora de duración. Se transmitió el 9 de septiembre de 1966 hasta el 7 de abril de 1967. Irwin Allen fue el creador y productor del programa de TV.





Argumento:



Un grupo de científicos avalados, por el gobierno ,crean una máquina del tiempo , que está ubicada dentro de una montaña en Arozona. La máquina es una especie de inductor de espiral gigante"conocido como el Tunel del Tiempo" ,que ocupa toda una sala es resguardad,a por la policía militar del estado.

                            

Dos científicos, el Dr. Tony Newman (James Darren) y el Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert).El Dr .Newman,cuando se entera, que el proyecto "Tunel del tiempo",se pensaba cancelar;ingreso  de manera furtiva, para probar la eficacia de la maquina .




El Dr. Phillips va en su búsqueda,logran encontrarse.Cuando las hay peligro inminente,son trasladados en otro momento de la historia,es así como llegan al pasado viajan por distintas épocas de la humanidad a consecuencia de un fallo en la máquina, fallo que impide traerlos al presente.







Del otro lado, en la sala de mandos, permanentemente estaban asignados el General Heywood Kirk (Whit Bissell), el Dr. Raymond Swaim (John Zarembra) y la Dra. Ann McGregor (Lee Meriwether).






Todos ellos colaboran , en la sala de mandos de la máquina del tiempo, los cuales por medio de una gran pantalla de rayos catódicos, pueden ver, lo que sucede con los viajeros del tiempo.








Los científicos en la sala de mando, intentan ayudarles en las situaciones extremas, en la que se encuentren;en la sala de mando,pueden  ubicarlos en el momento, donde se encuentren,y ,comunicarse con ellos por el contacto de voz e incluso mandar algún objeto.





Los científicos no pueden cambiar el curso de la historia en la época a la que lleguen pues podría producir graves interferencias espacio-tiempo que impediría su retorno.








En muchos casos, en momentos cruciales consiguen trasladarlos a otra época (lo que da comienzo a una nueva aventura).







 Aparecen en diversas épocas como en la Alemania Nazi, la invasión japonesa en Guam, el fuerte El Álamo en Texas, en Hawaii la víspera del ataque a Pearl Harbor, algunas batallas antiguas del Medio Oriente y otros escenarios reconocibles. Pueden interrelacionarse con los personajes principales e incluso más de uno realizará el viaje hacia el presente provocando algún trastorno.


Al momento de la cancelación de la serie, Tony y Douglas no habían regresado a casa por lo que, teóricamente, continúan perdidos en el tiempo.







Reseña Biografiara:



Robert Colbert (Dr. Douglas Phillips "Doug"): Actor,de cine y televisión. De nombre complete Robert Lewis Colbert, nació el 26 de julio de 1931, en California, en la actualidad (2019) tiene 87 años.






James Darren (Dr. Anthony "Tony" Newman).Actor desde 1956 y cantante y Director,su nombre  James William Ercolani, nace en Filadelfia, el 8 de junio de 1936.En la actualidad (2019) tiene 82 años.





Whit Bissell (general Heywood Kirk).Actor cine y televisión,nace 1909,Nueva York.Fallece  el 5 de marzo de 1996 en Los Ángeles,California.a la edad de 86 años.





Lee Meriwether (Dr. Ann MacGregor).Actriz de teatro, cine,televisión,Miss América 1955;estatura 1.74m,.Nace el 27 de mayo de 1935,en Los Ángeles California.Se le recuerda por interpretar a  "Catwoman" ,en la película "Batman" (1966),en la serie el túnel del tiempo.En la actualidad tiene 83 años.



John Zaremba (Dr. Raymond Swain).Actor de  teatro,cine y televisión,nació el 22 de octubre de 1908, en Chicago Illinois. Fallece 15 de diciembre de 1986 a la edad de 78 años.



Audio en Ingles.

4 comentarios:

  1. Si alguien me puede indicar como puedo ver la serie completa porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen algunos sitios sonde se puede ver la serie completa y en castellano como WWW.dailymtion.con. Gracia ver el blog. Disculpa la demora en contestarte :)

      Eliminar
    2. Hola,yo la miro por una fácil aplicación que se llama Dúplex Play.Están todos los capítulos completos y muy claros.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio