Series de TV Inolvidables: septiembre 2015

Páginas

Anuncio

jueves, 3 de septiembre de 2015

KOJAK


Kojak: Serie  estadounidense, genero Drama criminal /detectivesco  protagonista Telly Savalas, como ,como el teniente Theodore"Theo" Kojak de la Policía de la Ciudad de Nueva York (distrito de Manhattan Sur). es un policía de origen griego y un fumador empedernido,es rudo,bastante sarcástico y algo cínico,no vacila en quebrar las reglas,y utilizar la fuerza bruta,cuando considera si es necesario,para conseguir una confesión, para llevar al criminal detrás de la rejas.La serie fue creada por Abby Mann, un escritor de guiones cinematográficos ganador del Oscar.Se emitieron 118 episodios,de una hora en cinco temporadas desde ,por la CBS.se estreno el 24 de octubre de 1973 hasta 18 de marzo de 1978. 







Argumento:





La serie transcurre en la Ciudad de Nueva York en Manhattan Sur, en el Decimotercer Distrito. Gira alrededor de los esfuerzos del incorruptible teniente Teo Kojak (Telly Savalas), un policía calvo, tan cínico como agudo, con tendencia a forzar las reglas para llevar a un criminal ante la justicia.










En los primeros episodios de la serie, Kojak fumaba mucho. Como el sentimiento antitabaco no hacía más que aumentar en la televisión norteamericana, los guionistas decidieron que Kojak, tenía que dejar de fumar.Kojak,empezó por chupar o chupetines como substituto a los cigarrillos. Estos y su frase:  "Who loves ya, baby?" ("¿Quién te quiere, nena?") Llegaron a ser las señas de identidad del personaje.















 

Su jefe era el Capitán Frank McNeil, interpretado por Dan Frazer. No sólo eran socios a la hora de resolver crímenes, también tenían muchas cosas en común.













Su jefe era el Capitán,McNeil (Dan Frazer)  ,fue promovido a Jefe de Detectives de Manhatan y Kojak es el comandante del distrito de Manhattan Sur.












 

Su escuadra incluye uno de sus acompañantes favoritos,es el joven oficial, el Detective Bobby Crocker (Kevin Dobson). Compañero habitual T. Kojak y en el cual confía siempre su jefe, como en cualquiera que está cercano a él.











Participan además los detectives Stavros (interpretado por el hermano de Telly Savalas, George Savalas), todos como soporte de Kojak.











Muchos actores famosos, actuaron como  invitados de la serie: como "John Ritter", "Sylvester Stallone”, “Erik Estrada, "Richard Gere”, “Paul Michael Glaser", "Irene Cara”, y "James Woods" entre muchos otros.









 

En 1989–1990 Kojak, volvió a la televisión, como parte de una serie corta de cinco episodios, de dos horas que se emitieron en ABC como parte de su ABC Mystery  Movies.














Ya no como un teniente que comanda un precinto de detectives, Kojak, había sido promovido a inspector y estaba a cargo de la Escuadra de Crímenes Mayores de la NYPD. Andre Braugher estaba en el reparto como un joven detective asignado a las órdenes de Kojak.










Reseña Biográfica:




Telly Savalas /teniente / Inspector Teo Kojak: 
Aristóteles "Telly" Savalas Nació en Nueva York, 21 de enero de 1924. Tuvo su primer trabajo a la edad de 10 años, construyó una caja para el calzado hecha de cajas de madera. 










Inicialmente sólo hablaba griego, pero aprendió inglés y se graduó en 1940 (16 años).  trabajó como un salvavidas, Cuando entró en la Universidad de Columbia, Savalas asistió a diversos cursos, como inglés, radio y psicología.  


  





A los 30 años fue un popular locutor de radio, Luego Telly; fue director ejecutivo, de informativo en la ABC, donde su característico timbre de voz, se haría reconocible. Más tarde, Savalas, actuó en el programa de televisión “Teatro Armstrong Circle “(1959).










Telly Savalas, fue invitado a realizar un "El Joven Salvador" (1961). Ya con sus 40 años, siguió adelante en las artes escénicas, ganándose la aclamación, y una designación para el Oscar para Mejor Actor Secundario.












El Hombre de Alcatraz:
En otras películas "El hombre de Alcatraz (1962)."La historia más grande jamás contada" (1965). Siguió haciendo cine hasta 1984.











Ese mismo año le diagnosticaron, un agresivo cáncer de próstata. Él simplemente ignoró la enfermedad, y rehusó la asistencia médica hasta 1993. Fallece en Nueva York el 22 de enero de 1994 a la edad de 1994.















Dan Frazer ./Capitán Frank McNeil - Jefe de Kojak: (Nació en Nueva York, 20 de noviembre de 1921, Actor estadounidense. Frazer, fue conocido por interpretar al Capitán Frank McNeil en la popular serie de televisión de los años 1970 Kojak, .Fue actor invitado: en las series como :"Outlaws" (1960), "The Untouchables" (1963), "My Favorite Martian" (1966), "The Waltons" (1981), "Law & Order" (1997) o "Law & Order: Criminal Intent "(2002) entre otras.










Tuvo pequeños papeles, en grandes películas como: "Counterpoint" (1967) junto a Charlton Heston; "Breakout"(1975) con Charles Bronson, y en las comedias protagonizadas por Woody Allen "Take the Money and Run" (1969) y "Bananas "(1971).












Su último trabajo fue en la película "The Pack "en 2009. Fallece en Nueva York, 18 de diciembre de 2011, a la edad de 87 años.










Kevin Dobson:
Nombre completo es Kevin Patrick Dobson, Detective Bobby Crocker socio de Kojak.
Kevin Dobson: Nacido el 18 de marzo de 1943 en Jackson Heights, Queens, Nueva York).














Es un actor de cine y televisión de origen irlandés, que es sobre todo conocido por sus papeles en la televisión. Sus papeles más destacados fueron como Det. Bobby Crocker en la serie criminal Kojak.











Telenovelas:"Mack" MacKenzie, en la popular telenovela de 1980, un papel que jugó desde 1982 hasta el final de la serie en 1993.











Kevin Patrick Dobson,Se mantiene activo desde  1968 hasta el presente. En la actualidad (2020) tiene 77 años y es único acto que sobrevive, de la serie Kojak.











 
George Savalas/Detective Stavros.: Demóstenes George Savalas, conocido como Georgie Nació el 05 de diciembre 1924, Bronx, Nueva York, EE.UU. George, aprendió su oficio en la escuela de teatro Universidad de Columbia, y antes de llegar a la pantalla chica, fue un actor de teatro, actuando fue además instructor.





Geoge Savalas, Fue el baterista, de la Clyde McCoy Después de Kojak, grabó un disco Top-10 griego y estuvo de gira con su banda en muchos lugares importantes, incluyendo el Carnegie Hall. Savalas, más tarde volvió por su gran pasión el el teatro, y apareció en muchos off- Broadway juegos. Fallece el 02 de octubre 1985 ,a los 60 años Westwood, California, EE.UU. ( debido a una leucemia) .













Kojak's Back: "La Segunda 2005”: Versión de la serie debutó en USA Network, y en ITV4 en el Reino Unido; teniendo como protagonista a, Ving Rhames, un actor afroamericano, duró solo una temporada/9 episodios.







  




martes, 1 de septiembre de 2015

EL NARRADOR DE CUENTOS


El Narrador de cuentos o el Cuentacuentos (The Storyteller ). Serie genero Fantasía/infantil;creada por Jim Henson,  es una  co-producción británica-estadounidense. La serie esta ambientada  en el Medioevo,donde un viejo narrador de historias, (JohnHurt),sentado frente a chimenea en un vetusto castillo ,narra  historias fantásticas,a su compañero y mascota, un perro parlante que escucha con asombro sus relatos..Filmada en los estudios Elstree Studios en el reino Unido, se estreno el 15 de mayo de 1987 hasta el 10 de julio de 1988,se emitieron  un total de 13 episodios de 24 minutos




  
La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas y  la moraleja o enseñanza.







Es la historia de un anciano narrador de cuentos,que mora en vetusto castillo renacentista,cuando enciende el fuego  y se apoltrona en su desvencijado sillón, frente la chimenea ,relata historias inverosímiles,ante la mirada perpleja de su perro,que escucha,con mucha atención la narrativa de su amo,que es un  can que es parlante,con ansias de saber el desenlace de la historia.






Reseña Biográfica:



John Hurt (El narrador de Cuento):Actor de teatro comedia shakesperiana ,cine,televisión,actor de voz,de nombre completo Jhon Vincent Hurt,nace el 22  de enero de 1940,en Derbyshire,Inglaterra,Reino Unido;se mantiene activo desde 1967 hasta 2017:Fallece 25 de enero de 2017,a los 77 años,debido enfermedad oncologica de páncreas.




Brian Henson (El perro):Actor de voz,creador de los personajes en el show de los Muppets,Plaza Sésamo,Titiritero,Productor,Director. Nacio el 24 de setiembre de 1936,en Mississippi, EE.UU,fallece el 16 de mayo  de 1990, a los 53 años debido un shock tóxico .


Cuentos Relatados:

 1.   Hans, mi erizo
 2.   El gigante sin corazón
 3.   Los tres cuervos
 4.   La verdadera novia
 5.   El soldado y la muerte
 6.   Juan sin miedo
 7.   El último cuento
 8.   Un niño con estrella
 9.   Natura





















































Páginas

Anuncio