Series de TV Inolvidables: JIM WEST

Páginas

Anuncio

sábado, 18 de febrero de 2012

JIM WEST


JIM WEST:(The Wild Wild West):

También conocida como Jim West, es una serie genero comedia/aventura/drama estadounidense, ambientada en el lejano Oeste. Creada por Michael Garrison; producida por la cadena CBS. Cuenta las aventuras de dos agentes del servicio secreto: James T. West (Robert Conrad) y Artemus Gordon (Ross Martin), ellos investigaran casos que otros agentes no logran resolver, enfrentarse a villanos que pudieran desestabilizar el país, como científicos locos, revolucionarios, matones, e incluso hasta zombis; situados en el viejo oeste, durante la administración del presidente Ulysses S. Grant. (1869-1877). Siendo este, el que encarga las misiones, en un tren de lujo, en una estación desconocida. Fue rodada entre 1965 a 1969, con 104 capítulos de 60 minutos.




La serie la hacia especial la combinación de Western, espionaje, ciencia ficción, artes marciales, y situaciones realmente bizarras, en ocasiones hasta lúgubres, envueltas en acción, melodrama, y comedia.






La serie se centra principalmente en Jim West, un seductor agente que, con un estilo inigualable, enamora a bellas mujeres, es un excelente peleador, con gran dominio en el manejo de armas, y es un arsenal ambulante, ya que utiliza artefactos prototipo del siglo 20. 












Artemus Gordon,Lo acompaña un poseedor de conocimientos enciclopédicos, para inventar muchas de las armas que ambos usan en sus misiones, así como tiene la capacidad camaleónica de disfrazarse para caracterizar a todo tipo de personajes.











Ambos viajan en un tren por todo el oeste, enfrentando peligros como: indios, científicos locos, revolucionarios, matones, e incluso hasta zombies.






Como, se crearon todo tipo de artefactos y armas inexistentes en tal tiempo y tal lugar, como bombas de gas, botas con navajas ocultas, dispositivos para trepar muros, telégrafos portátiles, fonógrafos de bolsillo, etc., los cuales se usarían con la misma familiaridad como si fueran cotidianos, 








En ocasiones la realidad histórica se cruzaba con la del programa, es así como vemos que Jim West, en varias ocasiones se encuentra con planes para asesinar al entonces presidente de México,Benito Juarez y al presidente Ulises Grant 





Otro aspecto importante serían los villanos, tan vistosos ,como en Batman la serie de televisión de los 60.El villano más famoso es el Dr. Miguelito Loveless, personificado por el cantante con acondroplásico(enanismo) Michael Dunn, tan letal que terminaría enfrentando a Jim West en 10 ocasiones.







En los primeros 3 episodios lo acompañaría el gigante Voltaire (Richard Kiel), famoso por ser "jaws” Mandíbulas en la película “La espía que me amó. “de James Bond).








En todos los capítulos aparecería alguna mujer hermosa, ya sea de víctima, villana o incluso también de espía. Entre las bellas actrices, que aparecieron en el programa estaban: (Ivonne Craig que dio vida a Batgirl/Batichica en "Batman"1966).







Sue Ane Langdon, Joan Huntington, Sherry Jackson, Marj Dusay,Dawn Wells ( Mary Ann de "La Isla de Gilligan"), entre otras.






Robert Conrad, quien les pareció a los productores como la mejor opción porque tenía esa rara habilidad de parecer siempre alerta, no usaría doble. Así Conrad haría tanto persecuciones a caballo, como acrobacias, peleas y escenas en verdad riesgosas, hecho del cual Conrad estaría muy orgulloso.






Protagonistas:





EL papel protagonico Jim West lo ganó Robert Conrad, , que había sido boxeador, era un atleta que practicaba el karate, y estaba deseoso de incorporar sus técnicas de combate en las escenas de pelea y realizar él mismo las escenas de peligro.





Para la vestimenta de Jim West, no se pensó en la ropa típica de un cowboys,del lejano oeste, sino más bien de una vestimenta estilo torero. Conrad después diría que era muy incómodo tener ropa tan entallada, ya que se le rompía todo el tiempo.







Jin West /Robert Conrad,su corta estatura del protagonista, las actrices que contrataban para el programa no podían medir más de 1,68m.






Artemus Gordon ,le fue ofrecido a Ross Martin ,Dotado de agilidad para la comedia, Martin logró que el papel de Artemus Gordon, que en un inicio era secundario, fuera tomando un lugar protagónico. Muchos desconocen que el propio








Martin, era el que creaba sus propias caracterizaciones, de manera similar a lo que hiciera el actor de cine mudo y sonoro Lon Channey (1887-1930),, apodado "El Hombre de las Mil Caras".






Música:
Richard Markowitz, el cual con su música tan original era capaz de recrear ese ambiente, de espionaje que el público identificaría con Jim West 





Reseña Biográfica:





Conrad(James T. West) ,Su nombre real Konrad Robert Falkowski, Nace el 1 de marzo de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue un actor de TV y cine, cantante y director. Estatura 1.68 m. El 31 de marzo de 2003, sufre un accidente cerca California, conduciendo su auto jaguar, donde quedo secuela neurológica, en el lado derecho.Fallece a los 84 años,el 8 de febrero de 2020,en Malibú.




Ross Martin(Artemus Gordon), nace el 22 de marzo de actor estadounidense, su verdadero nombre era Martin Rosenblatt, y nació en Gródek, Polonia, de origen judío. Se crió Nueva York. Antes de aprender el inglés, ya hablaba yidis, polaco y ruso, aprendiendo posteriormente francés, español e italiano. Con estudios académicos sobre economía y derecho. Debutó como actor de teatral Broadway, hizo cine televisión. Fue convocado a representar al compañero de aventuras Artemus Gordon, en 1966. Martin, retomó, el papel de Artemus Gordon, en un par de tele-filmes de Wild, Wild West rodados en 1979 y 1980, reuniéndose con su antiguo compañero Conrad. Las películas tuvieron éxito, y hubo planes de reiniciar "Wild Wild West" como serie, pero Martin falleció en Ramona (California) mientras jugaba al tenis el 3 de julio de 1981, a la edad de 61 años.
1920, fue un































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio