Series de TV Inolvidables: agosto 2014

Páginas

Anuncio

jueves, 28 de agosto de 2014

EL SHOW DE MARY TYLER MOORE


El Show de Mary Tyler Moore .Es una serie de televisión estadounidense, la comedia situación ), creado por James L. Brooks y Allan Burns para el canal CBS . Se estrenó el 19 de septiembre 1970 y su último episodio fue el 19 de marzo de 1977 (con un total de 168 episodios). 

Trama


El Mary Tyler Moore Show (originalmente conocido simplemente por el nombre de la estrella del programa, Mary Tyler Moore ) el programa fue un gran avance televisión , presentando un personaje distinto nunca visto en la television.




María Richards,  es una mujer de carrera independiente como el personaje central: ella es  una mujer soltera de unos treinta años, Moore presenta un carácter diferente de otras mujeres solteras de televisión de la época Ella no era viuda o divorciada o la búsqueda. Un hombre para mantener a su ".




Ella solicita un trabajo de secretaria en la estación de TV WJM, pero que ya está ocupado . Ella está en su lugar ofreció el cargo de productora asociado de la estación de "Six O'Clock News".



Se hace amiga de su áspero pero adorable jefe Lou ( Ed Asner ), redactor de noticias Murray Masacre ( Gavin MacLeod), y presentador bufonesco Ted Baxter ( Ted Knight ). Mary más tarde se convierte en productor de la serie.


Mary, alquila un apartamento del tercer piso del estudio en una casa de estilo  victoriana y en la planta baja casera. Phyllis Lindstrom ( Cloris Leachman ), ella y su vecina de arriba Rhoda Morgenstern ( Valerie Harper ) se convierten en los mejores amigos.





Mary Richards ( Mary Tyler Moore ), Con el proposito de conseguir trabajo  de Minnesota  su tierra natal, se traslada a Minneapolis en 1970 a los 30 años y se convierte en productor asociado de Six O'clock Noticias de WJM-TV. 






Mary,Su sincera, amable actitud a menudo actúa como filtro para las personalidades de sus compañeros de trabajo y amigos.








Lou Grant ( Edward Asner ) Es el productor Ejecutivo) de la noticia mostrandose aparentemente duro, la conducta orientada al trabajo no oculta su naturaleza de corazón blando. Mary,se refieren a él como "Lou" por todo el mundo, incluyendo los amigos de Mary.





Murray Masacre ( Gavin MacLeod ), El escritor principal de las noticias hace bromas frecuentes y  a menudo agresivas . Murray está casado con Marie, y tiene varios hijos.





Ted Baxter ( Ted Knight ), es el presentador , desagradable del Six O'Clock News . Con frecuencia comete errores y no es consciente de la verdadera naturaleza de los temas tratados en el programa, pero se considera a sí mismo como el mejor periodista de noticias del país.






Rhoda Morgenstern ( Valerie Harper ) (1970-1974),Es la mejor amiga de Mery  y vecina de arriba. Aunque insegura sobre su aspecto, ella también es extrovertido y ironica, a menudo haciendo bromas, con frecuencia a sus propias expensas. 






Phyllis Lindstrom ( Cloris Leachman ) (1970-1975), Es amiga y vecina snob de Mary.Phyllis es  menudo arrogante.Ella participa activamente en grupos y clubes, es una activista política y defensor de Liberación de la Mujer . 









Phyllis,está casada , con Lars, un dermatólogo, 








Phyllis Lindstrom, tiene una hija precoz, Bess ( Lisa Gerritsen )






martes, 26 de agosto de 2014

LAS NOVIAS

Las Novias (Here Come the Brides) .Es una comedia Western  estadounidense  serie de Screen Gems que se emitió en la ABC  de televisión del 25 de septiembre de 1968 y el 3 de abril de 1970  Esta serie de 58 episodios y 48 minutos .La serie se caracterizo porque  rara vez aparece ningún tipo de manejo de armas, y la no violencia se limita generalmente a peleas cómicas. 






La Historia se basa libremente en "Las niñas Mercer ", Asa Mercer y su esfuerzo  para llevar la civilización a viejo Seattle, a mujeres casaderas, de la costa este de los Estados Unidos en la década de 1860; donde los estragos de la Guerra Civil Americana ,dejaron a los pueblos cortos de población femenina.





Tema musical de Hugo Montenegro Jack Keller Ernie Sheldon,Tema musical de apertura “Seattle”.








Trama:


En los bosques al noroeste de Seattle, Washington, en 1870 La difícil situación de los leñadores y su esfuerzo en la  tala  de los bosque en la soledad de la  montaña. Los hermanos Bolt enfrentan situaciones en su búsqueda del  bienestar de sus trabajadores.


Tres hermanos  Bolt, Leñadores, son dueños de un aserradero ellos trabajan “en la Montaña Velo de Novia Jason Bolt es el hermano mayor y jefe y sus hermanos Josué y Jeremy . Harán todo lo posible para sacar adelante su empresa.





Los jóvenes leñadores Bolt recibieron el aserradero de sus padres (ya fallecido) en la montaña se había convertido en una próspera explotación maderera, tala de la vasta red de árboles que crecían en sus laderas.





 
Sin embargo, su negocio de la madera se ve amenazado cuando los madereros en el campamento comenzaron a quejarse de la falta de mujeres en la zona.





El jefe de la empresa Jason Bolt Él promete encontrar 100 damas casaderas dispuestas a venir a la ciudad de la frontera  con una población 152 habitantes.







Después de sortear conflictos, logra convencer a las jóvenes, a realizar el viaje,les prometió que estarías dentro de sus expectativas y para lo cual alquilar un barco  para llevarlas a Seattle. 



La propietaria de un salón de salón, "Lottie". Cuando arriban al pueblo las damas casaderas,son recibidas por la dueña del  "Salón Lottie" ,que les da  bienvenida,  y les asegura,que tendrán protección adecuada, se convierte en la figura materna de las jóvenes.



PERSONAJES:




Robert Brown (Jason Bolt)







Bobby Sherman ( Jeremy Bolt)






David Soul (Joshua Bolt)




Mark Lenard  (Aaron Stempel)






Bridget Hanley  (Candy Pruiitt)






Joan Blondell  (lattie Hatfield)





domingo, 3 de agosto de 2014

LOS AÑOS MARAVILLOSOS



Los Años Maravillosos (The Wonder Years ) Serie de televisión  estadounidense .Genero Drama-Comedia. creada por Carol Black2 y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas de televisión ABC, del 31 de enero de 1988 hasta 12 mayo de 1993Con 115 episodios de 22-24 minutos.










Como protagonista  a Fred Savage  que a los 13 años, se convirtió en el actor más joven jamás nominado como Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia. la serie  también fue premiada  con un premio Peabody en 1989. La serie ganó 22 premios y fue nominada para 54 más.




El programa lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin "Kev" Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes compartido con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente problemas familiares y otros temas.





Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por  Kevin  ya adulto y describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias de niño y adolescente.









El Tema Musical ,versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends". La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa.







Kevin "Kev" Arnold (Fred Savage)- Un adolescente , nacido  en 1956, que asiste a una escuela secundaria (posteriormente a la preparatoria) mientras está creciendo, a finales de los 1960s y principios de los años 1970. 






El es un adolescente que tiene que adaptarse a los cambios propios de la adad ,el primer amor,la secundaria ,las relaciones sociales todo esto genera gran inseguridad.







Kevin,tiene como mejor amigo a Paul Pfeiffer,un joven de origen judío con apariencia de ners con quien compartirá sus experiencias Arnold,esta interesado romanticamente   Winnie Cooper,Arnold,le costara mostrar sus sentimientos y se convertirá en "mejore amiga"pasara un tiempo para que Kevin le demuestre su interés.





Gwendolyne "Winnie" Cooper (Danica McKellar)- Principal interés amoroso de Kevin. Aunque Kevin . Vive en la misma calle que Kevin. Junto con Paul y Kevin se convertirán el grandes amigos. Posteriormente. Winnie y Arnold experimentan su primer beso.  .Al concluir sus estudios ella relisara un viaje al extranjero.





Paul Pfeiffer (Josh Saviano)- El mejor amigo de toda la vida de Kevin,son de la misma edad Es un excelente estudiante,es muy alérgico extremadamente inteligente. se le pude decir  es un Ners .






Es muy tolerante con  Kevin Arnol,que muchas beses Kevin no actuado de la mejor manera. Paul sabe de los sentimientos de Kevin hacia Winnie Cooper. En el episodio final se revela que irá a la universidad de Harvard a estudiar derecho


John "Jack" Arnold- (Dan Lauria) El padre de Kevin, un veterano de la Guerra de Corea. es un padre serio llega a ser intolerante. Originalmente trabajó en NORCOM, una enorme corporación, como Gerente de Distribución y luego como Gerente Regional.






John, odiaba tener superiores, por lo que más tarde iniciaría su propio negocio construyendo y vendiendo muebles hechos a mano. 





Norma Arnold (Alley Mills)- La madre de Kevin pocas veces sale de casa. Es muy amigable y se podría decir la que tiene más espíritu en la casa. Conoció a Jack en los primeros semestres de la universidad. Cuando él se graduó, ella se mudó al otro lado del país con él y no concluyó la universidad. Sin embargo, en los últimos capítulos termina y ejerce su carrera, 







Karen Arnold (Olivia d'Abo)- Es hermana  hippie mayor de Kevin.t Finalmente se casa y se va a vivir a Alaska






Wayne Arnold (Jason Hervey)- El hermano mayor de Kevin, quien disfruta torturando físicamente a Kevin y Paul. Es el hermano poco reflexivo,despreocupado por su futuro estudiantil al parecer es su precupacion se centra en diversión y en la comida  Se hace cargo del negocio de los muebles cuando Jack Arnold muere, durante el epílogo.


Fred Savage. 
Fecha de nacimiento: 9 de julio de 1976 (edad 38), Chicago, Illinois, Estados Unidos
Estatura: 1,78 m



Danica McKellar-
 Nació el 3 de enero de 1975 (edad 39), La Jolla, San Diego, California, Estados Unidos Estatura: 1,63 m



Josh Saviano.Joshua David "Josh" Saviano Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1976 (edad 38)White Plains, Nueva York, Estados Unidos




Olivia d'AboFecha de Nacimiento : 22 de enero de 1969 (EDAD 45)Paddington, Londres, Reino Unido.Estatura : 1,68 

  



Jason Hervey. Jason Robert Hervey es un actor estadunidense, productor de televisión y exagente de relaciones públicas. Fecha de nacimiento: 6 de abril de 1972 (edad 42), Los Ángeles, California, Estados Unidos.Estatura1,63 m



Dan LauriaFecha de nacimiento: 12 de abril de 1947 (edad 67 años), Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.Estatura1,80 m



Alley Mills.Fecha de nacimiento: 9 de mayo de 1951 (edad 63años), Chicago, Illinois, Estados Unidos.



Páginas

Anuncio