Series de TV Inolvidables: mayo 2015

Páginas

Anuncio

sábado, 30 de mayo de 2015

BARNABY JONES

Barnaby Jones/Buddy Ebsen:
Es una serie de estadounidense, genero policial ,la trama se centra sobre, un viejo experimentado detective retirado, decide regresar después que su hijo asesinado este saldrá en busca de los responsables. Sé estreno el 28 enero 1973 hasta 3 abril 1980. La producción ejecutiva de  Quinn Martin (1973-1978) Philip Saltzman (1978-1980) . Con un total de 178 episodios, de 50 minutos emitido por CBS. Compositor del tema musical de la serie fue Jerry Goldsmth.






El primer episodio de Barnaby Jones,en el capitulo "Réquiem por un Hijo"(1973) y "La conspiración mortal"(1975). Participa el actor William Conrad,  en su papel de Frank Cannon ,de la serie “Cannón”. Este este corpulento detective lo ayudara,  a resolver algún caso especial .











Barnaby Jones:
Es un curtido  detective privado, decidió retirarse después de muchos años de servicio, y dejó la agencia de detective a su hijo Hal. Pero Hal fue asesinado mientras trabajaba en un caso.










Barnaby, salió del retiro para encontrar a su asesinoSu viuda Betty Jones (Lee Meriwether), unió fuerzas con él para resolver el caso. Los dos decidieron, que trabajaron tan bien juntos, que iban a seguir manteniendo la agencia de detectives abierta.







Jones, era  detective poco convencional inusual, abstemio , solo bebía leche en los restaurantes, y hasta en los bares. Barbaby Jones, siempre hacia una observación inteligente,de una posible evidencia,en el lugar del crimen,como al recoger una muestra de barro,en un neumático de un auto.









Otra característica era que  el criminal, en algunos casos, se llama su cómplice y tenía una conversación en la línea  sobre: "¡¡ hay un señor Jones ,que está haciendo un montón de preguntas!!!!", después el criminal  le aseguró que ¡¡Jones sería de cuidado!!! ".







Por su avanzada edad Jones, rara vez participa en peleas a puñetazos  a cambio se anticipaba a un acto violento de un adversario, Barnaby, podría sacar su revólver para enfrentar a los villano usando tácticas de autodefensa,  utilizando una llave de judo para someter el malo, o con la ayuda de JR con  la policía, para dominar y detener a los delincuentes.






En 1976, el personaje de Jedediah Romano, lo llamaban JR (Marcos Shera) , era el hijo de un primo de Barnaby, se unió al elenco. Había venido a tratar de resolver el asesinato de su padre, pero se quedó cerca para ayudar a Barnaby y Betty, mientras que estudiaba  en la facultad de derecho.







Vince Howard
 .

Es el acucioso el teniente de policía, que colaboraba con Barnaby Joe Taylor. 







Hacia la última parte de la serie, como Jones, decidió  combinar el trabajo con tiempo libre, pues consideraba que era el momento que Betty Jones y JR, tenía ya la experiencia necesaria para dirigir la agencia de detectives, pero siempre contarían con el consejo de Barnaby Jones.




Personajes:


Buddy Ebsen (Barnaby Jones).Fue un actor y bailarín estadounidense. . Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1908, Belleville, Illinois, Estados Unidos. Se le recuerda por la serie los Beverly Ricos(The Beverly Hillbillies).como Jed ClampettFecha de la muerte: 6 de julio de 2003,Torrance, California, Estados Unidos ala edad de 95 años.





Lee Meriwether (Betty Jones): Lee Ann Meriwether, nació el 27 de mayo de 1935, es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión de la década de los 60s,Es reconocida por ser Miss América en 1955 ,y represento  el papel de Gatúbela, en la serial Batman. En la actualidad(2020) tiene 80 años.





Mark Shera,(JR)/Jedediah Romano :Actor  de televisión estadounidense,nació el 10 de julio de 1949,en Nueva Jersey.En la actualidad (2020)tiene 70 años .Jedediah Romano, lo llamaba "JR"










jueves, 28 de mayo de 2015

CANNON

Cannon:
Es una serie de televisión estadounidense genero acción, crimen, drama policial producida Martín  Quinn,emitido por  la CBS. El protagonista principal es el, detective privado Frank Cannon( William Conrad).Frank Cannón ,era un obeso detective de la policía de Los Ángeles, se retiró después de la muerte de su esposa e hijo en un accidente de automovilístico; lo asocio a un caso difícil que estaba investigando, después al enterarse, que un amigo, que trabajaba para la CIA, había fallecido decide salir de  su retiro, formo una agencia de detectives; donde laboraba con sectores élite de la sociedad de California, sin dejar de brindar justicia aquellas personas ,que lo necesitaban. Se transmitió del 26 de marzo de 1971 hasta el  3 de marzo de 1976. En total, hubo 122 episodios,de 60 minutos.








Historia:





Cannon, es un detective con evidentes problemas de peso pero muy eficaz en la resolución de los casos que se le plantean. Suele presentar elevadas facturas a sus clientes de la alta sociedad para así poder igualmente investigar gratuitamente los casos que le presentan ciudadanos menos afortunados.






Frank Cannón, vive en un ático en el Sunset Strip, Los Ángeles  donde combina su valor como detective donde, y su pasión por la cocina gourmet ,preparada por él mismo. 











Cannon, otras de sus pasiones son los autos. (Su principal vehículo era un azul hielo '72 Lincoln Mark IV Continental.) Lincoln 1971 Mark III a un 1976 Mark IV color azul claro.








Cannón, de vez en cuando, en algunas peleas salía lastimado  por un tiro o golpeado, hasta quedar inconsciente. Llevaba un arma para defensa propia, por lo general un revólver .38 A veces se utiliza otro tipo de armas (incluyendo un M1911.








Era conocido para someter a los sospechosos con golpes de karate, judo. Otra técnica defensiva, que usaba de vez en cuando ,era el uso de su fuerza y volumen de  su abdomen ,para empujar y derribar adversarios.







Reseña Bibliográfica:



William Conrad : Fue Capitán de la fuerza aérea en segunda guerra mundial(19454)Actor de voz de radio, de cine, televisión, director, productor. Nació en Louisville, Kentucky, 27 de septiembre de 1920. Destaco como actor radiofónico, labor para la que se encontraba especialmente dotado gracias a su voz grave, profunda y resonante.






 


Destaca su papel de "Marshal Matt Dillon" en la radionovela ambientada en el Oeste "Gunsmoke" (1952–61). Trabajó también en cine, aunque sólo de forma esporádica, fue el narrador en la famosa producción El fugitivo (1963-1967)Se mantiene activo desde  1945







Probablemente su personaje más popular, fue el del obeso detective que daba título a la serie "Cannon" . Posteriormente protagonizó también las series como: "Nero Wolfe" (1981), y “Jake and the Fatman” (1987–1992), con Joe Penny. Falleció a causa de una insuficiencia coronaria, el 11 de febrero de 1994, a la edad de 73 años.














sábado, 23 de mayo de 2015

IRONSIDE

Ironside:
Es una serie género Dramático/policial de televisión estadounidense, emitido durante ocho temporadas en la NBC desde 1967 hasta 1975. Los episodios fueron 198, incluyendo el piloto. El protagonista de la serie es Raymond Burr, protagonista de la exitosa serie Perry Mason (1957-1966); Cuenta el jefe de la policía de San Francisco Robert Ironside, sufre un atentado por un franco tirador, el proyectil, se alojó en la columna vertebral, dejándolo, hemipléjico; pero decide mantenerse en el servicio policial, en silla de ruedas, como consultor de homicidios, Ironside, cuenta con el apoyo, de valiosos colaboradores, que lo ayudaran develar los responsables de los crímenes.Se emitieron 199 episodios,fue una Produccion de Harbour Productions Unlimited,emitido por la NBC,se estreno  el 14 de setiembre de 1967 hasta 16 de enero de 1975.







En año 2013 se hizo un remake para televisión Ironside, pero la serie no encuentra el éxito esperado y fue cancelada después de algunos episodios.










El Tema Musical de "Ironside", de 1967 apertura de la serie es "Quincy Jones"," Mi destino al viento" ("Cast Your Fate to the Wind").









Premios:


1974: Emmy: Mejor canción o tema ("Light The Way")/ 1973: Emmy: Nominada a Mejor Música/ 1972: Emmy: Nominada a Mejor actor principal en serie dramática (Raymond Burr)/ 1971: Emmy: 2 nominaciones, incluyendo Mejor serie dramática. 1971: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (Raymond Burr).1970: Emmy: 3 nominaciones, incluyendo Mejor serie dramática.








Trama:




La serie se ubica en el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD),el jefe de detectives es Robert T. Ironside (Raymond Burr), un veterano de más de 20 años de servicio de la policía.Se vio obligado a retirarse del departamento después de la bala (asniper) de un francotirador, que lo paralizó ,provocando una hemiplejia,la lesión le afecto el movimiento de las piernas, lo que le causó a utilizar silla de ruedas (awheelchair).








Su situación de Discapacitado, no será un impedimento, para regresar a su puesto de jefe de detectives de la policía, Ironside consigue permiso para seguir investigando casos criminales voluntariamente.












Ironside, vive en un 4to piso, en un viejo edificio, donde funcionaba la sede central de la policía de San francisco, tiene como asistente personal a un exconvicto de nombre Max Sanger; Ironside, confía plenamente, a pesar de que sabe de temperamento volátil.







Se transporta, en un vagón de patrullaje de marca Ford de 1940, especialmente condicionado camioneta para su uso personal, especialmente diseñada, y equipada, modificado para facilitar su transporte,modelo 1940  1/2 tonelada Ford policía station wagon camioneta ;en  la última temporada Ironside,  reemplaza por un Ford Econoline de 1 tonelada modificado de 1969 totalmente personalizado.







Ironside,trabaja en la resolución de los casos dos mejores profesionales, formados a sus órdenes; El sargento-detective Ed Brown, la oficial Eve Withfield.








Mark Sanger, un joven al que Ironside rescató de una vida equivocada ,al margen de la ley, y lo acompaña en su desplazamiento.













Reseña Biográfica:



Raymond Burr (Robert T.Ironside):Actor de teatro,cine y televisión,su nombre era Raymond William Stacey Burr,nacio 21 de mayo de 1917,Canadá, New Westminster,Columbia Británica,se mantiene activo desde 1937.Fallece  a los 76 años ,el 12 de setiembre de  1993



Don Galloway/Sargento Detective (Ed Brown):Actor,de cine,televisión,Columnista/periodista;su nombre Donald Poe Galloway. Nació 27 de Julio de 1937,en Augusta,kentucky, se mantiene activo desde 1962 hasta 1993 . Fallece  a los 71 años en Reno,Nevada debido a un ACV(accidente cerebro vascular)



Barbara Anderson(Ave Whitfield):Actriz de televisión,su nombre completo barbara Jeanne Anderson,nació el 27 de noviembre de 1945,en Brooklyn,Nueva York,se mantiene activa desde 1966 hasta 1993.En la actualidad (2020) tiene 74 años.



Don Mitchell(Mark Sanger):Actor de televisión,su nombre completo era Don Michael Mitchell,nació el 17 de marzo de 1943,;se mantiene activo desde 1965 hasta 1993 ,en Houston,Texas. Fallece a los 70 años el 8 de diciembre de 2013 .



Elizabet Baur( Fran belding):Actriz de televisión,nacida 1 de diciembre de 1947,en los Ángeles,California,años activos desde 1968 hasta 1993;fallece el 30 de setiembre de 2017 a los 69 años.


























































Páginas

Anuncio