Series de TV Inolvidables: noviembre 2013

Páginas

Anuncio

domingo, 24 de noviembre de 2013

PEYTON PLACE

Peyton Place (La caldera del diablo)  fue una serie televisiva estadounidense que se emitió por ABC en episodios de media hora, entre el 15 de septiembre de 1964 y el 2 de junio de 1969.
Basada en la novela de 1956 del mismo nombre creada por Grace Metalious, la serie fue precedida por una adaptación fílmica en 1957. Se emitieron un total de 514 episodios, en blanco y negro hasta 1966 y posteriormente en color.




Producida por 20th Century Fox Television, fue la primera serie televisiva que se emitió de manera continua sin repeticiones en el horario estelar estadounidense. La serie fue el trampolín a la fama de estrellas como Mia Farrow, Ryan O'Neal y David Canary.







Argumento
La serie comienza con una imagen del campanario de la iglesia con las palabras "Peyton Place", acompañadas con el sonido de campanas de iglesia. 
Cuando la serie debutó a finales de 1964, ésta significó el nacimiento de las telenovelas norteamericanas. 






Las primeras historias eran adaptadas a partir del libro de 1956 y la película de 1957, aunque algunos personajes y profesiones fueron eliminadas o reemplazadas. Algunos temas abordados en la novela, como el incesto, fueron reemplazados por temas menos controversiales, como el embarazo adolescente.








El  presupuesto (60.000 dólares por episodio), La caldera del diablo se convirtió en un éxito instatáneo, teniendo seguidores en todo el mundo. Inicialmente era emitida 2 veces a la semana, pero debido a su éxito comenzó a ser emitida tres veces a la semana en junio de 1965.






Cuando Dorothy Malone fue operada de emergencia, los productores se enfrentaron con el dilema de qué hacer con el personaje de Constance, que en aquel momento estaba muy involucrada en la trama como para desaparecer sin razón.Lola Albright fue contratada para reemplazarla en la serie hasta que Malone regresara.




El decaimiento de la serie comenzó en septiembre de 1966. Los índices de audiencia bajaron después de la partida de Mia Farrow. Farrow nunca esperó que la serie se convirtiera en un éxito e inmediatamente trató de finalizar su contrato cuando la serie comenzó a ser emitida. 




Tras su salida, el personaje de Rachel Wells (interpretado por Leigh Taylor-Young) la reemplazó. Sin embargo, su aparición no logró revertir las caídas de audiencia. La serie volvió a emitirse sólo dos veces a la semana, y su último episodio fue emitido el 2 de junio de 1969.


Personajes:

Constanza MacKenzie ( Dorothy Malone ), 1964-1968, los episodios 1-435;Lola Albright jugó brevemente el papel durante la ausencia de Malone).






Dorothy Malone nació el 30 de enero de 1925 en Illinois, Chicago. Estatura: 1,68 m
85 años, falleció en paz en su casa en Sábado, 17 de noviembre 2012.





La madre de Allison.(Farrow) Aunque inicialmente Constanza tiene una buena relación con Allison, su relación vuelto tensas después de Allison descubre que Constanza le mintió acerca de quién es su padre. Constanza tarde se casa con Elliot Carson.







Mateo Swain ( Warner Anderson , 1964-1965)El editor del periódico de la ciudad. Él es la figura del padre en la vida de Allison y es un buen amigo de su primo segundo, de Constanza.




Warner Anderson .Nacido el 10 de marzo 1911 Broooklyn, Nueva York .Fallese 26 agosto de 1976 a los 65 años en Santa Mónica.






Dr. Michael Rossi ( Ed Nelson , 1964/69)
El médico que se trasladó de Nueva York a Peyton Place por razones misteriosas. Él choca varias veces con su colega Dr. Robert Morton pero finalmente es aceptada en la ciudad. Él se involucra románticamente con varias personas, entre ellas la hija del doctor Morton Claire.





Edwin Stafford "Ed" Nelson .Nació el 21 de Diciembre de 1928 en New Orleans Luisiana En la actualidad tiene 84 años en Luisiana.






Allison MacKenzie Mia Farrow) , (1964-1966) 
La hija tranquila e inteligente de Constanza. A ella le gusta pasar sus libros de lectura de tiempo y por lo general se hace amigo de las personas mayores.Ella también se convierte en una relación sentimental con Rodney .





Mia Farrow-Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1945 (edad 68), Los Ángeles, California, 






Rodney Harrington ( Ryan O'Neal , 1964-1969) 
El hijo mayor de Leslie y Catherine Harrington. Él es más social y popular que su hermano Norman y se enamora de Allison. Su relación nunca progresa, porque su antigua novia Betty siempre trata de detenerlos.




Charles Patrick Ryan O'Neal, Jr. Nació el 20 de Abril de 1941 en los Ángeles California .En la actualidad tiene 72.







Betty Anderson Barbara Parkins , 1964-1969)
La hija de George y Julie. Ella está enamorada de Rodney y hace todo para ganarlo, aunque él está enamorado de Allison. Esto incluye la mentira acerca de estar embarazada y engañarlo para casarse con ella.





Barbara Parkins .Nacida el 22 de mayo 1942.Es una actriz canadiense-estadounidense de Televisión y cine actriz .Actualmente tiene 71 años.





Julie Anderson ( Kasey Rogers , 1964/66)
Esposa de George y madre de Betty. Ella se presentó como la secretaria y amante secreto de Leslie. Después de terminar su relación, ella se convirtió en un ama de casa a tiempo completo.






Kasey Rogers .Nació el 15 de Diciembre de 1925 en Morehause,Missori. Fallece el 6 de julio de 2006 a la edad de 80 años.








George Anderson ( Henry Beckman , 1964-1965)
El esposo de Julie y padre de Betty. Conocido como el tipo agresivo, que abusó de su esposa. Con el tiempo se pierde la razón y es llevado a un sanatorio.






Henry Beckman. Nació el 26 de Noviembre de 1921 en Halifax,Nova Scotra,Canada.Fallece 17 de junio 2008 cuando tenía 86 años.






Leslie Harrington Paul Langton , 1964-1968)
El esposo de Catalina y padre de Rodney y Norman. Aunque Leslie sólo quería lo mejor para su familia, él era una de las personas más odiadas de Peyton Place. Él era un sospechoso del asesinato de Elizabeth Carson y eventualmente dejó la ciudad a causa de su mala reputación.



Paul Langton.Nació el 17 de abril de 1913, Salt Lake City, Utah – y fallece el 15 de Abril de 1980, Burbank, California a la edad de 67 años.









Norman Harrington ( Christopher Connelly , 1964-1969)
El hijo menor de Leslie y Catherine y su hermano más joven tímido de Rodney. Él está enamorado de Allison, pero nunca tiene una oportunidad con ella. Más tarde se convierte en una relación sentimental con Rita Jacks, a pesar de sus diferencias sociales.








Christopher Connelly. Nació el 9 de setiembre de 1941 en Wichita Kansas E.E.U.U. Fallece el 7 de Diciembre de 1988 a la edad 47 años.







Laura BrooksPatricia Breslin , 1964-1965, )Hermana de Leslie y viuda del Dr. Donald Brooks. Después el Dr. Rossi llegó a la ciudad, ella inmediatamente se enamoró de él y se convirtió en su secretario. Nunca tuvieron una relación. Con el tiempo se fue de la ciudad para trasladarse a Europa, explicando que no podía vivir en una ciudad con tantos problemas.







Patricia Rose Breslin.Nacio 17 de Marzo de de 1931 en Nuw York.Fallece el 12 de Octubre de 2011 a la edad de 80 años.







Catalina Harrington Mary Anderson , 1964)
Hija de Martin Peyton, esposa de Leslie y madre de Rodney y Norman. A pesar de su muerte, ella seguía siendo un personaje que se habló de forma recurrente sobre. Más tarde se reveló que ella era la culpable de la muerte de Elizabeth Carson y fue la madre de Steven Cord y Ann Howard.








Mary Anderson.  Conosida como Bebe Anderson,Nacio el 3 de Abril de 1920 en Birmingham,Alabama;USA .       
 Se le recuerda  como Mery Bebe Anderson, Nació el 3 de Abril 1920 en la actualidad tiene 93 años.






Dr. Robert Morton ( Kent Smith , 1964-1965,)
Esposo de la Gracia y el padre de Claire. Él era un rival del Dr. Rossi, pero más tarde reconciliada. Él es un amigo cercano de la familia Harrington.
  



Frank Kent Smith .Nace 19 de Marzo de 1907 en Nuew York. Muere el 23 de Abril de 1985 a la edad 78 años.




viernes, 22 de noviembre de 2013

MI FAMILIA

Mi Famialia.  All in the Family. Es una serie norteamericana  que se emitió originalmente en la CBS el  12 de enero de 1971 hasta el  8 de abril de 1979. 
Producida por Norman Lear y Bud Yorkin , el piloto original titulado Justice for All y fue desarrollado para ABC. 





En octubre de 1968 en  Nueva York.  se filmo el primer piloto, ABC dio a los productores más dinero para rodar un segundo piloto 1969 Después de ABC rechazó el segundo piloto, CBS desarrolló el tercer piloto, titulado All in the Family : tenía el elenco final y fue el primer episodio de la serie 1971

TRAMA:


Todos en la familia giraban en torno a la vida de un obrero lleno de prejuicios y su familia. A pesar de ser considerablemente más suave en su enfoque que su predecesor BBC, 




La serie empezó a construirse en su descripción de las cuestiones que antes se consideraban no aptos para EE.UU. tales como el racismo , la homosexualidad , la liberación femenina , la violación , aborto involuntario , aborto , cáncer de mama , el de Vietnam La guerra , la menopausia y la impotencia.




A través de representar estas cuestiones controvertidas, la serie llegó a ser sin duda uno de televisión programas cómicos más influyentes ya que inyecta el "sitcom"( Comedia de situación)






La comedia gira en torno a Archie Bunker ( Carroll O'Connor ), un obrero veterano de la Segunda Guerra Mundial que vive en Queens.





Él es un fanático abierto, aparentemente prejuicios contra todos los que no es nacido en Estados Unidos, políticamente conservador, heterosexual blanco anglosajón protestante hombre, y desdeñoso de cualquier persona que no esté de acuerdo con su visión del mundo. 
.






Archie, Edith Jean Stapleton ),  Es la esposa de Archie, es una comprensión dulce y, aunque algo ingenua, mujer que por lo general se remite a su marido.
 En las raras ocasiones en que Edith toma una postura que ha demostrado ser uno de los personajes más sabios, A pesar de sus diferentes personalidades que aman profundamente.


Gloria a Sally Struthers ) La HIja de Archie que, en su mayor parte, es bondadosa y afable, como su madre, pero que también en ocasiones muestra huellas de la terquedad de su padre, ella se hace más de una feminista franca como la serie avanza.




Gloria está casada con el estudiante universitario Michael Stivic ( Rob Reiner ). 








Michael  Stivic  y Archie son personalidades totalmente opuestas. Mike es un poco hippie, y su moral está formado por la contracultura de la década de 1960 . Él y Archie representan el choque de la vida real entre la llamada generación de los héroes y de los Baby Boomers .







Michael  Stivic y All,Constantemente se enfrentan por cuestiones religiosas, políticas, sociales y personales. Durante gran parte de la serie, 



Sally y Michael Stivics viven en la casa de los Bunkers 'para ahorrar dinero, proporcionando más oportunidades para que los dos hombres que irritan mutuamente. Cuando Mike finalmente termina la escuela de posgrado y los Stivics mudarse, resulta ser la de la casa de al lado.





Posteriormente Archie se convierte en abuelo ,de una preciosa niña que alegrara la vida.






lunes, 4 de noviembre de 2013

CARAVANA

Caravana/Wagon Train West( Wagon Train ):

Es una serie de televisión estadounidense, de género western/drama/aventura/comedia, a basada en la película de John Ford "Wagonmster"(Caravana de paz) de 1950, La serie, que cuenta la historia de una caravana, viajaba de Missouri, a California, después de la guerra civil de Secesión, que , trajo como resultado que muchas familias, buscaran un nuevo futuro, y buscan emigrar, familias llevan sus carretas tiradas por caballos, y formaban un enorme “caravana” (Wagon trains) llena de sueños y esperanza; los viajeros condición social, de diferente viven sus historias, con el apoyo de jefe, de la caravana y sus colaboradores, tenían que enfrentar peligros, de toda índole. Se transmitió por durante 8 temporadas, con un total de 284 episodios. , en formato blanco y negro,con un total de 284 emitido por NBC (1957-1962); ABC1962-1965), en formato blanco y negro.Se estreno 18 de setiembre de 1957 finalizo el 2 de mayo de 1965.La Música: Jerome Moross, Sidney Fine, David Buttolph.




La serie fue publicitada como “Caravana en el Oeste" es el título, mientras que en la serie de televisión sólo apareció con el título de "Caravana".




















Durante los 227 episodios que emitieron , sin duda lo más llamativo de la serie fue la abundancia de prestigiosos invitados especiales con que contó, que dieron vida a los personajes que se cruzaban con la caravana en su viaje sin fin. La lista resulta impresionante: Bette Davis, Mickey Rooney,Ronald Reagan.








 







Caravana, se rodaba en realidad en un set, y las escasas imágenes de las carretas avanzando, por la llanura no eran, más que planos de recurso mil veces repetidos a lo largo de cada temporada.

















Dirigida por Howard E. Johnson, Leo Sherman, Virgil W. Vogel, Joseph Pevney, Allen H. Miner,Herschel Daugherty, Jerry Hopper, David Butler, Richard Bartlett, Mark Stevens,Ted Post. Dirigida.Lawrence Menkin, Norman Jolley, Gene L. Coon.





























Protagonistas:








Charlie Wooster (Frank McGrath) 1957-1965.Era cocinero de caravana. Él era el amigo, el confidente los mantenía juntos. También fue el elemento cómico.
Frank McGrath ,Nació 2 febrero 1903   Mound City Missouri .Fallece el  13 mayo 1967 Beverly Hills California cundo tenía 64 años.









Bill Hawks (1957-1969): Era un hombre confiable. Grande y fuerte, siempre está ahí. Cuando se le necesita .
Terry W. Wilson :(nacido el 3 de septiembre de 1923, en Huntington Park, California , fallecido el 30 de marzo de 1999 en Canoga Park , California a la edad 76 años).







Scouts Flint McCullough (Robert Horton, )1957-1962- Siempre busca ayudar al que lo necesita enfrentando el peligro .Robert Horton,Su nombre real Meade Howard Horton, Jr., Nació el 29 de julio de 1924 en Los Ángeles , California.Fallece el 9 marzo de 2016,los 91 años.









Christopher Hale (John McIntire) (1961-1965):Asume el liderazgo es un viudo cuya familia habían sido masacrados por los indios, se hizo cargo de la tarea de guiar a los emigrantes.
John McIntire, Nació el 27 de Junio de 1903, y fallece el 30 de Enero de 1991 a la edad de 88 años.







Major Seth Adams(Ward Bond): (Temporada-1957-1961) era un hombre grande y corpulento y un veterano de la Guerra Civil.
Ward Bond .Nació Benkelman Nebraska. El 9 de abril de 1903 y fallece el  5 de noviembre de 1960,a la  edad de 57 años de edad. 









Cooper Smith[(Rober Fuller-1963-1965)Como  rudo explorado,r Cabalgó por delante en su caballo Gambler, enfrentándose si acechaban peligros. Aunque era un hombre de pocas palabras, sabía cuándo era importante habla. 
Rober Fuller: Nació en Nueva York el 29 de Julio de 1933, Actualmente(2020) tiene 86 años, Su última película fue Maverick  en 1994.






Barnaby West (Michael Burns)Es un joven de 13 años,  se hizo amigo de Bill Hawks, mientras el chico viaja a Sacramento en busca del padre, que nunca ha conocido. Al encontrar al hombre, Barnaby se da cuenta de que su padre, que no tenía conocimiento del hijo, ya tiene una familia. Y en lugar de tratar de encajar, decide quedarse con la Caravana.
Michael Burns;Nació 30 de diciembre, 1947 en Mineola, Long Island , Nueva York En la actualidad, es profesor emérito de historia en Mount Holyoke College .Actualmente(2020) tiene 72 años.























Páginas

Anuncio