Series de TV Inolvidables: EL SHOW DE ROY ROGERS

Páginas

Anuncio

jueves, 21 de junio de 2012

EL SHOW DE ROY ROGERS


ROGERS (The Roy Rogers Show): 
Serie estadounidense de televisión genero Western/comedia/musical; emitida en 1951 hasta 1957,Cuenta las aventuras de Roy Rogers,un valiente cowboys,velos con las armas y gran jinete,que con su caballo Buttermilk,defenderá su pueblo contra los villanos ;contara con el apoyo de su incondicional compañera  Dale Evans .Se emitieron un total de 101 episodios. Rogers, Productions.



Antecedentes:
Las series del género western, de los primeros años de la TV se caracterizaron, por estar protagonizadas, por las mismas estrellas de la pantalla grande como: Gene Autry, Hopalong Cassidy y Roy Rogers, tuvieron sus propias series televisivas.




Era un programa de variedades, los protagonistas fueron, Roy Rogers y Dale Evans, donde clave es el humor, al estilo western, donde no podían faltar las peleas, a puños, las persecuciones a caballo, y los disparos.





  

 Elenco:



Estaba conformado,por  Pat Brady, como el chofer (manejaba un jeep, llamado Nellybelle).











Los Ginetes de la Pradera (Sons of the Pioneers). Grupo vocal, conformado por. Bob Nolan, Pat Brady, Karl Farr, Hugh Farr, Lloyd Perryman, Tim Spencer.






Los Corceles:
Roy Rogers, montaba al caballo Trigger, (luego de su fallecimiento, el astro mandó a embalsamar a su fiel amigo equino).
El caballo que acompaño   Dale Evans, fue Buttermilk en la serie.









Bullet The Dog Wonder:  (1951 - 1957). En la vida real, el perro pastor alemán, tenía el mismo nombre, y también fue mascota de la familia, que era propiedad de casados ​​estrellas del show, "Roy Rogers y Dale Evans." en el  El Roy Rogers Show, este era un experto en reconocer quien era el villano siempre estaba dispuesto a atacar cuando sus compañeros humanos estaban en dificultades. Podía correr al lado de Trigger.






Reseña Biográfica:


:
Roy Rogers:
Su verdadero nombre era Leonard Franklin Slye, nació en Cincinnati el 5 de noviembre de 1911.Actor y cantante, a los 8 años en Ohio aprendió a cabalgar, en 1930 viajo California donde se dedicó cantar y tocar guitarra. Posteriormente,ingresa al cine poco a poco  va ganando protagonismo .Slye,se cambió su nombre por Roy Rogers en su primer papel "under Westerm Stars" .Falleció el 6 de Julio de 1998 a la edad de 87 años.









Dale Evans :
Su nombre artístico era Lucille Wood Smith ,nace en Uvalde, Texas, su nombre real Frances Octavia Smith. Tuvo una vida temprana un tanto tumultuosa, A principios de los años 30 adoptó el seudónimo Dale Evans para promocionar su carrera como cantante. En 1947 se casó con Roy Rogers. Este era el segundo matrimonio del actor, y el cuarto de ella. Juntos tuvieron 2 niños y vivieron felizmente casados durante 51 años, hasta que en 1998 Roger murió. Dos años y medio después, Dale murió por una insuficiencia cardíaca. Fallece el 7 de febrero 2001.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio