Series de TV Inolvidables: junio 2012

Páginas

Anuncio

viernes, 22 de junio de 2012

DRAGNET

Dragnet: Conocido como placa 714 /Badge 714:  Es una serie de televisión estadounidense, genero drama /intriga, policial, estadounidense que se emitió 1951 hasta 1959. Se baso en la serie de radio 1949-1957,donde representaban casos del experimentado detective, de la policía de los Ángeles,el Sargento Joe Friday.La serie fue Creada por Jack Webb, que fue ademas protagonista y productor. En la serie se mostraba todos los detalles de los procedimientos involucrados, en la investigación de un delito, el análisis de las pistas, y detener al autor. La serie tuvo 8 temporadas, con 276 episodios, de 30 minutos de duración. Música de Walther Schuman.Productor ejecutivo (s) Jack Webb,de   Mark VII Productions. Se estreno 16 de diciembre de 1951 y el último episodio, el 23 de agosto de 1959.







“Dragnet”, es una terminología policial, que significa,las medidas coordinadas para    detener        criminales /sospechosos. Por primera vez, el público vio lo que el trabajo de detective era realmente, incluyendo, desde la captura de criminales peligrosos hasta el tramite documentos.




Una de las series más prolongada y también más satirizada, de la pantalla, comenzó en realidad como un serial de radio en 1949. Dragnet, protagonizada por Jack Webb. como el sargento Joe Friday. Se inicio en el radio 1949, y en la televisión 1957-1959.










Narradores de la Serie: Hubo varios narradores que contaban la historia, los famosos  fueron:
George Fenneman (1919-1997): Fue uno de los narradores de Dragnet, compartiendo su tarea, con Hal Hal Gibney (1911-1973): Fue  en el período radiofónico de la serie y en la serie televisiva original.


Dragnet (a color)(1967-1970):La serie Posteriormente se volvió a emitirse. Contando con el protagonista: Jack Webb es Sargento Joe Friday, Harry Morgan es el Oficial de Bill Gannon. se emitieron 98 episodios.



            









Apertura de la Serie:


La Narrativa:
"Señoras y señores: la historia está a punto de ver es real, Sólo los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes."










Descripción Inicial del Narrador :

Esta ciudad, como toda ciudad costera de los Ángeles, tiene una variedad de playas, esto es Long Beach, California, como ustedes tengo un día libre, y también vengo aquí.Soy policía, era un miércoles 18 de marzo...






Estábamos cubriendo un robo, mi compañero Frank Smith, mi jefe el capitán Harry Didion; mi nombre es Friday; nos informa, que el hombre que estábamos buscando hace meses, fue localizado, el informe decía que estaba armado, sabemos que era peligroso; después que caso es resuelto.




El Narrador /Resolución del Caso: Manifiesta que el sospechoso fue juzgado y recibió tres condenas.
Final:
Mostrando  el rostro del  acusado.con una anotación: Donde se lee, que el acusado recibió, la sentencia de cadena perpetua en la penitenciaria Folsom, California.





Frase Recurrente del Sargento Friday:
 Sargento Joe Friday cuyas frases célebres eran cosas como "es mi trabajo, soy un policía" o bien "solo queremos saber los hechos, señora".






"Dragnet"lo convertiría en una de las personalidades de los medios, más importantes de su época. Dragnet, tuvo sus orígenes en papel pequeño de Webb, como el policía forense inspirado por la ola de crímenes violentos de 1948 por un documental sobre delincuencia 1948 "He Walked by Night. Webb ".




Reseña Biográfica:



John Randolph Webb,( El sargento .Joe Friday  ) Actor de radio,cine,televisión, nació en Santa Mónica California el 4 de Febrero de 1920, inicio su carrera en programas de  radio  ,en San Francisco, además productor director y guionista  con dos matrimonios y dos hijas, Su vida la dedico al cine y la televisión ,  dos veces casado con dos hijas .Fallece  en Hollywood California  a los 62 años en 1982. Webb ,cuenta con dos estrellas en el paseo de la fama una por radio y otra por serie de televisión.



Harry Morgan (El detective Bill Gannon ), Actor de cine, televisión, su nombre real era Harry Bratsberg, nace el 10 de abril de 1915 Ver y ciudad de Detroit, estado de Míchigan. Salto a la fama al interpretar al detective Bill Gannon, en dos temporadas. Fallece el   7 de diciembre de 2011 en Los Ángeles, California a la edad de 96 años, por una neumonía.












jueves, 21 de junio de 2012

EL SHOW DE ROY ROGERS


ROGERS (The Roy Rogers Show): 
Serie estadounidense de televisión genero Western/comedia/musical; emitida en 1951 hasta 1957,Cuenta las aventuras de Roy Rogers,un valiente cowboys,velos con las armas y gran jinete,que con su caballo Buttermilk,defenderá su pueblo contra los villanos ;contara con el apoyo de su incondicional compañera  Dale Evans .Se emitieron un total de 101 episodios. Rogers, Productions.



Antecedentes:
Las series del género western, de los primeros años de la TV se caracterizaron, por estar protagonizadas, por las mismas estrellas de la pantalla grande como: Gene Autry, Hopalong Cassidy y Roy Rogers, tuvieron sus propias series televisivas.




Era un programa de variedades, los protagonistas fueron, Roy Rogers y Dale Evans, donde clave es el humor, al estilo western, donde no podían faltar las peleas, a puños, las persecuciones a caballo, y los disparos.





  

 Elenco:



Estaba conformado,por  Pat Brady, como el chofer (manejaba un jeep, llamado Nellybelle).











Los Ginetes de la Pradera (Sons of the Pioneers). Grupo vocal, conformado por. Bob Nolan, Pat Brady, Karl Farr, Hugh Farr, Lloyd Perryman, Tim Spencer.






Los Corceles:
Roy Rogers, montaba al caballo Trigger, (luego de su fallecimiento, el astro mandó a embalsamar a su fiel amigo equino).
El caballo que acompaño   Dale Evans, fue Buttermilk en la serie.









Bullet The Dog Wonder:  (1951 - 1957). En la vida real, el perro pastor alemán, tenía el mismo nombre, y también fue mascota de la familia, que era propiedad de casados ​​estrellas del show, "Roy Rogers y Dale Evans." en el  El Roy Rogers Show, este era un experto en reconocer quien era el villano siempre estaba dispuesto a atacar cuando sus compañeros humanos estaban en dificultades. Podía correr al lado de Trigger.






Reseña Biográfica:


:
Roy Rogers:
Su verdadero nombre era Leonard Franklin Slye, nació en Cincinnati el 5 de noviembre de 1911.Actor y cantante, a los 8 años en Ohio aprendió a cabalgar, en 1930 viajo California donde se dedicó cantar y tocar guitarra. Posteriormente,ingresa al cine poco a poco  va ganando protagonismo .Slye,se cambió su nombre por Roy Rogers en su primer papel "under Westerm Stars" .Falleció el 6 de Julio de 1998 a la edad de 87 años.









Dale Evans :
Su nombre artístico era Lucille Wood Smith ,nace en Uvalde, Texas, su nombre real Frances Octavia Smith. Tuvo una vida temprana un tanto tumultuosa, A principios de los años 30 adoptó el seudónimo Dale Evans para promocionar su carrera como cantante. En 1947 se casó con Roy Rogers. Este era el segundo matrimonio del actor, y el cuarto de ella. Juntos tuvieron 2 niños y vivieron felizmente casados durante 51 años, hasta que en 1998 Roger murió. Dos años y medio después, Dale murió por una insuficiencia cardíaca. Fallece el 7 de febrero 2001.





Páginas

Anuncio