Series de TV Inolvidables: febrero 2012

Páginas

Anuncio

sábado, 18 de febrero de 2012

JIM WEST


JIM WEST:(The Wild Wild West):

También conocida como Jim West, es una serie genero comedia/aventura/drama estadounidense, ambientada en el lejano Oeste. Creada por Michael Garrison; producida por la cadena CBS. Cuenta las aventuras de dos agentes del servicio secreto: James T. West (Robert Conrad) y Artemus Gordon (Ross Martin), ellos investigaran casos que otros agentes no logran resolver, enfrentarse a villanos que pudieran desestabilizar el país, como científicos locos, revolucionarios, matones, e incluso hasta zombis; situados en el viejo oeste, durante la administración del presidente Ulysses S. Grant. (1869-1877). Siendo este, el que encarga las misiones, en un tren de lujo, en una estación desconocida. Fue rodada entre 1965 a 1969, con 104 capítulos de 60 minutos.




La serie la hacia especial la combinación de Western, espionaje, ciencia ficción, artes marciales, y situaciones realmente bizarras, en ocasiones hasta lúgubres, envueltas en acción, melodrama, y comedia.






La serie se centra principalmente en Jim West, un seductor agente que, con un estilo inigualable, enamora a bellas mujeres, es un excelente peleador, con gran dominio en el manejo de armas, y es un arsenal ambulante, ya que utiliza artefactos prototipo del siglo 20. 












Artemus Gordon,Lo acompaña un poseedor de conocimientos enciclopédicos, para inventar muchas de las armas que ambos usan en sus misiones, así como tiene la capacidad camaleónica de disfrazarse para caracterizar a todo tipo de personajes.











Ambos viajan en un tren por todo el oeste, enfrentando peligros como: indios, científicos locos, revolucionarios, matones, e incluso hasta zombies.






Como, se crearon todo tipo de artefactos y armas inexistentes en tal tiempo y tal lugar, como bombas de gas, botas con navajas ocultas, dispositivos para trepar muros, telégrafos portátiles, fonógrafos de bolsillo, etc., los cuales se usarían con la misma familiaridad como si fueran cotidianos, 








En ocasiones la realidad histórica se cruzaba con la del programa, es así como vemos que Jim West, en varias ocasiones se encuentra con planes para asesinar al entonces presidente de México,Benito Juarez y al presidente Ulises Grant 





Otro aspecto importante serían los villanos, tan vistosos ,como en Batman la serie de televisión de los 60.El villano más famoso es el Dr. Miguelito Loveless, personificado por el cantante con acondroplásico(enanismo) Michael Dunn, tan letal que terminaría enfrentando a Jim West en 10 ocasiones.







En los primeros 3 episodios lo acompañaría el gigante Voltaire (Richard Kiel), famoso por ser "jaws” Mandíbulas en la película “La espía que me amó. “de James Bond).








En todos los capítulos aparecería alguna mujer hermosa, ya sea de víctima, villana o incluso también de espía. Entre las bellas actrices, que aparecieron en el programa estaban: (Ivonne Craig que dio vida a Batgirl/Batichica en "Batman"1966).







Sue Ane Langdon, Joan Huntington, Sherry Jackson, Marj Dusay,Dawn Wells ( Mary Ann de "La Isla de Gilligan"), entre otras.






Robert Conrad, quien les pareció a los productores como la mejor opción porque tenía esa rara habilidad de parecer siempre alerta, no usaría doble. Así Conrad haría tanto persecuciones a caballo, como acrobacias, peleas y escenas en verdad riesgosas, hecho del cual Conrad estaría muy orgulloso.






Protagonistas:





EL papel protagonico Jim West lo ganó Robert Conrad, , que había sido boxeador, era un atleta que practicaba el karate, y estaba deseoso de incorporar sus técnicas de combate en las escenas de pelea y realizar él mismo las escenas de peligro.





Para la vestimenta de Jim West, no se pensó en la ropa típica de un cowboys,del lejano oeste, sino más bien de una vestimenta estilo torero. Conrad después diría que era muy incómodo tener ropa tan entallada, ya que se le rompía todo el tiempo.







Jin West /Robert Conrad,su corta estatura del protagonista, las actrices que contrataban para el programa no podían medir más de 1,68m.






Artemus Gordon ,le fue ofrecido a Ross Martin ,Dotado de agilidad para la comedia, Martin logró que el papel de Artemus Gordon, que en un inicio era secundario, fuera tomando un lugar protagónico. Muchos desconocen que el propio








Martin, era el que creaba sus propias caracterizaciones, de manera similar a lo que hiciera el actor de cine mudo y sonoro Lon Channey (1887-1930),, apodado "El Hombre de las Mil Caras".






Música:
Richard Markowitz, el cual con su música tan original era capaz de recrear ese ambiente, de espionaje que el público identificaría con Jim West 





Reseña Biográfica:





Conrad(James T. West) ,Su nombre real Konrad Robert Falkowski, Nace el 1 de marzo de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue un actor de TV y cine, cantante y director. Estatura 1.68 m. El 31 de marzo de 2003, sufre un accidente cerca California, conduciendo su auto jaguar, donde quedo secuela neurológica, en el lado derecho.Fallece a los 84 años,el 8 de febrero de 2020,en Malibú.




Ross Martin(Artemus Gordon), nace el 22 de marzo de actor estadounidense, su verdadero nombre era Martin Rosenblatt, y nació en Gródek, Polonia, de origen judío. Se crió Nueva York. Antes de aprender el inglés, ya hablaba yidis, polaco y ruso, aprendiendo posteriormente francés, español e italiano. Con estudios académicos sobre economía y derecho. Debutó como actor de teatral Broadway, hizo cine televisión. Fue convocado a representar al compañero de aventuras Artemus Gordon, en 1966. Martin, retomó, el papel de Artemus Gordon, en un par de tele-filmes de Wild, Wild West rodados en 1979 y 1980, reuniéndose con su antiguo compañero Conrad. Las películas tuvieron éxito, y hubo planes de reiniciar "Wild Wild West" como serie, pero Martin falleció en Ramona (California) mientras jugaba al tenis el 3 de julio de 1981, a la edad de 61 años.
1920, fue un































martes, 7 de febrero de 2012

EL SHOW DE DICK VAN DYKE

El show de Dick Van Dyke (The Dick Van Dyke Show): Es una comedia de situación de televisión estadounidense, presentada en la Columbia Broadcasting System, El show fue creado por Carl Reiner. La serie se basa en la vida laboral, como escritor principal Rob Petrie ( Dick Van Dyke),  del  show de comedia de televisión, donde muestra a los espectadores como se realzaba un programa de televisión en los años 60, el programa se llamaba “The Alan Brady Show”, también mostraba su vida familiar como esposo y padre.Fue emitida el 3 de octubre de 1961, hasta el 1 de junio de 1966,con total de 158 episodios más un especial, cada episodio duraba 24 minutos, transmitido por la CBS,en formato blanco y negro.





Rob Petrie, y sus compañeros de trabajo, los escritores de Amigos Buddy Sorrell ( Morey Amsterdam ) y Sally Rogers ( Rose Marie). Mel Cooley ( Richard Deacon ), El jefe miope y calvo .







Otras escenas se centran en la vida en el hogar de Rob, junto con su esposa Laura (de Mary Tyler Moore ) y su hijo Richie ( Larry Mathews ),  viven en el camino de 148 Meadow Bonnie en los suburbios de New Rochelle, Nueva York .






También se observa, su vida con sus mejores amigos y vecinos de al lado, Jerry Herper (Jerry Paris), un dentista, y su esposa Millie (Ann Morgan Guilbert).














Personajes:



Robert Simpson Petrie"Rob" Petrie (Dick Van Dyke ), Es escritor principal de la comedia, Rob junto a sus dos compañeros, trabajan  de una serie de ficción variedad de Nueva York de televisión llamado “The Alan Brady Show” .tiene que lidiar día a día con el productor del programa .




Laura  Petrie  (Mary Tyler Moore), Su apellido de soltera era Meehan,es la esposa de Rob Petrie Se conocieron cuando ella era una joven bailarina de 17 años de edad, se casó con Rob, y luego se convirtió en una ama de casa.






Richard "Ritchie"  Rosebud Petrie ( Larry Mathews ),Es el hijo de Rob y de Laura.








Maurice "Buddy" Sorrell( Morey Amsterdam )  Es un de los creativos, que trabaja con Rob, se le considera como una "máquina humana  de bromas”, en especial si se trata del productor y jefe;Buddy, está constantemente haciendo burla a Mel Cooley El jefe del departamento -productora del programa, por ser calvo y aburrido.  Buddy, hace bromas frecuentes, sobre todo: su matrimonio con su esposa "Pickles", y sobre su origen judío.


 

Sally Rogers (Rose Marie), Es una escritora de comedia y mecanógrafa,junto con Buddy y Rob,forman el grupo de creativo de la comedia,Sally  ,es soltera y está siempre a la caza de un esposo. Ella nunca bebe y cita con frecuencia de su "tía Inés en Cleveland". Ella tiene una relación con su novio on-again/off-again Herman Glimscher, y él está muy preocupado por su desolada mama.




Melvin "Mel" Cooley ( Richard Deacon ):El productor jefe, Es víctima  de constantes bromas sobre su calvicie por parte del equipo de escritores,en especial de  "Buddy" Sorrell . Mel, está constantemente presionándolos para acelerar su trabajo compañeros de trabajo, los escritores de Amigos Buddy Sorrell y Sally Rogers.




Mel, además de ser un exigente jefe; es un aficionado la ventriloquia, tiene su propio muñeco, "Mel Se", y se siente muy orgulloso de su habilidad como ventrílocuo, pero Mel no es muy realista en su práctica como ventrílocuo, no se da cuenta, que no es discreto en su capacidad para hablar sin mover los labios.







Reseña Biográfica:



Dick Van Dyke (Rob Petrie): Nombre real es Richard Wayne VanDyke, militar, actor de teatro de cine y televisión, cantante, productor de cine, escritor, bailarín, guionista, animador. Se inicia en 1947.Nace el 13 de diciembre de 1925 en West Plains, Misuri .En la actualidad tiene a los 94 años (hasta 2020), lugar de residencia Malibu.




Laura Petrie (Mary Tyler Moore):Bailarina ,actriz, humorista ,productora, se inicia en 1958,Nace 29 de diciembre de  1936,en Nueva York. Fallece de neumonía 2017 a los 80 años.






 Petrie (Larry Mathews): Actor infantil, se le recuerda por su papel de Richie Petrie, cuando concluye, la serie, dejo de actuar; para luego graduarse en la universidad; nace el 15 de agosto de 1955, en Burbank, California. En la actualidad(2020) tiene 64 años.





Sorrell (Morey Amsterdam): Actor, violonchelista, actor de televisión, conductor radiofónico, guionista, productor de cine. Nace el 1 de diciembre de 1908,en Chicago, Illinois. Fallece a los 87 años, el 27 de octubre de 1996, por un infarto cardíaco.





 Rogers (Rose Marie): Su nombre completo era Rose Marie, cantante infantil (1926) conocida por Babe Rose Marie Italo-estadounidense, Mazzeta, trabajo en vodevil, radio, discos, televisión fue actriz, comediante. Nació el 15 de agosto de 1923, en los Ángeles California, en 2017 hizo una película/documental con el nombre" Wait for your Laugh/Espera tu Risa" ,con coestrellas como Dick Van Dyke, Carl Reiner. Fallece el 28 de diciembre de 2017 a los 94 años.




Melvin "Mel" Cooley (Richard Deacon): Actor de tatro de Broadway,cine,television,cocinero,gastroncomo.nació el 14 mayo de 1921 e, filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, se inicia como actor 1953 hasta 1980.Fallece el 8 de agosto de 1984, a la edad de 63 años.





Millie Helper (Ann Morgan Guilbert): Cantante de revista, actriz de teatro de cine y televisión; nace el 16 octubre de 1928, e n Mineapolis, Estados Unidos. Fallece a los 87 años 14 de junio de 2016.Se le recuerda en la serie " The Dick Van Dyke" y como Yeta Rosenberg la abuela de Fran Fine en la serie “La Nana”.




 Jerry Helper (Jerry Paris):Actor y director, se mantuvo activo desde 1949 ,hasta 1986, su nombre real William Gerald Paris; nació 25 de julio de 1925, en san Francisco, California. Fallece 31 marzo de 1986, en los Ángeles California a la edad de 60 años de edad.








Páginas

Anuncio