Series de TV Inolvidables: diciembre 2014

Páginas

Anuncio

miércoles, 31 de diciembre de 2014

MI BELLA GENIO


MI Bella Genio ( I Dream of Jeannie) 
Serie estadounidense genero Fantasía /Comedia. Creador Sidney  Sheldon.Se realizó 139 episodios. Producción Ejecutiva Sidney  Sheldon .Emitida por NBC duración 30 minutos. La primera emisión fue el 18 de setiembre de 1965 hasta el 26 de mayo de 1973








Trama

Desde la base espacial de Cabo Kennedy en USA Florida (entonces Cabo Cañaveral), Anthony Nelson es enviado a la Luna, pero durante el recorrido cae en una isla desierta en el Pacífico Sur, después de que la misión en la que participaba fuera abortada





Durante su estancia en la isla, Tony encuentra una botella semienterrada. Al abrirla aparece una genio





Es una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, y el Mayor Nelson le pone el nombre de Jeannie (juego de palabras en inglés, ya que la pronunciación del nombre propio es idéntica a "genie", que significa genio). 




Ella rescata a Nelson enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos, consiguiendo así la libertad; aunque como el Mayor Nelson le resulta muy divertido, decide seguir acompañándole sin que él se percate. 





Al regresar a su casa en Cocoa Beach (Florida) y después de que el psiquiatra de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie va a creerse que haya encontrado una genio en una botella





De ahí en adelante el Dr. Bellows se encarga de estudiar los comportamientos de Tony, reportándoselos al general Petterson; pero al final de cada episodio siempre ocurre algo que impide a Bellows presentar las pruebas, quedando en ridículo ante el nombrado.




 
Jeannie se niega a aparecer frente alguien que no sea Nelson, aunque luego, a lo largo de los capítulos, el mejor amigo de Nelson- la descubre, intentando varias veces que Jenny se quedará con él, a pesar de la amistad que lo une al mayor Nelson.



Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y varias veces durante el programa intentarán vivir una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad, manteniendo una convivencia muy dura que les hace vivir situaciones divertidas y peligrosas.




Aunque Jeannie mete en problemas a Nelson constantemente, él la perdona siempre. Al cabo de varios episodios terminarían casándose. 






Se rodaron varios episodios de su vida de casados, frecuentemente siendo visitados por el Dr. Bellows y su esposa.




Datos

Barbara Eden, pasados unos años, regresó al papel de Jeannie cuando participó en varias películas para televisión que recrearon la historia de esta, mostrando algunos cambios en la vida de la genio y de Tony Nelson. 
Tal es el caso de I Dream of Jeannie: 15 Years Later (1985) y I Still Dream of Jeannie (1991). También apareció personificada como Jeannie en anuncios televisivos para AT&T y Lexus.

martes, 30 de diciembre de 2014

¿QUIÉN MANDA A QUIÉN?


¿Quién manda a quién? /Who's the Boss?
Es una serie estadounidense, genero comedia de situación, creada por Martin Cohan y Blake Hunte, Sobre, ex jugador de beisbol profesional   de las ligas mayores, no logra conseguir trabajo, y se ofrece como ama de llaves donde una ejecutiva. Protagonizada por Tony Danza como Tony Micelli y Judith Light como Angela Robinson Bower. Se emitió en por la ABC desde el 20 de septiembre de 1984 hasta el 25 de abril de 1992. Se emitieron 196 episodios de 23 minutos. Producida por Embassy Televisión, en asociación con Hunter-Cohan Productions y Columbia Pictures Televisión.




Trama:



Tony Micelli (Tony Micelli)  Es un ex jugador de beisbol profesional , las ligas mayores; después de postular a varios empleos, con resultados infructuosos que siente obligado a conseguir cualquier trabajo," de ama de llaves" por lo cual tiene que trasladarse a Fairfield, Connecticut, con su pequeña hija. Para trabajar con una ejecutiva   en publicidad Angela Robinson (Judith Light)





Tony, es un padre viudo, divertido y amable, de ascendencia italiana. Su esposa murió ,cuando su hija Samantha (Alyssa Milano) era pequeña. Es el típico italoamericano, el vinculo afectivo con su familia son muy importantes,  que trata de hacer lo mejor posible para su hija y todos los demás ;es un gran amigo ,con gran sentido del humor y carisma y muy atractivo para las damas.


Tony, vio en Angela ,como una buena madre ,si dejar de ser una eficiente ejecutiva; el tiempo paso y espesaron a compartir actividades en común ,como en la escuela de los niños, Tony, se enamora calladamente de Angela.



Angela Robinson Bower (Judith Light) : Es una exitosa ejecutiva en  negocios de publicidad, ella pertenece ,el a la alta sociedad, que trata de hacer lo mejor para su hijo Jonatan.Su desempeño como ama de llaves,dejo muy contenta a Angela y a Mona y sobre todo al pequeño Jonatan; Ella observo como atendía su  casa y el cuidado esmerado para con su hijo ,vio en Tony, no solo un empleado de servicio, lo considero como una persona especial, y un buen amigo, con el tiempo ella reconoce que lo que siente por Tony,no solo es simpatía, sino amor.




Angela, tiene vive sola, con su pequeño hijo, y se quedo, sin niñera o ama de llaves, para que se haga cargo de la casa; busca  imperiosamente ,pero no llego ninguna adecuada, en el trayecto se le presenta una urgencia en el trabajo,tampoco podía contar con su madre porque esta ya tenia planes, al verse si salida ,cuando  de repente su puerta fue tocada, justo cuando recién salía de un baño ,en la puerta de se presenta un ex -deportista, que va acompañado de su pequeña niña. por el empleo ,como ama de llaves, la necesidad imperiosa de Angela, que contrata a Tony .



Tony Micelli (Alyssa Milano). Es la hija de Tony,es una niña viva, que se convertirá en la mejor amiga del pequeño Jonathan.






Jonathan Bower (Danny Pintauro). Es el hijo de Angela, es un niño, que encontrara en Samantha  Micelli, una buena amiga y consejera y en Tony un modelo a seguir.







Rebecca /Monna (Katherine Helmond). Es la extrovertida madre de Angela, ella será muchas veces la intermediaria entre su hija y Tony, por los métodos empleados en la crianza de su hijo. Posteriormente ,Mona se gradúa de Psicóloga.






Episodio final:



Tony, desea trabajar como entrenador, y está desesperado por no poder encontrar trabajo; recibe diversas cartas de respuesta, y casi todas son solo agradecimientos. Solo una responde, pero Tony    renuncia y pronto recibe otra respuesta de trabajo, pero es en Iowa.




Junto a Angela, visitan a una compañía, en  donde a  pedido que contraten a Tony ,como entrenador de béisbol. Tony no acepta, porque estaría lejos de Angela, pero ella sabe que Tony desea el trabajo. En el aeropuerto Angela, convence a Tony de quedarse y no viajar.






El departamento de Iowa, al que llegan, están contentos tanto a Angela como a Tony. En tanto Mona, llama a Angela diciéndole que tiene un cliente muy importante y que no puede resolver el negocio sin su presencia. Angela y Tony viajan constantemente, para verse sin embargo pronto se darán cuenta de que la vida de Angela, está en Connecticut y la de Tony en Iowa.





Deciden acabar la relación, pero Tony regresa a la casa de los “Bower”. La escena final es la misma que la del primer episodio de la serie, donde Tony toca su puerta y Angela sale con una toalla en la cabeza.



Reseña Biográfica:


Tony Danza (Tony Micelli): Ocupación: actor de teatro,televisión, bailarín de tap, boxeador, profesor.Su nombre real Antonio Salvatore Ladanza, más conocido como Tony Danza, es un actor estadounidense. ¿Es más conocido por sus roles en las series de comedia televisión de los años 1980 Who’s the Boss? y Taxi. Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos en 21 de abril de 1951.En la actualidad tiene la edad 71años, y una estatura: 1.75 m.(2022)




Judith Light (Angela Robinson Bower). Es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Ganó un premio Tony en 2012 por su actuación en la obra de Broadway Otras ciudades del desierto. Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1949 en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, en la actualidad tiene 73 años (2022) y una estura 1.70 m




Alyssa Milano (Samantha Micelli):Su nombre real,Alyssa Jayne Milano ,nacio en Brooklyn, Nueva York, 19 de diciembre de 1972, es una actriz, activista, productora y excantante estadounidense; ¿conocida principalmente por sus papeles en Who’s the Boss?, "Melrose Place", "Charmed y Mistresses".  En la actualidad  tiene 49 años (2022).


   

Después de 30 años,1984 revela que fue víctima de abuso sexual ,en dos oportunidades, en su adolescencia. Alyssa,  es activista a favor de los derechos de la mujer y activista y de los derechos inmigrantes, y Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef.





Danny Pintauro (Jonathan Bower):Actor  infantil estadounidenseDanny, nace el 6 de enero de 1976 en Jertsey ,Nueva York; conocido por su papel en la popular comedia estadounidense Who's the Boss? y en la clásica película de terror Cujo (1983), estudia teatro en la “Universidad Stanford”; Pintauro, revela su condición de homosexualidad en 1997.En la actualidad tiene 43 años (2019).




Katherine Helmond (Mona Robinson):Katherine : Actriz de teatro, cine, televisión, de los años 50s, 60s, 70s. Nació 5 de julio 1929 de Galveston, Estados Unidos. Fallece ,el 23 de febrero de 2019, en los Ángeles, a los 89 años, por Alzheimer.


 

viernes, 26 de diciembre de 2014

GALERÍA NOCTURNA


Galería Nocturna (Rod Serling's Night Gallery)
Fue una serie genero fantasía/terror presentada por Rod Serling (quien años antes había presentado la Dimensión desconocida) emitida en el NBC el 16 de diciembre de 1970  hasta el 27 de mayo de 1973.  Con una duración de 60 minutos. 





Serling, además de ser el presentador de cada episodio, fue quien escribió la mayoría de los guiones mostrados en el programa, aunque no tuvo el mismo control sobre esta serie como el que tuvo sobre La Dimensión Desconocida.Se emitieron 43 episodios divididos en 98 historia


Argumento.

Cada episodio comenzaba con la introducción del presentador del programa, Rod Serling, sobre la macabra historia de alguno de los cuadros (pintados por Tom Wright) de la galería de arte en la que se encontraban.





Regularmente las historias eran adaptaciones de cuentos clásicos de fantasía, pertenecientes a autores como H. P. Lovecraft o también trabajos originales, la mayoría de Serling.

H   

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. 



Historia

Rod Serling, creador de Galería Nocturna, hacia 1974.La serie fue estrenada por medio de un episodio piloto de larga duración el 8 de noviembre de1969, en el cual se presenta el debut del director Steven Spielbergy una de las últimas actuaciones de la famosa actriz de carácter Joan Crawford.





A diferencia de la serie, donde las pinturas sólo aparecían al inicio de cada historia
, en el episodio piloto las pinturas mismas eran parte del argumento de su respectiva historia.






 
La Historias como,   en cuya trama se trata por primera vez en televisión el tema de "muñecas o muñecos diabólicos"  ligados directamente con el misterio y misticidad que generan este tipo de objetos al ser de origen antiguo.



En esta historia se habla acerca de Mónica, una niña huérfana quien vivía con su tío y su ama de llaves en un caserón inglés y se sentía demasiado sola porque su tío siempre se encontraba combatiendo por ser militar. El odio y sentimientos de venganza de un deudo Hindú hicieron que éste enviara a Mónica una muñeca embrujada, quien tenía la misión de asesinar a su tío.


El éxito de esta historia se basa en un terror no implícito ya que con la magistral dirección de la historia de Rudy Dorn, se logra causar el efecto deseado con recursos muy básicos y sin efectos especiales. El rancio sabor de la historia le brinda una atmósfera singular.

Galería Nocturna fue nominada a un Premios Emmy por el episodio  (1ª temporada) en 1971. En 1972, la serie recibió otra nominación por el episodio "Pickman’s Model" (2ª temporada).La serie atrajo críticas por su uso de la comedia negra entre los episodios de larga duración, y por su formato de historias múltiples, que contribuyeron a darle al programa un tono inusual.


viernes, 19 de diciembre de 2014

FURIA

Furia. (Fury): Es una serie de televisión Estadounidense género Westerm,/ aventura/ familiar; Narra la relación de un niño huérfano y rebelde de nombre Joey, con un caballo indómito ,que desde que llega al rancho, quedó fascinado por un corcel negro, de nombre Furia, desde ese momento se inicia una relación fascinante entre el Joey y Furia. Protagonizado por Peter Graves, como Jim Newton el tutor  de Bobby Diamond ( Joey Clark) el niño solitario. Tema musical compositor         Ernest Gold, Compositores: Les Baxter ,Emil Newman;  se emitieron 116 episodios, de  30 minutos, en formato blanco y negro, se estrenó 15 de octubre de 1955 hasta 19 de marzo de 1960.     




Argumento :


Es la historia de un niño huérfano, que está constantemente en situaciones conflictivas sobre todo involucrándose en peleas callejeras, esto resulto ser un problema para el juez del pueblo que sabe la situación, que se encuentra el niño, y los constantes líos en que está comprometido; el juez que busca orientar al joven por el camino del bien.




Considera que solo hay dos alternativas, para encausar al niño, o lo derivaba de inmediato centro correccional,la otra posibilidad es  aceptar la tutela, del señor Newton. de rancho que perdió a toda su familia en un accidente.







El niño en este caso Joey Clack, no que queda alternativa que estar bajo la tutela Jim Newton, Desde que llega al rancho de Jim queda fascinado y sobre todo cuando conoce al corcel el majestuoso caballo negro, desde que lo conoce jamás querrá apartarse del Joey y de ahí en adelante Furia y Joy compartirán muchas aventuras.








Personajes:



Furia (Fury):Hermoso caballo, indómito negro, que llega al rancho Newton, un trabajador de nombre Bart, pretende domarlo, y este responde encabritándose, todo esto es observado por Joey, que queda fascinado por la presencia del corcel frustrado Bart, decide castigarlo, golpeándolo con un látigo, el niño observa todo, y pretende defender al caballo, pero Bart, lo empuja a Joey contra el piso y queda desmayado.




 El niño cuenta los hechos al Sr. Newton, pero no 
le creen, y Joey decide irse del rancho, deja una nota sobre el verdadero responsable; Bart es despedido. Furia, está herido y postrado cuando, vengativo Bart, estaba por disparar con el rifle, pero fue impedido por Jim Newton, que se abalanzo anulando; Furia herido, es llevado al rancho, y curado. y el vínculo entre el Furia y Joey se consolida, y ellos tendrán aventuras y Furia enfrentara situaciones de mucho peligro. 




Joey Clack (Bobby Diamond)
Es el joven huérfano que llevaba una vida díscola, que llena de problemas y con peleas constantes; Jim Newton un ranchero,que observa una pelea de joey,donde estaba teniendo una riña,con otro niño y es llevado ante el Juez Blake,que le advierte de su mal comportamiento ,y podría ser llevado a un hogar de huérfanos;pero el Sr. Newton,explica los hechos y asume la responsabilidad,sacándolo de las calles, para llevarlo a su rancho,el juez le otorga la  su tutela ;Joey,al saber que el rancho,se crían caballos esto,motiva al al joven,a ir al rancho del Sr. Jim.




Jim Newton (Peter Graves) .
Ranchero,y criador de caballos en  California,es dueño de "Broken Wheel Ranch" que tuvo la fatalidad de perder a su familia ,en accidente; decide llenar ese vacío  y adoptar al pequeño Joey, y el cuidara del niño con mucho  cariño y esmero.




Pete Wilkey (William Fawcett) Es un Viejo ranchero, que trabaja con Jim Newton, este veterano ranchero y mano derecha de Newton, muchas veces estará involucrado con Joey y Furia sus aventuras .













Roger Mobley actuó junto a Homer "Packy" Lambert, un amigo de Joey,que disfruta de ir al rancho de Newton.














 Baird como "Pee Wee" Jenkins,Pee Wee ,es amigo de Joey, es un niño de baja estatura, pero valiente, cuando se trata de ayudar a un compañero de clases, que es el matón, pero no dudo en ayudarlo a salvar a su hermana cuando cayó en  una vieja cañería.


















Reseña Biográfica:






Robert Leroy Diamond (Joey Clark): Actor infantil, Abogado; nació en 23 de agosto de 1943, en los Ángeles California, estuvo en la actuación desde década del 50 hasta los años 70. Fallece el 15 de mayo de 2019, en Robles, California.






Peter Graves(Jim Newton): 
Su nombre real Peter Duesler Aurness, actor de cine, televisión, se le recuerda en la serie Misión imposible, interpretando a al agente Jim Phelps. Nace en Minnesota el 18 de marzo de 1926, el espigado actor de 1.92 m fallece14 de marzo de 2010 ala edad de 83 años, por un infarto agudo de miocardio.








Roger lanza Mobley:"Packy" Lambert: Actor infantil,Boina verde en la guerra de la Guerra Vietnam,Oficial de policía. Nacio 16 de enero de 1949.en Indiana,EE.UU,en la actualidad (2020) tiene 71 años






William “Bill” Facett/Pete Wilkey:
Conductor de ambulancia, Actor de cine, televisión, pastor, exprofesor universitario, Nació 8 de setiembre de 1894, en Minnesota, EE.UU. Fallece a los 79 años, el 25 de enero de 1974.












Páginas

Anuncio