Series de TV Inolvidables: noviembre 2015

Páginas

Anuncio

jueves, 12 de noviembre de 2015

EL GRAN HÉROE AMERICANO

The Greatest American Hero (‘El Gran Héroe Americano’) .
Es una serie de televisión de Estados Unidos generó comedia dramática / Ciencia Ficción. Creado por  Stephen J.Cannell, Tema musical principal “Believe it Not “de Joel Scarbury.Se emitió por la ABC, 44 episodios  de 60 minutos, emitida el 18 de marzo de 1981 hasta el 3 de febrero de 1983.













Es la historia , de un profesor  sustituto de secundaria,especialista en dificultades académicas   Ralph Hinkley .El profesor tiene contacto con seres extraterrestres,le dan la misión de ayudar a la humanidad  ,le entregan un traje que le da poderes sobrehumanos y con la ayuda del detective  del FBI Bill Maxwell ,lucharán contra el crimen



 


Argumento.




Ralph Hinkley,como profesor sustituto quiere dar una buena impresión motivando a sus alumnos ,llevándolos a una excursión  divertida y muy educativa,pero el destino le da una gran sorpresa inesperada,que cambiará su rutinaria vida.









Durante el camino el profesor Ralph, tropieza con un agente del FBI en un bar, con el que tiene que mediar  una discusión entre el detective FBI y  un alumno.Después de terminar con el impase,regresa al autobús  para continuar su itinerario.







Luego, al llegar la noche, ya en pleno desierto, sufre una avería en el autobús y tiene que dejar a los alumnos solos en él y salir al desierto a buscar ayuda. Entonces se tropieza con el auto del agente del FBI, Bill Maxwell, y ambos son sorprendidos por una nave espacial .






Los extraterrestres,encuentran al joven profesor ,apto para que cumpla una misión,le entregan un traje,el cual le da poderes sobrehumanos,el propósito esté liberar al mundo del crimen y la maldad.Este se encuentra tan extrañado y desorientado.










Ralph, decide que el traje debe ser entregado a las autoridades, pero el agente del FBI lo convence para que sea usado contra el crimen, y específicamente en los casos que le son asignados a él.







La historia se complica, cuando al volver, pierde el manual de instrucciones en el desierto, y tiene que aprender a base de acierto y error el manejo del traje, lo que provoca más de una carcajada en el espectador y más de un tortazo y lío al protagonista.









Los poderes básicos, que el traje muestra durante la serie (que Ralph logra descubrir), son los siguientes: volar, resistencia a disparos y golpes, invisibilidadprecognición, telequinesia, visión de cosas que suceden en lugares remotos, supervelocidad.






En un episodio el traje se ve alterado con un poder especial de dominar las mentes a través de una alta exposición al plutonio. Y en otro episodio se vuelve magnético por una alteración debida a una alta exposición eléctrica.




Protagonistas.




William Katt : Es el profesor Ralph Hinkley,estando en el desierto ve  una nave en el aterrizar , unos extraterrestres entregan al profesor Ralph Hinkley un traje rojo que le confiere poderes especiales: Pero Hinkley pierde el manual de instrucciones, así  que en su intento sera recurrente  verlo en situaciones ridículas. 








Sus poderes le permiten ver a través de las paredes, repele a  las balas. Pero Hinkley pierde el manual de instrucciones, así que no es infrecuente verlo volando torpemente y estampandose contra muros y paredes. 









Connie Sellecca : (Pamela Davidson-Hinkley.) Es la novia abogada del profesor Ralph  Hinkley ,lo acompañará en toda sus aventuras.









Robert Culp : Bill Maxwell.Es el astuto detective de FBI,este convence a que use el traje contra el crimen,pero detrás de esto era llevarse el merito.











Faye Grant : Rhonda Blake.

Es una estudiante del profesor Ralph Hinkley









Michael Paré : Tony Villacona
.Estudiante del Profesor Hinkley.






Reseña Biográfica:




William Katt
 /
Ralph Hinkley.Nombre real William Theodore Katt,nació el 15 o 16 febrero de 1950 o 1951,en los Angeles,USA,ocupación,actor de voz,comediante,actor de televisión,cine,guionista,productor de cine músico.A
ños activos de 1967.En la actualidad tiene 71 años.




Robert Culp,
 Bill Maxwell.Su nombre era Robert Martin Culp,actor de cine,televisión,guionista,se le recuerda por la serie Yo soy Espía .Nació en los Angeles  1930.Años activos  desde 1953 hasta 2010.Fallece 2010, en California a los 79  años de edad.








miércoles, 11 de noviembre de 2015

STARSKY & HUTCH

 STARSKY & HUTCH:
Serie, de televisión estadounidense, género, policial/ acción/ comedia. Creada por, William Blinn, Producción de empresa Spelling-Goldberg Productions. Cuenta la historia, en dos policías del sur de California, Dave Starsky (Paul Michael Glaser) y Ken "Hutch" Hutchinson (David Soul), detectives, muy distintos, en su estilo de vida, y en sus procedimientos eran poco ortodoxo, pero juntos, resolvían los crímenes. La serie se caracterizaba, por incluir elementos cómicos, el estilo de diálogos entre, los dos policías, además de las escenas llenas de acción, persecuciones las llevadas cavo el auto rojo Ford Grand Torino, de Starsky y la forma que lleva a cabo las investigaciones, provoca un dolor de cabeza, del Capitán Dobe. Emitido por ABC, y estrenado el 30 de abril de 1975 hasta 15 de mayo de 1979.Con total de 4 temporadas, con total de 93 episodios, de 50 minutos.



  
TRAMA:
Los protagonistas, son dos policías, muy diferentes en temperamento y estilo de vida, pero unidos por una gran amistad, en el servicio en la comisaría novena de Los Ángeles, 638 S. Beacon Street.










Personajes:



David Michael Starsky (Paul Michael Glaser):
Es un policía de calle, de cabello negros y de apariencia despreocupada "shamble", llegó a la Academia de Policía, después de una infancia difícil, después del asesinato de su padre, y de su 'experiencia de la guerra en Vietnam,lo hace de temperamento "volátil", poco ordenado, es impulsivo, y sus preferencia de ingerir  de comida rápida.





Starsky, conduce un auto “Ford Gran Torino 1975" rojo con una línea blanca, es su más cara posesión, porta va un arma automática de Smith & Wesson, modelo 59 9mm, oculta bajo la casaca de cuero marrón, usa calzado deportivo, de color azul claro, con rayas blancas.







Kenneth Hutchinson "Ken Hutch" (David Soul) :
Es el detective de cabello rubio, de finos modales, el hijo de un empresario, y entró en la academia después de abandonar sus estudios, en la universidad. Es de personalidad, reservado, intuitivo, cuida su aspecto personal y ese ejercita diariamente cuida su alimentación con macrobiótica,es la antítesis de su compañero ,Starsky.






Hutch, usa un revólver "Colt Python .357 Magnum" calibre 357 Magnum, y la varilla 6 ", En muchos episodios, se le ve conduciendo un" Ford Galaxie 500 de 1973", bastante corrientes.







Harold Dobey (Bernie Hamilton):
Capitán Dobey, es el "El jefe" de David Starsky y Kenneth Hutchin, es el temperamental capitán de policía, que trata de controlar a los detectives Starsky y Hutch, mantenerlos en línea, que no es fácil, porque Starsky y Hutch, no acaten las órdenes y se dejen llevar por la intuición y se metan en problemas.





Huggy Bear(Antonio Fargas):
El informante Huggy Bear, (¿nombre tomado de un disc jockey local de [No es un club nocturno?], dueño de un bar llamado "The Pits" ("Los pozos"), Estaba al corriente, de todos los acontecimientos, del bajo mundo, en los barrios pobres y siempre y sobre todo del tráfico ilegal de la ciudad.











Reseña Biográfica:



Paul Manfred Glaser, Actor de teatro, cine, televisión y director, conocido artísticamente, como Paul Michael; es de origen judío. Nació en Cambridge, Massachus, el 25 de marzo de 1943 . Cuenta con la edad 75 años.



  



David Richard Solberg, Conocido artísticamente, como David Soul. Nació en Chicago, Illinois, 28 de agosto de 1943, es un actor de televisión y cine, y cantante estadounidense, nacionalizado británico (2004). En la actualidad tiene 75 años.





Bernie Hamilton, Nació en Los Ángeles, 12 de junio de 1928. Fue actor de cine y televisión, su apogeo de popularidad le llegó entre 1975 y 1979, cuando interpretó al Capitán Harold Dobey. Fallece en Los Ángeles, 30 de diciembre de 2008, a la edad de a los 80 años.





Juan Antonio Fargas: Nació en Nueva York,14 de agosto de 1946, es un actor de; es mejor conocido, por interpretar en muchas películas de los años 70 pertenecientes es estilo "blaxploitation", es la persecución de coches, por la ciudad, con "música funk" de fondo. Ella desempeñó el papel de "Huggy Bear" en 70 episodios de la serie de televisión Starsky & Hutch. Actualmente tiene 73 años.



















Páginas

Anuncio