Series de TV Inolvidables: agosto 2012

Páginas

Anuncio

martes, 21 de agosto de 2012

LOS VIAJES DE JAIMIE MCPHEETERS


Los Viajes de Jaimie McPheeters (The Travels of Jaimie McPheeters)Es una serie familiar  dirigida a niños y jóvenes, basada en la novela del mismo nombre (1958)por el  ganador del premio Pulitzer,Robert Lewis Taylor. El show salió por la ABC, en la temporada televisiva 1963 a 1964 y fue producido por MGM Televisión. 











La temática es  los avatares de un niño de doce años, en sus viajes   en una caravana de carretas hacia el oeste.Se emitieron 26 episodios, con 52 minutos de duración, en formato blanco y negro. 
  






El joven Jaimie acompaña a un vagón de tren, se dirigía de San Louis, Missouri , a California después de la 1849 La fiebre de oro.

   






Es recordada por su tema musical de  "Leigh Harline" El papel  protagónico Kurt Russell como  Jaimie McPheeters, que contaba con 12 años de edad y Charles Bronson, entre otros. 




Argumento: 





El pequeño Mcpheeters,  acompaña a su padre, en su travesía rumbo a California en 1849.








Jaime y su padre un médico,  aventurero y despreocupado, con debilidad al juego y a la bebida. Doc Sardius McPheeters, como lo llaman, este frecuenta salas de juego . 






Doc Sardius McPheeters, se mete serios problemas de dinero, del pequeño Jaime generalmente lo salva de caer en manos de la turba, como suministrarle un vehículo para el escape. y así pasan muchas aventuras.  








Personajes:

  




Kurt Russell como Jaimie Mcpheeters,Jaimie por lo general, está vagando fuera del tren de vagones y siendo secuestrados por bandoleros o por indios.  








Dan O'Herlihy como "Doc" Sardius Mcpheeters, es un bribón de un padre de Jaimie. Dejó Paducah, Kentucky, justo por delante huyendo de sus acreedores. 








Donna Anderson como Jenny, una linda chica de 17 años de edad  y huérfana.







Mark Allen y Meg Wyllie como el señor (Mat) y la señora Kissel, un matrimonio fervientes  creyentes de la biblia,  nombró a sus cuatro hijos,con los nombres del libros de la Biblia.






Hermanos Osmond (Alan, Jay, Merrill y Wayne) Son los Hijos de  señor Mat y la señora  Kissel, como los Hermanos Kissel : Miqueas, Levítico, Deuteronomio y Lamentos. Cantan en el camino.

  






Hedley Mattingly como Henry T. Coe, un caballero acomodado.
  






Vernett Allen III como Otelo, con asistencia de Coe.







Michael Witney como Buck Coulter, el Maestro del carro. Murió (pisado), mientras que salvar la vida de Jaimie McPheeter.







Charles Bronson, como Linc Murdock, un robusto compañero perseverante, que sustituyó a Buck Coulter como el Wagonmaster. A lo largo del viaje, Linc descubre una antigua novia en un salón, y deja a un lado la culpa que ha realizado durante años, porque creía que era responsable de su muerte. 







Kenyon arena, Como Shep Baggott.









James Westerfield como John Murrell.







Elenco regular:





'Doc' Sardius McPheeters ( Daniel O'Herlihy ) nació en Irlanda,1 mayo 1919.Recibió nominación  por la película Las Aventuras de Rovinson Crussoe 1954,su carrera continuo en el cine y televisión, como  Conan,Robocop1 y 2,estrella invitada de galáctica  En 1998, O'Herlihy actuado en su última película, The Rat Pack , jugando Joseph P. Kennedy .Falleció a los 85 años de causas naturales. El 17 de febrero de 2005. 






Jaimie McPheeters (Kurt Russell) .Nació el 17 de Marzo de 1951, en Springfiel Massachusett, empezó su carrera tempranamente.






Su primera aparición, fue en la serie Sugarfoot,(1958) .Tubo su primer protagónico en "Los Viajes de Jaime Mcpheeters", participo en series como en Rin.tin.tin" El Fugitivo, Perdidos en el espacio, La isla de Guiligan,Flipper"entre otras, Obtuvo un contrato con Watt Disney por diez años. 






Sigue su carrera artística hasta la actualidad,
Se casó en 1979, con la actriz Season Hubley.






En 1983 conoce Goldie Haws;tienen dos hijos.Su trabajo de actor  la combina siendo piloto privado FAA. Actualmente Kurt cuenta con 61  años. 







Linc Murdock  (Charles Bronson):
Su madre Lituana-Estadounidense, padeció un infancia  con pobreza extrema, fue uno de 15 hermanos,aprendió hablar inglés cuando era adolescente  .  





Bronson, se alistó en las Fuerzas de los Estados Unidos Cuerpo Aéreo, Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Bronson trabajó en muchos trabajos hasta que se unió a un grupo de teatro en Filadelfia.  En 1950, se casó y se mudó a Hollywood, donde se matriculó en clases de actuación y comenzó a tener papeles pequeños. 








En 1954 empezó a destacar en cine, posteriormente. Protagonizó películas," The Great Escape"(El gran escape), "Rider on the Rain"  .Represento a menudo en el papel de un agente de policía o un pistolero, (sobre un vengador a menudo en las líneas argumentales orientadas venganza. 







Represento a menudo en el papel de un agente de policía o un pistolero, (sobre un vengador a menudo en las líneas argumentales orientadas venganza.





Alcanzo renombre en la década de los 70 y 80 en los años 90 en pequeñas producciones.   







Bronson, en los últimos años salud se deterioró, y se retiró de la actuación.Al someterse a una cirugía de reemplazo de cadera en 1998. También sufría de la enfermedad de Alzheimer en sus últimos años. Bronson, murió de neumonía a la edad de 81 el 30 de agosto de 2003.  







Margaret Gillespie "Meg" Wyllie `[ Mrs. Kissel] (febrero 15, 1917 Nació en Honolulu, Hawai .Posteriormente radico en Filipinas , donde su padre trabajaba como ingeniero en azúcar plantaciones y se trasladó a la ciudad de Nueva York en la década de 1940.




Meg, apareció (enfermera Doris) en Hospital General .Su carrera artística prolifera continuo apareciendo en la series de mayor audiencia, como "Star Trek", "Batman", "Kojak”,"Los Ángeles de Charlie", "May abaut You", entre otras. 






Deja de existir a la edad de 84 años, en Glendale, California, 2002 por insuficiencia cardíaca.   






Donna Anderson  (Jenny) Nació en Colorado  el 05 de septiembre 1939,   tuvo una carrera cinematográfica como actriz de carácter durante los años 1960 y 1970. 


  




Ella apareció en la televisión en la serie ,La ley del Revolver, El increíble Hulk, La Familia Ingalls,La Reportera del Crimeny ,actuó tanto en drama como en comedia. Ella no ha estado actuando desde 1984.






Michael Witney (Coulter) Nació en la ciudad de Nueva York 21 de noviembre 1931 Witney hizo su debut en televisión  en 1963-Travels of Jaimie McPheeters , Posteriormente apareció en series como El Show de Richard Boone, Bonanza La ley del revólver ,  Daniel Boone, El FBI , El sexto sentido, Star Trek: The Next Generación  .



lunes, 13 de agosto de 2012

SUGARFOOT


Sugarfoot.
Es una serie Estadounidense, genero Western/comedia.Escrita por Montgomery Pittman, Dirigido por Irving J.Moore,Leslie H Martinson, Protagonizado por Will Hutchins (Sugarfoot).Sobre un joven estudiante de derecho,que llega al oeste y se convierte en comisario y que utiliza el método  persuasivo con los malhechores . La Música por Mark David y Jay Livingston .Compositor Ray Heindort,Max Steiner. Se emitieron  69 episodios de 45 a 50 minutos en formato en blanco y negro. Se estrenó el 17 de setiembre de 1957 hasta 17 abril de 1961. 





Basada en la Película. “El muchacho de Oklahoma “es un Western de 1954 película dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Will Rogers, Jr. La película se convirtió en la base para el 1957 Warner Bros realice la Serie de televisión .




Sugarfoot.
Tom Brewster, un joven estudiante de derecho, por correspondencia, este decide viajar al oeste y llega a la ciudad de Bluerock, se dirige a la oficina de correo, pero las circunstancias hacen que las autoridades lo consideren, como buen candidato para  Sheriff.



Consideran a Tom,  tiene poca habilidad de actuar como vaquero ,y que denota una personalidad pasiva,  el justo candidato ideal, para ocupar el cargo de Sheriff; y así las cosas permanecerían como estaban, con encubrimiento del delito. Fue un factor determínate, para que el anterior Serif fuera asesinado.




Brewster, acepta la propuesta, de ocupar  cargo de sheriff, cundo va a  su nueva oficina y cerca de la cárcel encuentra unas botas, que pertenecían al antiguo comisario, la hija de este Katie. al verlo y lo llama “Sugarfoot”, aludiendo que las botas no estaban a su altura para llevarlas.



Sugarfoot, tenía como filosofía el uso limitado  de armas, solo si es de vida o muerte, su método para enfrentar el delito, era la persuasión de los villanos Este peculiar Sherif, que llevaba siempre libros y que no tomaba cerveza sino zarzaparrilla. Después Shugarfoot, logro encontrar al asesino, del padre de Katie.

Protagonista:



Will Hutchins [Tom 'Sugarfoot' Brewster]

Nació en los Ángeles en 1930.Trabajo como criptógrafo (descifrar códigos secretos) para el  ejército  .Estudio teatro, ha seguido actuando hasta 1998.Actualmente Hutchins, cuenta con 88 años.
Elenco Regular:





Páginas

Anuncio