Series de TV Inolvidables: EL SHOW DE DICK VAN DYKE

Páginas

Anuncio

martes, 7 de febrero de 2012

EL SHOW DE DICK VAN DYKE

El show de Dick Van Dyke (The Dick Van Dyke Show): Es una comedia de situación de televisión estadounidense, presentada en la Columbia Broadcasting System, El show fue creado por Carl Reiner. La serie se basa en la vida laboral, como escritor principal Rob Petrie ( Dick Van Dyke),  del  show de comedia de televisión, donde muestra a los espectadores como se realzaba un programa de televisión en los años 60, el programa se llamaba “The Alan Brady Show”, también mostraba su vida familiar como esposo y padre.Fue emitida el 3 de octubre de 1961, hasta el 1 de junio de 1966,con total de 158 episodios más un especial, cada episodio duraba 24 minutos, transmitido por la CBS,en formato blanco y negro.





Rob Petrie, y sus compañeros de trabajo, los escritores de Amigos Buddy Sorrell ( Morey Amsterdam ) y Sally Rogers ( Rose Marie). Mel Cooley ( Richard Deacon ), El jefe miope y calvo .







Otras escenas se centran en la vida en el hogar de Rob, junto con su esposa Laura (de Mary Tyler Moore ) y su hijo Richie ( Larry Mathews ),  viven en el camino de 148 Meadow Bonnie en los suburbios de New Rochelle, Nueva York .






También se observa, su vida con sus mejores amigos y vecinos de al lado, Jerry Herper (Jerry Paris), un dentista, y su esposa Millie (Ann Morgan Guilbert).














Personajes:



Robert Simpson Petrie"Rob" Petrie (Dick Van Dyke ), Es escritor principal de la comedia, Rob junto a sus dos compañeros, trabajan  de una serie de ficción variedad de Nueva York de televisión llamado “The Alan Brady Show” .tiene que lidiar día a día con el productor del programa .




Laura  Petrie  (Mary Tyler Moore), Su apellido de soltera era Meehan,es la esposa de Rob Petrie Se conocieron cuando ella era una joven bailarina de 17 años de edad, se casó con Rob, y luego se convirtió en una ama de casa.






Richard "Ritchie"  Rosebud Petrie ( Larry Mathews ),Es el hijo de Rob y de Laura.








Maurice "Buddy" Sorrell( Morey Amsterdam )  Es un de los creativos, que trabaja con Rob, se le considera como una "máquina humana  de bromas”, en especial si se trata del productor y jefe;Buddy, está constantemente haciendo burla a Mel Cooley El jefe del departamento -productora del programa, por ser calvo y aburrido.  Buddy, hace bromas frecuentes, sobre todo: su matrimonio con su esposa "Pickles", y sobre su origen judío.


 

Sally Rogers (Rose Marie), Es una escritora de comedia y mecanógrafa,junto con Buddy y Rob,forman el grupo de creativo de la comedia,Sally  ,es soltera y está siempre a la caza de un esposo. Ella nunca bebe y cita con frecuencia de su "tía Inés en Cleveland". Ella tiene una relación con su novio on-again/off-again Herman Glimscher, y él está muy preocupado por su desolada mama.




Melvin "Mel" Cooley ( Richard Deacon ):El productor jefe, Es víctima  de constantes bromas sobre su calvicie por parte del equipo de escritores,en especial de  "Buddy" Sorrell . Mel, está constantemente presionándolos para acelerar su trabajo compañeros de trabajo, los escritores de Amigos Buddy Sorrell y Sally Rogers.




Mel, además de ser un exigente jefe; es un aficionado la ventriloquia, tiene su propio muñeco, "Mel Se", y se siente muy orgulloso de su habilidad como ventrílocuo, pero Mel no es muy realista en su práctica como ventrílocuo, no se da cuenta, que no es discreto en su capacidad para hablar sin mover los labios.







Reseña Biográfica:



Dick Van Dyke (Rob Petrie): Nombre real es Richard Wayne VanDyke, militar, actor de teatro de cine y televisión, cantante, productor de cine, escritor, bailarín, guionista, animador. Se inicia en 1947.Nace el 13 de diciembre de 1925 en West Plains, Misuri .En la actualidad tiene a los 94 años (hasta 2020), lugar de residencia Malibu.




Laura Petrie (Mary Tyler Moore):Bailarina ,actriz, humorista ,productora, se inicia en 1958,Nace 29 de diciembre de  1936,en Nueva York. Fallece de neumonía 2017 a los 80 años.






 Petrie (Larry Mathews): Actor infantil, se le recuerda por su papel de Richie Petrie, cuando concluye, la serie, dejo de actuar; para luego graduarse en la universidad; nace el 15 de agosto de 1955, en Burbank, California. En la actualidad(2020) tiene 64 años.





Sorrell (Morey Amsterdam): Actor, violonchelista, actor de televisión, conductor radiofónico, guionista, productor de cine. Nace el 1 de diciembre de 1908,en Chicago, Illinois. Fallece a los 87 años, el 27 de octubre de 1996, por un infarto cardíaco.





 Rogers (Rose Marie): Su nombre completo era Rose Marie, cantante infantil (1926) conocida por Babe Rose Marie Italo-estadounidense, Mazzeta, trabajo en vodevil, radio, discos, televisión fue actriz, comediante. Nació el 15 de agosto de 1923, en los Ángeles California, en 2017 hizo una película/documental con el nombre" Wait for your Laugh/Espera tu Risa" ,con coestrellas como Dick Van Dyke, Carl Reiner. Fallece el 28 de diciembre de 2017 a los 94 años.




Melvin "Mel" Cooley (Richard Deacon): Actor de tatro de Broadway,cine,television,cocinero,gastroncomo.nació el 14 mayo de 1921 e, filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, se inicia como actor 1953 hasta 1980.Fallece el 8 de agosto de 1984, a la edad de 63 años.





Millie Helper (Ann Morgan Guilbert): Cantante de revista, actriz de teatro de cine y televisión; nace el 16 octubre de 1928, e n Mineapolis, Estados Unidos. Fallece a los 87 años 14 de junio de 2016.Se le recuerda en la serie " The Dick Van Dyke" y como Yeta Rosenberg la abuela de Fran Fine en la serie “La Nana”.




 Jerry Helper (Jerry Paris):Actor y director, se mantuvo activo desde 1949 ,hasta 1986, su nombre real William Gerald Paris; nació 25 de julio de 1925, en san Francisco, California. Fallece 31 marzo de 1986, en los Ángeles California a la edad de 60 años de edad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio