Series de TV Inolvidables: febrero 2014

Páginas

Anuncio

miércoles, 26 de febrero de 2014

GRANJERO MODERNO


Granjero último modelo (Geen Acres): Es una serie genero comedia de enredos (sitcom) , estadounidense ; protagonizada por Eddie Albert(Oliver Douglas) y Eva Gabor(Lisa Douglas).Es la historia   de Oliver Wendell Douglas, un exitoso y millonario abogado que vive en Manhattan, decide mudarse a una granja, en el campo y así cumplir su sueño, acompañado de su sofisticada esposa, de origen húngaro; las cosas se complican cuando, Oliver empieza a comparar su viejo estilo de vida y su esposa comienza disfrutar la vida campestre. Creada por Jay Sommers. Dirigida por Richard L.Bare. Productor Paul Henning. La música es de Vic Mizzy. La serie se emitió por primera en la CBS, desde septiembre 15, 1965 hasta abril 27, 1971.con un total de 170 episodios de 25 minutos.





Trama:


Es la historia de sobre Oliver Wendell Douglas ( Eddie Albert ), un millonario de ciudad de Nueva York.










Es exitoso, erudito abogado, que tiene un sueño de ser un agricultor, y Lisa Douglas ( Eva Gabor ), su glamorosa esposa húngaro .









Es arrastrado involuntariamente, por sus sueños, de vivir como un Granjero, decide abandonar todo, un exclusivo condominio de Nueva York, y la vida de la ciudad y trasladarse a una vieja granja  Hooterville ( Illinois  de 160 acres).  que adora.






Personajes Recurrentes:



Oliver Wendell Douglas: (Eddie Albert). Es un millonario y prestigioso abogado de Nueva York, que cansado de la vida en la ciudad decide abandonar su trabajo y confort, para irse a pequeño pueblo muy lejos de la comodidad de la urbe.






Acompañado de su esposa  Liza, de origen húngaro, que disfrutaba la vida en  su hogar en Manhattan,y disfrutaba cuando ir de compras por Park Avenue, lo va acompañar en su insólita aventura Oliver, está fascinado de vivir en el campo con todas las limitaciones.









Oliver Douglas, no ha perdido la elegancia como nuevo granjero. por lo tanto siempre está correctamente vestido de traje (terno) y corbata.









Oliver, él no le importa salir y subir a un poste de teléfono, para realizar una llamada o utilizar un gallo como despertador.










Nuestro granjero moderno, hizo uso de la ducha precaria, que estaba afuera de la casa, sin perder la alegría.












Lisa Douglas: (Eva Gabor), Es la bella esposa de origen húngaro de Oliver, ella apoyo a Oliver en la decisión de irse de la gran ciudad, al inicio le cuesta mucho trabajo adaptase, pero a medida que va conociendo el apacible estilo de vida, se va acostumbrando y disfrutando su bucólica vida; Liza, por lo tanto, no dejar de cuidar su apariencia, a pesar de su precaria vivienda y esta elegantemente vestida.








Madre de Oliver; (Eleanor Audley ),Es la adinerada madre de Oliver ,que ve a su hijo como un soñador, por haber abandonado su cómodo y prestigioso estilo de vida.









Fred y Doris Ziffel. Son los cordiales vecinos mayores y sin hijos, han "adoptado" un cerdo llamado Arnold Ziffel, que colman de cuidado.










Arnold Ziffel: Es un cerdo de color blanco, este recibe esmerada atención y cuidado por parte de los Señores Ziffel. Por supuesto el pequeño cerdito vive en la casa y luce simpática vestimenta.










Los Hermanos Monroe: Son los carpinteros, encargados de hacer la remodelación de la casa Douglas, Alf ( Sid Melton ) y su "hermano" Ralph ( Mary Grace Canfield ).








Ralph, que en realidad es la hermana de Alf, se tuvo que hacer pasar por hombre, por la necesidad de trabajo. Estos peculiares carpinteros, constituyen un desastre en sus proyectos de remodelación.







Sr. Haney (Pat Buttram ). Es el vendedor deshonesto que vendió la finca Oliver. La ingenuidad de Oliver, permite Haney, que lo exploten descaradamente financieramente (venderle semillas de granos que se convierten en la hiedra venenosa, él alquiler de un gallo para utilizarlo como despertador, etc.)








Glib Eb Dawson (Tom Lester): El ayudante fiel que obedece las órdenes del Sr. Haney, este joven, no comparte los métodos que utiliza su jefe, para embaucar a Oliver,su nuevo aspirante de granjero.









Sam Drucker. Dueño de almacén que abastecía el pueblo; además trabajaba como el único empleado del semanario de la ciudad, y algunas veces como Juez de Paz, policía.





Audio en Ingles

lunes, 17 de febrero de 2014

DÍAS FELICES

Días Felices (Happy Days)

Es una comedia de situación de televisión estadounidense.La serie, creada por Garry Marshall . Presenta una visión idealizada de la vida americana a finales de los años cincuenta y sesenta . Se centra en la vida cotidiana de la familia Cunningham,En la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin. Emitida el 15 de enero de 1974 al 24 de septiembre de 1984 por la  ABC. Se realizaron 10 temporadas con un total 255 episodios de 30 minutos de duración.





Generalidades:




Nos muestra los diversos aspectos la vida, en la década de los 50 como:  la amistad, el amor, las vacaciones, el cine, la cultura, la música, la diversión y el estilo de una generación de adolescentes estadounidenses.









"Arnold's":
Es restaurante de comida rápida y salón de baile, en la ciudad Milwaukee, Wisconsin; centro de reunión de Richie Cunningham, y sus amigos;”Fonzie”, utiliza las instalación como “su oficina”. Su primer propietario fue Matsuo "Arnold” (Pat Morita), en la tercer temporada el administrador es Alfred”Al” Delvecchio (Al Molinaro).





Se centra en las muchas aventuras de Richie, Potsie, Ralph Malph, el inefable Fonzie, la familia Cunningham, y una multitud de otros personajes que aparecen.













La familia  Cunningham ,está compuesta por Howard Cunningham ( Tom Bosley ), que es dueño de una ferretería, su esposa Marion ( Marion Ross ), una ama de casa,  y sus hijos, Richard " Richie ( Ron Howard ) y Joanie ( Erin Moran ) .












Personajes:






Howard Cunningham ( Tom Bosley ) - Es el jefe de la familia, que era dueño de una ferretería.















Marion Cunningham ( Marion Ross ) - Es la esposa Howard y ama de casa. Es el único personaje que llama a Fonzie, por su nombre real, Arthur.














Richard "Richie" Cunningham (Ron Howard) 
Es un tranquilo muchacho, buen estudiante, con ganas de conocer chicas, tiene un grupo de amigos, con los mismos propósitos, en sus vidas conocen “Fonzie” un joven desenfadado, que se convierte en su mejor consejero, ellos tienen un punto de encuentro el restaurante” Arnold’s”.














Joanie Louise/Erin Moran): Es la pequeña de los Cunninghan. y posteriormente, de convertirá en un dolor de cabeza para Richie, cuando se convierta en toda una adolescente.













Charles "Chuck" Cunningham ( Gavan O'Herlihy/  Randolph Roberts) - El hijo mayor de los Cunningham,hermano de Richie y Joanie,estudiante universitario y destacado deportista; Desapareció de la serie sin explicación ,en la segunda temporada  .













Roger Phillips  ( Ted McGinley ) -Roger es primo de  Richie Cunningham,es entrenador y profesor  de baloncesto,es el colegio de Richie, . Tuvo mayor participación en la serie después de que Richie,se unió al ejercito, dejando la serie.











Herbert Arthur "Fonzie" Fonzarelli
( Henry Franklin Winkler ) - Al principio un personaje secundario, se hizo muy popular y pronto asumió el papel de coordinador de la serie. En la serie de Fonzie se convierte en la mejor amigo de la protagonista Richie Cunningham, eclipsando a los personajes de Ralph y Potsie, deben tener ese papel.















Warren Weber Potsie (Anson Williams): Inicialmente se considera que es el mejor amigo de Richie  Cunningham ,que resulta ser más despierto y  mundano, con el tiempo se vuelve cada vez más torpe .Resulta ser un gran cantante.













Ralph Malph (Donny Most ) - Es amigo de Richie, el comediante del grupo. Sale de la serie, ya que llamó al servicio militar.














Charles "Chachi" Arcola ( Scott Baio ) - El primo de Fonzie. La temporada pasada novia Joanie.









"Spike" Fonzarelli ( Danny Butch ) - Apodado "Spike",  es  primo de Fonzie ,pero llamó "tío", debido a la diferencia de edad.








Matsuo "Arnold" Takahashi ( Pat Morita ) - El primer propietario de "Arnold". Él volvió a la serie después de Al Molinaro le quedaba.Este actor de 1.60 cm.












Alfred "Al" Delvecchio. ( Al Molinaro ) Es el  nuevo gerente,"Arnods"del restaurante  de comida rápida y buen cocinero, le encanta jugar un ukelele , pero con pobres resultados.










Marsha Simms(Beatrice Colen) - Marsha,trabajaba en  "Arnold "y mantiene una relación sentimental con Fonzie (apareció en dos primeras temporadas .








Lori Bet Allen ( Cathy Silvers ) - Es la mejor amiga de Joanie. A menudo se ha mencionado, pero nunca apareció en las primeras siete temporadas. Inicie la sesión como un personaje de la octava temporada.










Lori Bet Allen ( Lynda Goodfriend ) - La novia de Richie y más tarde esposa.










Pinky Tuscadero ( Roz Kelly ) - Es la primera novia de Fonzie, aparece en la cuarta temporada.











Reseña Biográfica:





Tom Bosley/Howard Cunningham:
Actor  de televisión,actor  musical,;su nombre era Thomas Edward Bosley;nació el 1 de Octubre de 1927, e en Chicago Estados Unidos. Fallece, el 19 Octubre 2010, a los 83 años.






Marion Ross/Marion Cunningham: Actriz de teatro cine y televisión,de voz. Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1928 Watertown, Minnesota, Estados Unidos. (Edad 94) hasta 2023,Actualmente se encuentra retirada, se mantuvo activa  hasta 2021 . Participó en series como Nurse Jackie, como una mujer sin hogar con demencia actriz invitada en Anatomía de Grey y le puso la voz a la abuela de Bob Esponja.




Ron Howard/Richard "Richie" Cunningham: Actor, director y productor de cine estadounidense, Oscar a Mejor Director por "Una mente brillante" en el 2002).Nació el 1 de  Marzo de 1954 en Duncan Oklahoma. En la actualidad tiene 68 años (2021)






Erin Moran/Joanie LouiseActriz de cine y televisiones ;su nombre completo era Erin Marie Moran ;nació Burbank California el 18 de octubre de 1960; se mantiene activa desde 1966 hasta 2012.En 1988 declara que sufre de Depresión severa, es desalojada de su departamento, se retira a vivir en las montañas en una casa rodante, el 22 de abril, en Indiana, fue encontrada sin vida a los 56 años.







Gavan O'Herlihy /Randolph RobertsNació en Dublin, Irlanda el 29 de abril de 1954, tiene 65 años.





Theodore Martin "Ted"/Roger Phillips/Warren Weber Potsie: Actor de cine y televisión. Cuando el actor Rich Howard(Richie Cunningham),dejo la serie"Dias Felices" para dedicarse a la dirección de cine;su participación fue mas activa.Nació el 30 Mayo de 1958 en Newport Beach, California.En la actualidad tiene 64  años






Henry Franklin Winkler/Herbert Arthur "Fonzie" Fonzarelli: Actor, director de cine, productor, escritor estadounidense. Nació 30 de octubre de 1945 en Manhattan, Nueva York. Tiene 77 años. Estatura 1.68m.






Anson Williams/Warren Weber Potsie:
Actor,cantante,director.Su nombre completo Arson Williams Heimlich. Nació el 25 setiembre de 1949 .En la actualidad(2020) tiene 73 años.








Donny Most/Ralph Malph:  Actor, actor de voz y cantante. Nació el 8 de agosto 1953 en Broklyn Nueva York. En la actualidad tiene 69 años. 







Scott Baio/ "Chachi" Arcola: Actor, director de televisión; su nombre completo, Scott Vincent James Baio. Nació el 22 de setiembre de 1961 en Brooklyn. Nueva York, EE.UU. En actualidad. Tiene 62 años (2023) .





Danny Butch/Raymond "Espada" Fonzarelli . Actor, trabajo de animación, escritor, director, editor de libretos de dibujos animados ("El Laboratorio de Dexter",”” Johnny Bravo”, “La "Vaca y el Pollito”,” Bob esponja",” Padrinos Magicos”) actualmente está produciendo para Nickelodeon."Su nombre real es, Elmer Earl Hartman IV, nace el 10 de enero de 1965, Michigan (2020)Butch, cuenta con  58 años.





Pat Morita:
Actor televisión,Actor de voz, comediante. Nació en Isleton, California, Estados Unidos el 28 de Junio de 1932.Fallece  en las Vegas, el 24 de Noviembre de 2005 a los 73 años de edad.





Albert Francis "Al" Molinero: Actor de comedia, su nombre real Umberto Francesco Molinaro. Nació 24 de junio de 1919 en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos .   Fallece a los 94 años Wisconsin.







Beatrice Colen/Marsha Simms: Actriz de cine y televisión. Nació 10 de Enero de 1948 en New York de 1948.Falleció a los 51 años, el 18 de Noviembre 1999.








Cathy Silvers/ Lori Bet Allen  :Actriz de televisión. Nació el 27 de Marzo de 1961, en Nueva York. Es hija de comediante Phil Silver. En la actualidad(2020) tiene 59 años.






Lynda Goodfrend/Lori Bet Allen  :
Actriz,años activos desde 1975 hasta la presente(2020).Nació 31 de Octubre de 1953 en Miami, Florida. En la actualidad tiene 69(2022) años.





Roz Kelly/Pinky Tuscadero :, Actriz dtelevisión,fotógrafa. Nació el 29 de Julio 1943 Mount Vernon, New York.En  la actualidad tiene 79 años .












Páginas

Anuncio