Series de TV Inolvidables: IVANHOE

Páginas

Anuncio

viernes, 5 de octubre de 2012

IVANHOE

 :Es una serie de televisión británica, genero aventura medieval /novela histórica; basada en la novela de Walter Scott, ambientada en Inglaterra en siglo XII ,durante el reinado de Ricardo corazón de León, cuando el rey estuvo peleando en las cruzadas,su hermano el príncipe Juan, asumió el trono, con el propósito de despojar a los señores feudales de sus tierras y quitarle sus derechos; es ahí donde aparece Sir Wilfred Ivanhoe, conocido como “IVANHOE” y su compañero y servidor Gurth y el pequeño Bart, padre e hijo, que  Ivanhoe, libero de su estado de semi- esclavitud, y así ,recorren el territorio, buscando frustrar, los avances del Príncipe Juan y con el apoyo de sus aliados en pro de la justicia y con la esperanza del regreso del Rey Ricardo Corazón.




Emitido Broadcast Original en la ITV en 1958-1959. El Show cuenta con Roger Moore, en su primer papel protagonista, Se realizaron 39 episodios, de duración 30 minutos. Tema musical de apertura Edwin Astley.












Walter Scott, primer Baronet, nace en Edimburgo, 15 de agosto de 1771, fue un prolífico escritor del Romanticismo británico, especializado en novelas de genero históricas, además de poeta y editor. Fallece en Escocia, 21 de septiembre de 1832.a la edad 61 años de edad.









Estrellas invitadas: en la serie incluyen Christopher Lee y John Schlesinger. Otros actores de reparto incluyen a Jon Pertwee, Paul Eddington, Leonard Sachs, Kenneth Cope John Warner y Adrienne Corri.



Generalidades:



Roger Moore, insistió en llevar a cabo gran parte del truco trabajar a sí mismo, dando como resultado varias veces salió lesionado, tres costillas rotas, de una escena de lucha y de ser golpeado hasta quedar inconsciente cuando un hacha golpeó el cráneo con casco.





Roger Moore, después de rodar la serie, comentó: “. Me sentí un completo “Charlie” a caballo, alrededor, en todo la armadura y el casco de plumas ……me sentí como un bombero medieval"
La serie terminó cuando Moore regresó a Hollywood después de la Warner Brothers, le ofreció un papel en el cine en "El Milagro."






Personajes:





Sir Wilfred of Ivanhoe (Roger Moore):











Gurth ( Robert Brown) -(Escudero de Ivanhoe).







Bart (John Pike):(El hijo del escudero)








Waldo Ivanhoe (Peter Gilmore):









Prince John (Andrew Keir )










King Richard (Bruce Seton)










Sir Maurice (Anthony Dawson )









Lady Rowena (Ivanhoe's girlfriend)( Norah Gorsen):










Sir Cedric (Padre de Ivanhoe's who owns Rotherwood Castle)( Henry Vidon):









Reseña Biográfica:





Roger Moore ,nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell. Fue aprendiz en un estudio de animación, extra para la película de 1945 César y Cleopatra, estudio Royal Academy of Dramatic Art,a los 18 años sirvió en segunda guerra mundial 1946,como segundo teniente, posteriormente seria capitán, actuó para las fuerzas armadas.



1953 hizo una película “Manos peligrosas” en USA, en 1957 hace “Ivanhoe”, “El Santo” en el 1962,en 1971 “Dos tipos Audaces “con Tony Cortis, en 1973 realiza la película,” Vive y deja morir “personificando James Bond, Moore ,no actuó durante cinco años después de dejar su papel de Bond.


 Moore, mantiene activo en la actuación hasta 2003.Fallece de 23 de mayo de 2017, falleció en Suiza a los 89 años, a causa de un cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio