Series de TV Inolvidables: COMBATE

Páginas

Anuncio

jueves, 29 de septiembre de 2011

COMBATE


Combate! 
Es una serie de televisión estadounidense, género Drama/Bélico. Creado por Robert Pirosh, se transmitió originalmente por la ABC, Ambientada en la Segunda guerra Mundial, el pelotón, combatientes, al mando de un inestable teniente, su rudo sargento, este se convertirá en el líder, y sus hombres, saben que dependen de el para sobrevivir. Se emitió 2 de octubre de 1962 hasta el 14 de marzo de 1967. Con un total de 152 episodios con una duración de 47-52 minutos.






Narra la historia de un grupo de soldados estadounidenses que después del desembarco en Normandía en 1944, tienen como misión servir como un equipo de avanzada y reconocimiento en la Francia ocupada, cooperando con la resistencia francesa y las fuerzas aliadas en la liberación final de Europa del dominio alemán.






La trama se desarrolla, 1944-1945, sobre las vidas sombrías del segundo "pelotón de la Compañía Rey”, donde enfrentaran no solo las batallas, los problemas personales, sus frustraciones, por lo que no podían hacer nada por el sufrimiento; al final de la serie enfocaran, la las consecuencias, de su regreso a casa.






El programa protagonizó Rick Jason como jefe de pelotón el Teniente Segundo Gil Hanley, y Vic Morrow, como Sargento Saunders "chip". La serie era inusual en que Jason y Morrow participaban la iniciativa en episodios alternantes.








Protagonistas:



Sargento Saunders (Vic Morrow).
Centrada en el segundo pelotón, al mando del teniente novato Hanley (Rick Jason) y el sargento Saunders (Vic Morrow). Al comienzo de la primera temporada Sargento Saunders, todavía apareció sólo obedeciendo las órdenes del teniente, debido a la inseguridad del teniente Haley,Saunders,tiene que asumir el liderazgo,y tener una actitud mas humana ,son los soldados.




El sargento Saunders, se convierte en un líder muy duro, exigiendo lo mejor de todos, lo que lleva a los soldados como hombres y no como un soldado profesional. Sus hombres dependían de él para sobrevivir. Antes de la guerra, Saunders era un niño que había crecido en los suburbios peligrosos de los Estados Unidos.





Teniente Hanley:
Es el joven teniente recién nombrado, por su desempeño, después del desembarco de Normandía, cuando era sub oficial era amigo y rival de Sanders; cuando fue ascendido se sintió que todavía no estaba preparado, como líder del pelotón, ahora Sanders será su brazo derecho cuando las cosas se compliquen.







Teniente Hanley (Rick Jason),Al mando del pelotón ,era teniente novato,  era un hombre culto, con un título universitario, aunque la serie no muestra mucho sobre la vida teniente, antes de la guerra.






William G Kirby (Jack Hogan) Era un hombre duro, irascible y problemático, un verdadero "chico malo".se metia en líos continuos  fue trasladado a la comisaría de policía;  después de "Día D"; su antiguo escuadrón había sido líder de la escuadra,donde formaba parte el Sargento Saunders.  Él era el mejor hombre que llevaba una bazooka. Posteriormente  Rifle Browning Automatic .





Paul "CAJE" Le May (Pierre Jalbert): Era nativo de Nueva Orleans,  por lo general actuaba como traductor francés en el pelotón. Su tarea era a menudo a seguir adelante para espiar. Era alegre y amigo de todos. CAJE es zurdo al disparar con su rifle M-1, pero cuando se escribe es diestro.




Littlejohn(Dick Peabody) : Fue el más alto de los soldados, un gigante, pero amable y amigo de todos en la compañíasiempre había algo bueno en todo el mundo . Aunque parecía serio, él era muy sensible ;el era bueno con el rifle, era a veces vacilante;siempre hacia referencia a una novia, pero ella nunca le escribió una carta.







Médico Walton (Steve Rogers) En la serie sólo fue llamado Doctor, su nombre era Walton, pero nunca utilizó. Tenía el pelo castaño y ojos verdes y delgado. Días antes de la batalla del "Día D", se atemorizo porque nunca había estado bajo fuego.  . Tu personaje sólo apareció en la primera temporada. Su ausencia en la siguiente temporada nunca fue explicado.





Doc (Conlan Carter) (1963-1967): Tenía  expresión en el rostro, como mueca de dolor .Él haría cualquier cosa para salvar a un compañero o soldado herido. Su rostro delataba el horror , percibía la miseria humana ,en esa guerra cruenta.






Conlan Carter, era gordo y robusto soldado de Chicago, Tenia gran habilidad para engañar, era muy inteligente. Con el tiempo trabajo como conductor de un coronel. Llevaba pantalones de camuflaje.






William "Billy" Nelson (Tom Lowell) Era el mejor amigo de Little John, y el más joven en el equipo. Tenía una sonrisa de niño, y era bastante crédulos. Belly,si se trataba de tomar un descanso,y podía llevar al escuadrón en el casco café hasta caldo  en ebullición de pollo de vez en cuando.






Fuera de la batalla, no se le considera un buen soldado, siempre haciendo cosas que terminó perjudicando a todos y no cuidar de su equipo, pero en la batalla que podía contar con él. Él no era muy alto, con el pelo castaño claro y ojos azules.




McCall (William Briant) :Era un soldado con la mirada fría. Este , se unió a la escuadra sólo en temporada. Él era un soldado experimentado y tenía una lengua muy afilada. A pesar de mostrar ser muy sociable, no se sabía nada sobre su vida o sus hábitos. 















1 comentario:

  1. Tengo 5 temporada FULL Audio Latino.... Busco otras para intercambiar, solo LATINO
    Interesados, escribir a cvalgar@gmail.com

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio