Series de TV Inolvidables: DRAGNET

Páginas

Anuncio

viernes, 22 de junio de 2012

DRAGNET

Dragnet: Conocido como placa 714 /Badge 714:  Es una serie de televisión estadounidense, genero drama /intriga, policial, estadounidense que se emitió 1951 hasta 1959. Se baso en la serie de radio 1949-1957,donde representaban casos del experimentado detective, de la policía de los Ángeles,el Sargento Joe Friday.La serie fue Creada por Jack Webb, que fue ademas protagonista y productor. En la serie se mostraba todos los detalles de los procedimientos involucrados, en la investigación de un delito, el análisis de las pistas, y detener al autor. La serie tuvo 8 temporadas, con 276 episodios, de 30 minutos de duración. Música de Walther Schuman.Productor ejecutivo (s) Jack Webb,de   Mark VII Productions. Se estreno 16 de diciembre de 1951 y el último episodio, el 23 de agosto de 1959.







“Dragnet”, es una terminología policial, que significa,las medidas coordinadas para    detener        criminales /sospechosos. Por primera vez, el público vio lo que el trabajo de detective era realmente, incluyendo, desde la captura de criminales peligrosos hasta el tramite documentos.




Una de las series más prolongada y también más satirizada, de la pantalla, comenzó en realidad como un serial de radio en 1949. Dragnet, protagonizada por Jack Webb. como el sargento Joe Friday. Se inicio en el radio 1949, y en la televisión 1957-1959.










Narradores de la Serie: Hubo varios narradores que contaban la historia, los famosos  fueron:
George Fenneman (1919-1997): Fue uno de los narradores de Dragnet, compartiendo su tarea, con Hal Hal Gibney (1911-1973): Fue  en el período radiofónico de la serie y en la serie televisiva original.


Dragnet (a color)(1967-1970):La serie Posteriormente se volvió a emitirse. Contando con el protagonista: Jack Webb es Sargento Joe Friday, Harry Morgan es el Oficial de Bill Gannon. se emitieron 98 episodios.



            









Apertura de la Serie:


La Narrativa:
"Señoras y señores: la historia está a punto de ver es real, Sólo los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes."










Descripción Inicial del Narrador :

Esta ciudad, como toda ciudad costera de los Ángeles, tiene una variedad de playas, esto es Long Beach, California, como ustedes tengo un día libre, y también vengo aquí.Soy policía, era un miércoles 18 de marzo...






Estábamos cubriendo un robo, mi compañero Frank Smith, mi jefe el capitán Harry Didion; mi nombre es Friday; nos informa, que el hombre que estábamos buscando hace meses, fue localizado, el informe decía que estaba armado, sabemos que era peligroso; después que caso es resuelto.




El Narrador /Resolución del Caso: Manifiesta que el sospechoso fue juzgado y recibió tres condenas.
Final:
Mostrando  el rostro del  acusado.con una anotación: Donde se lee, que el acusado recibió, la sentencia de cadena perpetua en la penitenciaria Folsom, California.





Frase Recurrente del Sargento Friday:
 Sargento Joe Friday cuyas frases célebres eran cosas como "es mi trabajo, soy un policía" o bien "solo queremos saber los hechos, señora".






"Dragnet"lo convertiría en una de las personalidades de los medios, más importantes de su época. Dragnet, tuvo sus orígenes en papel pequeño de Webb, como el policía forense inspirado por la ola de crímenes violentos de 1948 por un documental sobre delincuencia 1948 "He Walked by Night. Webb ".




Reseña Biográfica:



John Randolph Webb,( El sargento .Joe Friday  ) Actor de radio,cine,televisión, nació en Santa Mónica California el 4 de Febrero de 1920, inicio su carrera en programas de  radio  ,en San Francisco, además productor director y guionista  con dos matrimonios y dos hijas, Su vida la dedico al cine y la televisión ,  dos veces casado con dos hijas .Fallece  en Hollywood California  a los 62 años en 1982. Webb ,cuenta con dos estrellas en el paseo de la fama una por radio y otra por serie de televisión.



Harry Morgan (El detective Bill Gannon ), Actor de cine, televisión, su nombre real era Harry Bratsberg, nace el 10 de abril de 1915 Ver y ciudad de Detroit, estado de Míchigan. Salto a la fama al interpretar al detective Bill Gannon, en dos temporadas. Fallece el   7 de diciembre de 2011 en Los Ángeles, California a la edad de 96 años, por una neumonía.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio