Series de TV Inolvidables: junio 2015

Páginas

Anuncio

domingo, 28 de junio de 2015

EL SHOW DE ANDY GRIFFITH


El show de Andy Griffith (The Andy Griffith Show )
Género Comedia de situación  (Sitcom), Creada por Aaron Ruben,Sheldon Leonard,Danny Thomas. Protagonizada por Andy Griffith,Ronny Howard.Don Knotts,Frances Bavier
Música: Compositor de la música del tema Earle Hagen y Herbert W. Spencer,







El tema de apertura "Agujero El Fishin". Número de episodios 249 con una duración 25 a 26 minutos.Empresa (s) Producción Danny Thomas Empresas por la CBS Televisión Network, Formato de imagen Negro y blanco (1960-1965) Color (1965-1968). Lanzamiento original 3 octubre 1960 hasta el  1 abril 1968.






La serie dio lugar a su propio spin-off, Gomer Pyle, USMC (1964), una serie secuela, Mayberry RFD (1968), y un telefilme , Return to Mayberry (1986).







Trama:
Gira en torno Sheriff Andy Taylor (Griffith) y su vida en, el  ritmo lento ficticia Mayberry, Carolina del Norte.  Sheriff Taylor es un diligente  policía ,que tiene  que enfrentarse a delincuentes.





Como el flagelo de destiladores ilegales locales y de fuera de la ciudad hace que los delincuentes concatenados con sus habilidades para resolver los problemas de la comunidad con consejos de sentido común, la mediación y la conciliación le hacen popular entre sus conciudadanos.


Personajes



Sheriff Andy Taylor (Andy Griffith), Reside en la pequeña comunidad de Mayberry. tiene que hacer frente a malhechores que por lo general trafican con el destilado de licor  tanto dentro de la localidad como fuera de ella.





Además ayudar los pequeños conflictos en la comunidad con un consejo, para luego en el calor del hogar disfrutar con la compañía de su hijo y en especial aquellos tranquilos momentos de pesca con su pequeño hijo Opie.





Barney Fife(Don Knotts). 
Es un policía errático, pero bien intencionado muchas veces complicara las cosas con sus desatinadas acciones, Andy  además  tiene cierto grado de parentesco es un primo segundo.




Tía Bee (Frances Bavier),  Tía de Andy y lo  acompaña en la crianza de travieso Otis.






Opie (Ron Howard)  Es  hijo Andy. Es un niño  pecoso  muy inteligente.




Floyd Lawson (Howard McNear) Amigo y vecino de profesión barbero.




Gomer Pyle (Jim Nabors) Es el asistentes de la estación de servicio.





Goober Pyle (George Lindsey) Es otro asistente en la estación de servicio y primo de Gomer.





Otis Campbell (Hal Smith). Borracho local.







Alcalde Pick que estaba más relajado,






El alcalde Roy Stoner, que tenía una personalidad más asertiva




Clara Edwards (Hope Summers), Es la mejor amiga de la tia Bee..






Thelma Lou (Betty Lynn) Es la novia de Barney







Helen Crump (Aneta Corsaut) Es maestra comunidad de Mayberry.







Ellie Walker (Elinor Donahue) Es la novia de Andy en la primera temporada,




Peggy McMillan (Joanna Moore) Es una enfermera que se convierte en su novia en la tercera temporada.







Juanita Beasley .Es la camarera restaurante local esta interesada romanticamente con Barney Fife






Howard Sprague (Jack Dodson) Secretario del Condado.





lunes, 1 de junio de 2015

MARCUS WELBY

Dr.Marcus Welby
Serie  genero drama .
 Creada por David Victor  .Es la historia  sobre un médico de la vieja escuela que después de un problema de salud ,decide que necesita ayuda y un joven médico será el elemento antagónico en la práctica  .Sobre un Creada por David Victor, Protagonizada por Robert Young y James Brolin. Número de episodios 169. El productor ejecutivo (s) David Victor, Productor (s) David J. O'Connell y Allen Secher. Duración 60 minutos. Distribuidor Universal Television NBC. Se emitió  23 septiembre 1969 hasta 29 julio 1976.





Trama.



Es un médico de la vieja escuela,  trabaja en su casa de Santa Mónica (California) es viudo y tiene dos hijo,además fue un veterano de guerra,  como médico en el campo de batalla . Sin embargo, tras sufrir un infarto, se verá obligado a aceptar la colaboración de un médico mucho más joven y a utilizar nuevos métodos de trabajo.







Welby añora esos días en los que iba a casa de sus pacientes y era para ellos mucho más que un simple médico.






Al igual que con la mayoría de los dramas médicos de la época, las historias a menudo se refieren a un conflicto profesional entre los médicos bien intencionados.








Marcus Welby,Aquí, la forma poco ortodoxa del Dr. Welby, de tratar a los pacientes se enfrentó contra los métodos más actuales del Dr. Steven Kiley (James Brolin). un joven medico,con mucho espíritu altruista.







El Dr.Marcus Welby,conducia un auto sedan de color azul ,










Dr. Steven Kiley ,conducía en una motocicleta .








Los médicos  unieron su experiencia y trabajaron junto al otro, en su práctica privada en Santa Mónica, California, trabajando regularmente con el cercano Memorial Hospital Lang. ( El nombre de la locación, fue centro  de San Juan del Hospital y Centro de Salud en Santa Mónica, California ahora rebautizado simplemente como Centro de Salud de San Juan.).






La trama enfocaban el manejo de muchos casos médicos variados - incluyen la impotencia, depresión, daño cerebral, cáncer de mama, la mononucleosis, enfermedades de transmisión sexual, la epilepsia, la leucemia, disautonomía (personas no sientan dolor alguno),  violación, la enfermedad de Alzheimer y la adicción a los analgésicos, entre otros.





Personajes





Consuelo López (Elena Verdugo).Cuenta con su fiel secretaria enfermera y amiga, 










Myra Sherwood (Anne Baxter) .Es la Novia del doctor Welby.









Sandy : La (primera Christine Belford, / Anne Schedeen): Es la Hija ,de doctor Marcus.










Phil (Gavin Brendan) Hijo del Doctor Welby.









Janet Blake (Pamela Hensley)  directora de relaciones públicas que se convertirá es su esposa de Dr Keley.









Kathleen Faverty
 (Sharon Gless ).Es la enfermera mas joven secretaria.





Páginas

Anuncio