Series de TV Inolvidables: enero 2013

Páginas

Anuncio

jueves, 31 de enero de 2013

BAT MARTENSON


Bat Masterson:
Es una serie de televisión de tipo western, se emitió por NBC el 08 de octubre de 1958 hasta el 1 de junio de 1961.Tubo tres temporadas con 108 episodios de 30 minutos de duración, en blanco y negro. El actor que personifico *Bat Masterson fue Gene Barry.














*El autentico Bat Masterson ,se llamo William Barclay Nació en Montérégie, Quebec, Canadá,26 de noviembre de 1853 . Fue un personaje, que vivió en el Oeste de estados Unidos, fue  conocido como hábil Pistolero,  de  llamado viejo Oeste, entre otros oficios y fue , alguacil, sheriff, apostador, promotor y escritor de boxeo
Fallece en Nueva York, 25 de octubre de 1921)





Trabajo en la construcción de líneas de ferrocarril, en las cercanías de la entonces pequeña comunidad de Buffalo City,  posteriormente conocida como Dodge City.Masterson,murió de un ataque al corazón,en Nueva York 25 de Octubre de 1921.




Trama:



Cuenta la historia, de uno de los alguaciles del lejano oeste, que se caracterizaba por su modo elegante de vestir.Lucia exquisitamente vestido  con saco y chaleco de fantasía, lucía un sombrero hongo modelo ingles con un bastón ce color negro.








Además de tener una apariencia sibarita, era un excelente jugador de póquer,  y sobretodo ser rápido, en manejo de las armas ,y solo cuando era necesario,empleaba métodos persuasivos donde peligraba su vida  o la de otros.





El llevaba un bastón, que lo manejaba diestramente  como arma de defensa, este tenía la peculiaridad de convertirse  en un sable como elemento sorpresa. Vestía saco y chaleco de fantasía, lucía un sombrero hongo modelo ingles con un bastón ce color negro.






Bat Masterson, Hábil jugador de póker, diestro en el manejo del revólver, con una personalidad que provocaba cierta perturbación en las damas.








Biografía :


Gene Barry:
Nació el 14 de junio de 1919, su nombre real fue Eugene Klass en una familia judía en Nueva York, destacó por su habilidad para cantar y tocar el violín. Adoptó el apodo  en honor a John Barrymore  (actor Estadounidense, 1882 - 1942-  considerado como el más grande actor de su generación )





Muchos años después, protagonizó el musical "La jaula de las locas" .de 1986, protagonizado por Gene Barry como Georges y George Hearn como Albin.





Barry, apareció en numerosas películas, programas de televisión, y shows. Falleció, el 11 de diciembre de 2009.






Tema Musical:


Bat Masterson Theme Song
"Bat Masterson" by Havens Wray
 Bat Masterson Theme Song
Bat Masterson" by Havens Wray
Back when the west was very young,
There lived a man named Masterson.
He wore a cane and derby hat,
They called him Bat, Bat Masterson.
The trail that he traveled is still there,
No one has come yet to replace his name.
And those with too handy a trigger, forgot to figger
On his fighting cane.
A man of steel the stories say,
But women's eyes all glanced his way.
A gambler's game he always won,
They called him Bat, Bat Masterson.
Now in the legend of the west,
One name stands out of all the rest.
The man who had the fastest gun,

His name was Bat, Bat Masterson.



Audio en Ingles: 



















sábado, 26 de enero de 2013

EL HOMBRE DE LA ATLANTIDA

El Hombre de la Atlántica(Man from Atlantis :Serie de televisión genero de ciencia ficción/aventura, protagonizada por Patrick Dufy, como Mark Harris, Procedente de una antigua civilización, sumergida en el océano Atlantis, posee cualidades únicas, como respirar bajo el agua y fuerza sobre humana; es reclutado, por el gobierno, para realizar investigaciones, duró 17 episodios, de 45 minutos,por la productora Solow,Emitido el 22 de setiembre de 1977 hasta 6 de junio de 1978 en la cadena NBC durante la temporada 1977-1978.





Historia:




Patrick Duffy(Mark Harris):  un hombre, que fue rescatado del océano, después de sufrir una prolongada   amnesia,  al que se le ha dado el nombre de Mark Harris, después de descubrir, que es poseedor,de cualidades, no encontradas en humanos, tanto en el aspecto físico, como condiciones sobrenaturales; se consideró, que podría ser es el único sobreviviente de la civilización perdida de la Atlántida.




Poderes especiales:
El hombre de la Atlántida Posee habilidades excepcionales, incluyendo una fuerza sobrehumana, la capacidad de respirar bajo el agua, y la resistencia a las extremas presiones de las profundidades del océano.





Características Físicas: Sus manos y pies son palmeadas, sus ojos son inusualmente sensibles a la luz,  él nada usando el cuerpo como lo hace un delfín.














Después de su descubrimiento, es reclutado por la Fundación para la Investigación Oceánica, una agencia gubernamental, que lleva a cabo investigaciones secretas.









Exploran las profundidades del océano, a través de   submarino sofisticado, alta tecnología llamado “Cetacean”.













Belinda J. Montgomery (Dra. Elizabeth Merrill ):
Es la quien  cuidó a Mark Harris, cuando fue encontrado hasta que recuperó la salud).















Alan Fudge como C. W. Crawford, Jr. Miembro de la Fundación para la Investigación Oceánica.











Víctor Buono, interpretó al villano Mr. Schubert, en el episodio piloto y en varios episodios de la serie.








Kenneth  Tigar, apareció como el Dr. Miller Simon, y formo parte  de la Fundación para la Investigación Oceánica.









En el episodio 12, un nuevo personaje principal femenino reemplazó a Elizabeth Merrill, la Dra. Jenny Reynolds ( Lisa Blake Richards). El último episodio no cuenta con ningún personaje principal femenino.










Reseña Biográfica:



Patrick G. Duffy (Mark Harris) :Nació el 17 de marzo de 1949 en   Townsed (Montana).Patrick se mudó a la ciudad de New York donde comenzó a actuar obras del off-Broadway, mientras trabajaba como carpintero y pintor de casas para mantener a la familia.








En 1976, obtuvo su primer papel televisivo importante, cuando fue elegido para protagonizar, la serie "Man from Atlantis".










Dos años más tarde, cuando dio un salto a la fama, al obtener el papel de "Bobby Ewing", en la mítica serie "Dallas (1978)", en la que trabajó hasta 1985 cuando decidió abandonar la serie. Sin embargo, y tras una temporada ausente, el actor regresó en 1986 .









Tras la cancelación de "Dallas" en 1991, Duffy pasó a protagonizar la serie "Paso a paso", que se emitió hasta 1998. 









Su carrera continuó como artista invitado ,en numerosas series y telefilmes, hasta que en 2006, se unió al elenco de la famosa "Belleza y poder", para interpretar a Stephen Logan, papel en el que trabajó hasta 2011.







  
Fue llamado, para volver a ponerse en el personaje de Bobby Ewing, en el re-lanzamiento que se hará de "Dallas", en el que estarán muchos de los viejos personajes, interpretados por sus actores originales, como Linda Gray y Larry Hagman.










Patrick G. Duffy, en la actualidad cuenta con 72 años de edad,

se mantiene activo desde 1974 hasta la actualidad como actor y 

director.











Belinda Montgomery (Dra.Elizabet  Merrill): Nació  el 23 de julio de 1950, es una actriz y pintora, de origen canadiense-estadounidense.






.


Mejor conocida como la señora Katherine Howser, la madre de  Doogie Howser, en la comedia  "Doogie Howser, MD y en la serie de 1970, de ciencia ficción "El hombre de la Atlántida" como la Dra. Elizabeth Merrill ,1980  Caroline Crockett / Ballard, en la década de 1980, en la la serie “Miami Vice”.





En marzo de 2013, ganó el primer lugar en el concurso, de escritura en linea. En la actualidad 2022 cuenta con 71 años de edad.











Alan Fudge (C. W. Crawford): Nació el 27 Febrero 1934, Lular Dew ,nacimiento WiChita ,Ks.Fue un actor que interpreto todo tipo de roles de abogados, médicos, detectives urbano.









Fallece, el 10 de octubre 2011 en los Ángeles C.A por una penosa enfermedad pulmonar a los 77 años de edad.












Sr.Schubert (Victor Buono) :
Fue un actor y cómico, radio, teatro, cine ,televisión .Nació 3 de febrero,  en San Diego California de 1938 , estudio medicina, pero abandono la carrera, empezando a trabajar  en el radio.1959 ingresa a  Hollywood en un episodio de 77 Sunset Strip.







Debido a su estatura y peso 1.90cm y 120 kg
represento a personajes de mayor edad. En 1962 participo en la película  T ¿Qué fue de Baby Jane? (1962) en televisión en Súper agente 86, Batman, interpretando a villanos a finales de los setenta hasta los años ochenta.








Fallece el 1 de enero de 1982 en California a la edad de 43 años.














Brent (Robert Lussier). Es un actor y productor teatral, nació el 14 de diciembre de 1934 West Warwick Rhode. Es un actor de carácter.








Se le recuerda en series como : Bonanza, el Agente 86,Hechizada, Big Eddie,  Jeffersons , Serpico, el hombre de la Atlántida, Familia, Chips, Vegas, The Love Boat, las desventuras del Sheriff Lobo, BJ and the Bear and Mrs. Columbo, Películas terror  El  Exorcista II, entre otras.








En 1981 - nominado para el Premio Tony a la Mejor Obra - "Fifth of July", con Lanford Wilson , Warner Theatre Productions, Inc., Jerry Arrow.Se mantuvo activo hasta 2001, Dejo la actuación repentinamente.En la actualidad(2019) tiene 84 años de edad.







Jane(Jean Marie Hon):Fue un miembro de la tripulación del Atlantis.
Nació el 21 de marzo de 1955 en San Francisco, California, EE. UU. Ella es una actriz, conocida por Man from Atlantis (1977), Hawai 5-0 (1968) y Ark II (1976). Anteriormente estuvo casada con Tim Barker. En la actualidad tiene 63 años.
     





Jomo (Dick Anthony Williams):
Nació 09 de agosto 1934, Chicago, Illinois, EE.UU, Fue un actor de teatro, cine y televisión .En Broadway, Fallece el 16 de febrero 2012, Van Nuys, California, EE.UU. a los 77 años de edad.







Dr. Miller Simon (Kenneth Tigar):
Nacido el 24 de septiembre 1942 en Chelsea, Massachusetts) es un actor y traductor, se recibió su Ph.D. en la literatura alemana, de la Universidad de Harvard. Habla con fluidez alemán, y ha traducido varias obras alemanas en inglés.







Actuó como capitán Jensen "Los Ángeles Heat" (1999), y ha aparecido en numerosas series de televisión, como "The West Wing", "Boardwalk Empire "y "Fringe", así como en películas como "The Avengers". Actualmente vive en Connecticut, se dedica al teatro en Nueva York. Actualmente tiene 79 años de edad.











Páginas

Anuncio