Series de TV Inolvidables: FLIPPER

Páginas

Anuncio

martes, 1 de mayo de 2012

FLIPPER


Flipper :Es Una serie de televisión estadounidense, genero Familia / infantil/aventura .Creada por Jack Cowden Ricou Browning. Cuenta las aventuras de un delfín mascota, de nombre Flipper ,que tiene como "dueño" al jefe de los guardianes ,en una reserva acuática,este tiene dos hijos; Flipper, no solo lo ayudara en los problemas que surjan en la reserva, también en el cuidando a sus hijos .Se realizaron 88 Episodios de 25 Minutos,es una producción de Ivan Tors Films, en asociación con Metro-Goldwyn-Mayer Televisión Se estreno el 19 de Septiembre 1964, hasta 1 septiembre de 1968 por la NBC. 

Flipper,es un delfín de botella, tipo  mular: Este tipo de cetáceo, habitan en los mares cálidos, nadan a una velocidad de 5-11 km/h (3-6 nudos) La especie se conoce, por su carácter y curiosidad amistososDelfines mulares son el segundo animal más inteligente del planeta, después del ser humano.




 Lugares de rodaje:
Flipper, fue filmada en Miami, en Greenwich Studios, en 12100 Ivan Tors Boulevard en Miami, Florida, EE.UU. y en Key Biscayne, Florida. El show fue producido en colaboración del  Miami Seaquarium, un acuario también se encuentra en Key Biscayne en Miami.






Flipper. El delfín de  la serie ,no era un delfín macho,como se pensaba fue un delfín hembra, llamada "Susie", aunque principalmente por otras  cinco delfines . Delfines hembras fueron elegidos, porque son menos agresivas.








Música .Tema musical, de la serie fue acreditado a Henry Vars ,con letra de Por "By Dunham". En la segunda temporada fue interpretada  Frankie Randall. Música de fondo por "Ravel´s Daphnis and CHloe".









Personajes:





Porter Ricks (Brian Kelly): Es empleado del gobierno, amante de la naturaleza, trabaja como jefe de los Guardianes, de Reserva Marina, en el sur de la Florida. (en el parque acuático de Cayo Coral, en la Florida).







Porter, es un padre viudo, con dos hijos, Sandy y Bud, el hijo menor tiene un Delfín doméstico y muy inteligente, llamado” Flipper”, que lo ayuda a proteger la reserva, y cuidar a sus hijos y si sucede a la alguna emergencia Flipper, ayudara a los visitantes del parque acuático.





Sandy Ricks. (Lucas Halpin) .Interpreta al hijo mayor de Porter, es de porte atlético,  es un adolescente de la década de los 60s,suele ayudar a su padre en la reserva acuática, y diversas y emocionantes labores acuáticas como buceo.






Sandy ,es y activa participación,en las actividad de rescate. Sandy, fue quien conoció a Flipper y se hizo su amigo .

















Bud Ricks .(Tommy Norden): Bud ,es un niño de 10 años,que disfruta vivir  cerca del mar y que ama a los animales de todo tipo. Flipper,es su compañero especial ,que comparte muchas aventuras .






Entre Flipper y Bud,existe un gran cariño mutuo, entre el alegre cetáceo y el travieso Bud . Bud, espera a Flipper en el muelle y lo llama por su nombre,emerge el delfín y comparten divertidos momentos.








A  Bud,le gusta quedarse en parque Reserva Marina,y divertirse con Flipper, y ayudar a su padre en pequeñas tareas .









Hap Gorman(Andy Devine):Es un experimentado carpintero marino, realiza trabajos de mantenimiento de embarcaciones. Y ayudante de Porter Ricks, Es un amigo de Bud , que confía y disfruta conversar, porque le cuenta historias de puertos y reinos  lejanos y  exóticos  ; Hap, es sagaz y  se vale  de recursos para convencer, para  que el travieso  Bob, lo ayude como por ejemplo alimentar a las otras especies.





Ulla Norstrand (Ulla Strmstedt). Aparece en la segunda temporada.  Es una oceanografía, que formara parte de la reserva Marina. Ulla, maneja un pequeño submarino de color amarillo, para realizar investigaciones,en las profundidades del océano; será el interés romántico de Ricks Porter.








Reseña Biográfica:





Brian Kelly:Porter Ricks:
Actor, cine ,televisión,Perteneció al cuerpo de Marines de los Estados Unidos, en la Guerra con Corea, estudio derecho, actor de comerciales, y Televisión; se le recuerda en la serie Flipper. Nació 14 febrero de 1931, se mantiene activo, en el mundo de la actuación desde 1958-1970.Fallece a la edad de 74 años.






Tommy Norden: Bud Ricks:
Actor infantil, de teatro, cine y televisión y comerciales. Nació en Nueva York, el 25 de setiembre de 1952, años activos de 1960-1975; se retira de actuación para participar en un negocio familiar. Apareció en 50 aniversario de Flipper en Miami Seaquarium(2014);En la actualidad cuenta con 67 años.





Lucas Halpin): Sandy Ricks: Actor infantil, teatro, televisión. Nació Queens, Nueva York, el 4 de abril de 1947, se mantiene activo en la actuación desde 1955, hasta la actualidad (2020), cuenta con 72 años.






Andy Devine: Hap Gorman: Actor de carácter, de cine y televisión, además fue jugador de futbol norteamericano, en el cine villanos, en papeles cómicos, en el género western. Nació 18 de febrero de 1905, en Arizona, Estados Unidos. Fallece a los 71 años, de leucemia el 18 de febrero de 1977, California.





Ulla Strmstedt: Ulla Norstrand: Actriz cine, televisión, Nació en Estocolmo Suecia,27 de noviembre de 1939, Se le recuerda por la serie Flipper, Fallece en Cannes, Francia 13 d junio de 1986, a la edad de 46 años.













4 comentarios:

  1. alguien tiene la serie de flipper completa??

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe decirme donde se puede descargar estas series de los 70? gracias

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe decirme donde se pueden descargar estas series de los 70? GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Entra en esta dirección y disfruta de Flipper y de muchas más series.
    Te esperamos!

    www.cineclasicodcc.com

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio