Series de TV Inolvidables: septiembre 2014

Páginas

Anuncio

lunes, 15 de septiembre de 2014

EL SHOW DE LORETA YOUNG

El Show de Loreta Young./The Loretta Young Show: Es una serie de televisión estadounidense, genero drama  (1953-1961) En donde la actriz Loretta Young, presentaba las diferentes historias, y en donde ella también interpretó el papel principal en varios episodios. (FILMAFFINITY) Productores john London, Ruth Roberts, Bert Branet, Tom Lewis con total de 225 episodios emitidos por NBC ,en septiembre 1953 hasta junio 1958 posteriormente, octubre 1958-hasta septiembre 1961 .Música ,Herschel Burke Gilbert, Harry Lubin.
FIR




El Loretta Young Show: Fue la primera y más antigua serie de drama antología, que cuenta con una estrella femenina como presentadora y actriz. La estrella de cine Loretta Young, jugó una variedad de personajes en más de la mitad de los episodios, pero  se caracterizo por dar a sus  historias un tomo de glamor.


Trama:


Al inicio de Show,  con el título Carta a Loretta, durante la primera temporada. Originalmente, la serie se enmarca sobre historias reales, donde los televidentes enviaban   cartas sobre dramas personales. 



Cada episodio, se iniciaba cuando la protagonista ,ingresa  su sala de estar abriendo  una puerta. Leia una  carta, en donde manifestaban   los momentos de aflicción, y esta era adaptada para televisión y dramatizada. 





Después de concluida historia, Loreta daba una orientación, conclusión del drama, después de esto  se despedía, dándose la vuelta para cerrar la puerta y remolinos de sus bellos vestidos  de diseñadoresYoung estaba  consiente que estaba generando un programa de mini-moda, y la espectacular entrada se convirtió en joven y de la marca registrada de la serie.





Reseña Biográfica:


Loretta Young. Nacida  el 6 de enero de 1913 en Salt Lake CityUtah, su verdadero nombre era Gretchen Michaela Young ingreso al mundo del cine a los tres años posteriormente ganadora de Oscar 1947 y galardonada con globo de y  barios Emmis
Loretta Young, Murió  12 de agosto 2000 a los 87 años.




Video, audio en ingles

"The Loretta Young Show" US TV series (1953--61) lead in / intro

sábado, 13 de septiembre de 2014

RUTA 66

Ruta 66 (Route 66)

Fue una serie de televisión, genero Drama/ comedia/estadounidense de éxito en los años 60. Contaba la historia de dos jóvenes, que viajaban por una gran autopista Route US 66 en Estados Unidos, en un auto deportivo Chevrolet Corvette,en su camino vivirán aventuras conociendo diversos personajes . Emitido en la CBS entre 07 de octubre 1960 hasta 20 de marzo 1964. La canción del programa el tema instrumental (compuesta e interpretada por Nelson Riddle














Su título se deriva de la famosa carretera de la ruta 66, se le conoce como (Will Rogers Highway) que es una red de carreteras, Federales de Estados Unidos. Esta carretera con una longitud de 3945 Km, inauguró el 11 de noviembre de 1926. 














La ruta empieza desde Chicago en Illinois y termina en Santa Mónica en California. Cruza 8 estados (Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California), y se utilizan 3 husos horarios durante todo el recorrido.













El programa protagonizó Martin Milner como Tod Stiles y, para la primera y segunda temporadas, George Maharis como Buz Murdock Se emitieron 116 episodios de 52 minutos. 



 














Maharis, estuvo enfermo durante la mayor parte de la tercera temporada, donde Todo, estaba solo por las rutas .de Norteamérica Posteriormente, Tod conoció a su muevo acompañante, interpretado por Glenn Corbett .

















Los primeros episodios fueron políticamente cargados de drama, y tratan sobre temas profundos, en donde enfocaban problemas de época. Al ser el primer programa de televisión rodada íntegramente en exteriores.










Los actores invitados figuran estrellas como :
Joan Crawford,BusterKeaton,Suzanne Pleshette, Robert Duvall y Robert Redford,Julie-Newmar.















Trama:



La historia se inicia cuando el Padre de Todd . fallece, decide abandonar todo, solo y sin dinero en los bolsillos en busca de conseguir un lugar para establecerse. 
















En el camino se encuentran con Buz Murdock, un joven desenfado ellos se cuentan sus historias como seres solitarios, marginados y soñadores. 










En su recorrido por la ruta 66 eses largo recorrido lo había llevado hasta Toronto en Canadá. En camino se encuentran con personajes interesantes, se involucraran ,buscando la resolución de sus problemas.














Reseña Biográfica:



Martin Milner (Tod Stiles):(166 episodios 1960-1964).Actor,de cine y televisión,nació 28 de  diciembre de 1931 en Ditroit,Michigan,se mantuvo activo desde 1947 hasta 1997,Fallece el 6 de setiembre de 2015 a los 83 años.












George Maharis (Buz Murdock):(82 episodios ,1960-1963).Actor teatro,Broadway,cine y televisión,cantante,se origen griego,nació el 1 de setiembre de 1981,en Queens,Nueva York EE.UU se mantiene activo desde 1953 hasta 1993. Se le recuerda en la serie ruta 66,donde interpreto a un joven confundido,de 23 años cuando tenia 32 años.,En la actualidad (2022)cuenta con 93 años.








Glenn Corbett (Linc Case):32 episodios 1963-1964).Actor de cine y televisión,su nombre  fue Glenn Edwin Rothenburg,nace 17 agosto de 1933,en California,Se mantiene activo desde 1959 hasta 1993,participo en series como "Star Trek",la novela "The Doctors",Dallas.Fallece en San Antonio Texas 16 de  enero de 1993 a los 59 años.











































































miércoles, 10 de septiembre de 2014

KOLCHAK

Kolchak (The Night Stalker): .Es una serie televisión estadounidense  genero Ficción detectivesca/ Horror/suspenso /  criminal / sobrenatural/ciencia ficción estadounidense.Esta basada el el periodista *Charles For.Creado por Jeff Rice.tiene como protagonista Darren McGavin es Kolchak,  La trama es,  sobre un reportero independiente del periódico News Service Chicago, quien investigó crímenes misteriosos con causas improbables,zombis,vampiros,hombre lobo,hechicería.que se transmitió por ABC, durante la temporada 1974-1975.







*Charles For: Investigador/novelistas/ufologo (interés por  el fenómeno ovni)/coleccionista de fotos,estadounidense,que Nacio en Albany  6 de agostos de 1874,Fallece a los 57 años. en el Bronx el 3 mayo de 1932.









Compositor de la Música  del tema, Gil Mell. Numero de episodios 20 y 2 pilotos, de 50 minutos de duracion. Producción Franfy Productins Inc Universal Televisión. Se emitió el 13 de setiembre de 1974 hasta el 28 de marzo de 1975.








Estos casos, en particular los que las autoridades policiales no realizan un seguimiento. Estos sucesos inexplicables,sobrenaturales  ,que excede mas allá de lo que se entiende ,como natural incluyendo ,sus seres 
excepcionales.












Car Kolchack,Casi siempre esta relacionado con algún monstruo, con un ser  que podía ser Jack el Destripador, un vampiro, un hombre lobo,zombi, una momia azteca o el Hombre Musgo.










La serie fue precedida por dos películas para televisión, "The Night Stalker"(1972) y "The Night Strangler "(1973). Aunque la serie sólo duró una temporada, sigue siendo popular.  En 2005 la ABC ha producido una nueva versión de la serie, titulado "Night Stalker”. ( Kolchak: The Night Stalker ).










Origen:
El personaje principal, se originó en una novela inédita, "Papers Kolchak" , escrito por Jeff Rice, (nacido 1944, Rhode Island). Se sitúa en   Las Vegas,el reportero de un periódico llamado Carl Kolchak ,sigue la pista y derrota a un asesino que resulta ser un vampiro, ,llamado Janos Skorzeny. Aunque el periodista utiliza el nombre de "Carl", la novela revela que su nombre de nacimiento es "Karel".







Personajes:



Carl Kolchak (Darren McGavin):
Kolchak, es un periodista e investigador acucioso ,su talento como investigador de eventos sobrenaturales,que escapa  el limite de la razón, aquellos  sucesos extraños,paranormales, que lindan entre la fantasía ,y el terror,talentoso con una afinidad por los  sucesos 







El conducía  un amarillo Ford Mustang, convertible y siempre portando para exclusivas su cámara y grabadora portátil de cassette,pero  los elementos que tiene,por lo general no logra obtener evidencia el evento sobrenatural








Tony Vincenzo (Simon Oakland):
 Es editor de Kolchak, que parece ser una de las únicas personas dispuestas a tolerar las excentricidades de Kolchak, a pesar de sus argumentos,que por lo general le parece inverosímil,pero los hechos y los elementos que investigan son inexplicable.






Vincenzo, tiene un respeto ,por la experiencia y el conocimiento de Kolchak,en la presentación de informes ; a menudo se encuentra atrapado, por lo  sucesos misterios,viendo en  Kolchak, como el único con la capacidad para enfrentar ese tipo de noticias .







Cuando Kolchak,se presenta ,empieza su vía crucis, por su temperamento "visceral" de Vincenzo, menudo le afecta negativamente, a la presión sanguínea,  digestión y que a veces se lamenta  y se cuestiona  ¡porque no entró en los negocios persianas venecianas de su familia¡.








Ron Updyke (Jack Grinnage) -Es un reportero  arrogante rival de Kolchak, en INS quien Kolchak se refiere, es todo lo contrario de Kolchak, siempre elegantemente vestido y se codea con la élite de Chicago. 










Emily Cowles(Ruth McDevitt) :
Es una periodista  de edad avanzada,  es columnista,es conocida como "Miss Emily". Cowles aspira a ser un novelista y expresa la pasión por las cuestiones relacionadas con las personas mayores. Ella es a menudo simpatía hacia Kolchak, y los dos comparten una muy buena relación de trabajo .



Monique Marmelstein Carol Ann Susi ) - Ella trabaja en la gestión de la oficina del Servicio de Noticias Independiente, de Nueva York, la señora Marmelstein ,es una graduada de la Escuela de Periodismo de Columbia. A pesar de su educación y entusiasmo, muchos de sus compañeros de trabajo creen, que ella consiguió su trabajo, debido al nepotismo, que ella niega ferozmente.




Otros Personajes Recurrentes :



Gordy "The Ghoul" Spangler(John Fiedler):
 Es un asistente de la morgue, es muy útil en mucho de los casos .














Capitán "Mad Dog" Siska (keenan Wynn):
Es un oficial de policía de Chicago, cuyos esfuerzos para frenar controlar la ira,cuando aparece Kolchak,dando información,de situaciones sobrenaturales, esto le provoca un verdadero dolor  de cabeza.











Páginas

Anuncio