Series de TV Inolvidables: REVOLVER A LA ORDEN

Páginas

Anuncio

miércoles, 25 de abril de 2012

REVOLVER A LA ORDEN


Revolver a la Orden-( Have Gun–Will Travel ) Fue una serie de televisión estadounidense, protagonizada por Richard Boone.La serie debutó por la cadena de televisión CBS, desde 1957 hasta 1963. Fue uno de los pocos programas de televisión en generar, una versión de radio con éxito. La serie debutó en radio el 23 de noviembre de 1958.
Es la historia de "Paladin,"un sicario"que viste de negro, un investigador,pistolero,que recorre el oeste; es contratado por personas necesitadas,realiza trabajo, y también de manera gratuita,el se presenta con un tarjeta,que "Revolver a la orden".detrás de ese justiciero o asesino,su álter ego es un educado y de gusto sibarita,





Fueron filmados 225 episodios, de la serie de televisión, algunos capítulos fueron escritos por Gene Roddenberry, de las cuales 101 fueron dirigidas por Andrew McLaglen, 19 fueron dirigidos por Richard Boone estrella de la serie.















Telegrafía El Paladín:




Paladín, era un hombre culto, refinado, que disfrutaba de  la ropa fina, de la buena comida, era un sibarita ,y sobre todo desfrutaba de una  buena compañía de su nivel, excepto cuando estaba trabajando.






Era un universitario que había asistido a West Point, en busca de una carrera militar. No obstante, luego de la guerra civil, se dirigió al oeste, convirtiéndose en un cotizado pistolero a sueldo. 






Su imagen que, de hombre sofisticado y mundano, se esconde, su verdadera "profesión", es la de un asesino a sueldo. Su tarjeta de presentación lleva la imagen de un caballo de ajedrez, o "paladín."








Hey Boy (Kim Chan/ Kim Chang):
Es el mayordomo, de origen chino, interpretado por Kam Tong, era su fiel servidor de "Paladin”, y muchas veces, se encargaba de eliminar, de alguna evidencia.







Paladín,En un inicio no le gusta utilizar la violencia en el inicio,si es necesario utiliza los puños,ademas es experto en artes marciales,campeón de duelo,eximio jugador de ajedrez ,poker,y un gran espadachín. Su nivel cultural, demuestra un basto conocimiento,en literatura clásica,jurisprudencia,habla barios idiomas,es miembro del Club de la Bolsa en san francisco.




Cuando tenia que cumplir su función de sicario, usaba un atuendo completamente negro, transformándose en una figura muy intimidarte.Paladín ,cobraba caro sus trabajos, no menos de 1000 dólares cada uno. Usaba un revólver Colt, calibre 45 ,especialmente diseñado para él.








Pero la gran ventaja de Paladín, sobre sus adversarios, no era sus armas, o su habilidad como tirador ,que era extraordinaria, sino su refinada educación. 






Como un maestro del ajedrez, Paladín buscaba tomar control del tablero a través de una posición superior, y sólo mataba como último recurso.












El Paladín ,vivía en el Hotel Carlton, de San Francisco, donde se vistió de traje formal, y le gustaba la comida gourmet, y también era aficionado a la ópera. De hecho, muchos de los que se reunían con él inicialmente lo confundían con un dandy. 










Pero, cuando trabaja, se vestía de negro, llevaba una pistola de cañón corto, en su bolsillo, utiliza las tarjetas con un emblema de caballo de ajedrez, y llevaba un cinto/correa negra de fino cuero con,un diseño , estilo occidental, con un símbolo 
de ajedrez  "CABALLO"de platino .














4 comentarios:

Páginas

Anuncio