Series de TV Inolvidables: junio 2014

Páginas

Anuncio

miércoles, 11 de junio de 2014

TRES SON MULTITUD


Tres son Multitud.(Three's Company):
Serie Estadounidense, genero comedia de situación emitida por ABC. Entre los años 1977 y 1984.Basada en la serie británica “Un hombre en casa”. Sobre un aspirante de Chef, comparte un departamento con dos atractivas chicas, mintiendo al propietario que es gay. Creada por Johnnie Mortimer,Brian Cooke, Desarrollada por Don Nicholl ,Michael Ross Bernie West, se realizaron 174 episodios de 30 minutos de duración.








Tema  Musical:
Joe Raposo: Tema de apertura “Apartamento para tres, Too” interpretado por Ray Charles y Julia Rinker.








Trama:



La historia gira en torno a tres compañeros de cuarto individuales, Janet Wood, Chrissy Snow , y Jack Tripper , quienes platónicamente comparten Apartamento 201 en Santa Mónica, California edificio de apartamentos propiedad del Sr. y la Sra. Roper .






Janet y Chrissy, consiguen Jack, como un compañero de cuarto de su apartamento de Santa Mónica. Jack sabe cocinar (que está estudiando para ser un chef).









Jack, cuando se decide a hacerlo, finge que es gay, para legitimar el acuerdo. 









A lo largo de la serie se dan malentendidos y una serie de situaciones disparatadas y sobre todo mantenerse en alerta, para no provocar sospechas, que ponga en riesgo su permanencia en el departamento, y su lucha estar al día con el alquiler.




Aunque Mrs. Roper, se da cuenta de la verdadera sexualidad de Jack, en el segundo episodio, ella no le dice a su marido, ella actuara como una mujer libre de prejuicios, pero se burla del Sr.Ruper, como logra engañarlo.





La señora Roper,sera una aleada  con los tres compañeros de cuarto en lugar de su marido, de bonos de la señora Roper, con los compañeros crece hasta la eventual escisión Los Roper.








Jack, continúa la farsa, cuando el nuevo propietario Ralph Furley, se hace cargo del complejo de apartamentos, porque el señor Furley insiste en que su hermano inflexible Bart ,(el nuevo propietario del edificio) al igual que él ,nunca tolerar este tipo de situaciones de vida.





Protagonistas:



Jack Trippe.(John Ritter).Es un estudiante de cocina ,(más tarde el chef , entonces dueño de un restaurante) .Este se valdrá de una farsa para poder permanecer junto sus compañeras jóvenes y atractivas compañeras. De su nuevo departamento de los esposos Ruper,asumiendo que es gay,con el tiempo la señora Ruper, descubre,el engaño,pero siente tanta simpatía por Jack,que no le cuenta nada a su malhumorado esposo.



Janet Wood (Joyce DeWitt): Ella es de Indiana, ella es la más realista del grupo, que era también un aspirante a bailarina. Trabajó como gerente de la "Flower Shop Arcade" y más tarde en la última temporada, como instructora de aeróbicos.









Chrissy Snow (Suzanne Somers). Ella es trabaja como secretaria, en una en una importante empresa.







Cindy Snow. (Jenilee Harrison). Es la prima de Chrissy, ella es propensa a los accidentes prima de Chrissy, de profesión secretaria y más tarde, veterinaria estudiante de la UCLA.







Terri Alden (Priscilla Barnes): Una inteligente enfermera, desafortunada en el amor.







Larry Dallas (Richard Kline) .Es un playboy, vecino, vendedor de automóviles , y el mejor amigo de Jack.








Stanley Roper (Norman Fell).Ed el dueño del departamento, donde vive Jack,y sus jóvenes compañeras,es de personalidad quisquillosa,y muy desconfiado, y pre-juicioso, Por lo general siempre está en desacuerdo con su esposa.








Helen Roper (Audra Lindley): Es la esposa del Sr. Ruper, son los propietarios del departamento donde vive Jack Tripper, y su jovenes compañeras .Es alegre y comprensiva, ella encuentra a Jack muy atractivo.









Ralph Furley (Don Knotts). Es el nuevo arrendador del departamento, es de apariencia extravagante en manera de vestir y sus actitudes se jacta de ser un mujeriego. Después de que Stanley Ruper le vendió el edificio a Bart Furley, el hermano de Bart, Ralph, asumió el cargo de propietario.




Lana Shields (Ann Wedgeworth ) :
Es un coqueta divorciada, de más de cuarenta años, busca encontrar una relación romántica y hará todo lo posible para mostrar sus encantos, ante la figura masculina más cercana manifestando en especial con Jack incluso con el señor   el Sr. Furley.






Reseña Biográfica:




Jonathan Southworth Ritter
(Jack Trippe).
Actor de teatro, Broadway cine, televisión. Nacido el 17 de setiembre de 1948, en Burbank, California, Estados Unidos. Falleció el 11 de setiembre de 2003 a la edad de 54 años.  La causa de su muerte fue por una disección en la arteria aorta, resultado de una enfermedad congénita no diagnosticada. Estaba en medio de las grabaciones de "8 Simple Rules... “cuando sintió un profundo dolor que lo llevó directo al hospital. Nada pudieron hacer en el lugar y John Ritter falleció a las pocas horas.

 


Joyce DeWitt Janet Wood). Su nombre real era Joyce Anne Dewitt. nació en Wheeling, West Virginia el 23 de mayo de 1949.Actividad artística, desde 1972 hasta la actualidad. Ella cuenta con 71 años.






Suzanne Sommers/Chrissy Snow: Su nombre real es Suzanne Marie Mahoney, ocupación actriz, compositoras, cantante, empresaria. Años artísticos de 1963 hasta el presente. Nació en San Bruno California el 16 de octubre de 1946, en la actualidad tiene 76 años de edad.





Jenilee A.Harrison/Cindy Snow , Nació el 12 de junio de 1958 en Northidge, California .En la actualidad tiene 63 años(2022).







Priscilla Barnes/Terri Alden: Actriz, actividad artística desde 1977 hasta la actualidad. Nació el 7 de diciembre de 1954, en Fox Dix New Jersey. En la actualidad tiene 67años (hasta 2022).





Richard Klein/Larry Dallas : Actor, teatro, televisión, director. Nació 29 abril de 1944 en Queens, New York. Es actor y director. En la actualidad tiene 77 años.





Norman Noah Feld,/ Stanley Roper: Actor de cine, televisión .Nació Philadelphia, Pennsylvania el 24 de marzo de 1924 , actor por 43 años . Murió de una penosa enfermedad 14 de diciembre de 1998 a la edad de 74 años, en la ciudad de California.
.





Audra Lindley(Helen Roper): Doble de acción, actriz de teatro en Brodway ,actriz de televisión, Nació el 24 de setiembre de 1918,en los Ángeles, se le recuerda por la serie ,"Tres son Multitud"/Thee's Compny",Fallece el 16 de octubre de 1997 a los 79 años, de leucemia.




Jesse Donald "Don" Knotts : 
Fue un actor  cómico, teatro,cine, televisión estadounidense. Nació el 21 de julio de 1924 en Morgantown , Virginia Occidental).Falleció el 24 de febrero de 2006 en los Ángeles, California, a la edad de 81 años, debido un penosa enfermedad al pulmón.




Ann Wedgeworth(Lana Shields). Actriz de carácter ,teatro ,televisión , de nombre completo Elizabeth Ann Wedgeworth, nació el 21 de enero de 1934, en Abilene, Texas. Empezó como actriz desde 1967,hasta 2006. Fallece el 16 de noviembre de 2017, a la edad de 85 años, en North Bergen, Estados Unidos.







jueves, 5 de junio de 2014

ELSA, LA LEONA DE DOS MUNDO




Elsa, la Leona de dos Mundos (.Born Free ).
Es una serie de ficción de  estadounidense Genero aventura . Basado en la película de 1966 del mismo nombre. Se emitió en la NBC el 9 septiembre a 30 diciembre 1974 producida Se realizaron 13 episodios. por Columbia Pictures Televisión y protagonizada y narrada por Diana Muldaur .













Basado en la novela homónima, escrita por *Joy Adamson. "Nacida libre"(1963) Narra, la historia como una pareja de científicos naturalistas Joy y George Adamson, crían  a Elsa, una cachorro de león huérfana, hasta su madurez y  su posterior inserción en la vida salvaje en Kenia.







*Joy Adamson: Friederike Victoria "Joy" Adamson ,Fue una naturalista, artista y escritora austriaca; nace un 20 de enero de 1910. Su libro,” Born Free”, en donde describe sus experiencias criando un cachorro de león llamado Elsa, cuando quedo huérfana de solo semanas de edad. Fallece Joe , el 3 de enero de 1980; a la edad de 69 años.





 


Las estrellas Gary Collins como George Adamson y Diana Muldaur es Joy, y la protagonista Joy Adamson  y su a tierna historia...









La Trama:





Se centra en la selva africana en Kenya, una pareja de investigadores, encuentran a una cachorra  huérfana, es llevada a Reservación , donde protegían a los animales, victimas de otros animales y sobre todo de cazadores furtivos.











La pequeña leona, recibe cuidados  denodado la llaman Elsa, dará muestra de su gran apego a sus salvadores,  manifestando demostración afectuosa a pesar de su naturaleza salvaje, y  se convertirá en parte de su vida y compartirán sus aventuras.










Protagonistas:






Gary Collins como George Adamson. Nació en Venice, California 30 de Abril 1938.










 Fallece Biloxi, Misisipi 13 de octubre 2012 a la edad de 74 años.







Joy Adamson (Diana Muldaur) Su nombre  Diana Charlton Muldaur. Nacida en Nuw York el 19 agosto de 1938.




 


Diana, es una actriz de cine estadounidense nominada a los Premios Emmy por sus papeles en televisión. En la actualidad tiene 80(2019) años.






Makedde (Hal Frederick) Era el asistente en la serie de George,Nació, en Brooklyn New York, el 14 de enero de 1934 .En la actualidad 85 (2019) años







Dra. Claire Hanley.(Juliet Mills) Su nombre es Juliet Maryon Mill. Nació un 21  de noviembre de 1941 en Londres, Reino Unido. En la actualidad tiene 77 (2019) años.





Páginas

Anuncio