Series de TV Inolvidables: abril 2014

Páginas

Anuncio

domingo, 27 de abril de 2014

LA PEQUEÑA MARAVILLA

La Pequeña Maravilla (Small Wonder )
Es   una serie de comedia de situación/ciencia ficción, que se emitió el 7 septiembre 1985, hasta el 20 mayo 1989.Narra la historia,de una pequeña robot,que formara parte , una típica familia de clase media norteamericana.Creado Howard Leeds, se emitió por Redifusión, posteriormente los derechos de la serie, fueron adquiridos por 20th Century Fox Televisión en 1986.Se realizaron 4 temporadas de 96 capítulos de 30 minutos de duración.










Historia:



La historia giran en torno a VICI, (un acrónimo de Voice Input Identicant , que se pronuncia "Vicki"), Es un androide con la apariencia de niña de 10 años de edad. VICKI ,fue construido por Ted Lawson, un ingeniero / inventor para Estados Robotronics, en un esfuerzo para ayudar a niños discapacitados.






Vicki, la robot, estará  en casa de los Lawson,  simulando ser una niña, de manera que puede madurar en un ambiente familiar. Vicky compartirá su experiencia con Jamie,el único hijo de Ted y Joan ;la situación se complicara,cuando entre en contacto con sus vecinos;Vicky se meterá en problemas,pero saldrá bien librada con el apoyo de su nueva familia.






Características de Vicki, incluyen fuerza sobrehumana y velocidad. Debajo de su brazo derecho, se encuentra un dispositivo para conectarla al sistema eléctrico, y un panel de acceso en la espalda.











La familia Lawson, inicialmente intenta pasar Vicki,como fuera como un miembro de la familia,una  huérfana a quien finalmente adoptan legalmente como su hija.











La familia Lawson, trata de mantener, la existencia de la robot en secreto; pero sus vecinos Brindle , sigue apareciendo en los momentos más inesperados .Especialmente entrometida la vecina Harriet, cuyo padre pasa a ser compañero de trabajo, de y jefe deTed Lawson.  









Humor del espectáculo deriva, con frecuencia de los intentos de Vicki, para aprender la conducta humana, la interpretación literal del robot de expresiónes de los humanos, y de los esfuerzos de la familia, para disfrazar la verdadera naturaleza del robot.






En la tercera temporada, Ted dio a VICKI, una actualización. Se envejeció su rostro, su vestido con ropa moderna, y le permitió comer y beber. La comida pasa a través de ella de forma natural y la bebida enfriada su sistema interno.







Personajes :


Victoria "Vicki" Ann Smith-Lawson ( Tiffany Brissette ): Un robot modelado como  una niña humana real.  Ella tiene el pelo y la piel realista.Ella posee una fuerza sobrehumana y velocidad y funciona con energía atómica ,ella es incapaz de emoción .












Vicki, habla en una voz monótona e interpreta la mayoría de los comandos de la letra. Ella se las arregla para adaptarse en el mundo real. Vicki asiste al colegio.,











Vicki, vive en un armario en el dormitorio de Jamie, y se vuelve más parecida a la humana en el transcurso de la feria.











Tiffany Marie Brissette,Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1974 (edad 45), Paradise, California, Estados Unidos.













Jamie Lawson (Jerry Supiran ):
Es un niño de 12-años de edad, hijo de Ted y Joan Lawson.Jerry Michael Supiran, Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1973 (edad 46), Arcadia, California, Estados Unidos.








Ted Lawson : El padre de Jamie y creador de Vicki. Un ingeniero de robótica que creó originalmente el robot Vicki, como empleada doméstica con la apariencia de una niña.

Dick Christie, Fecha de nacimiento: 21 de octubre de 1948 (edad 70 años), Long Beach, California, Estados Unidos.










Joan Lawson :Es la esposa de Ted. Joan, más que nadie en el programa, que se refiere a Vicki como una persona real.












Marla Lynn Pennington: Nacio en Burbank,California  5 de marzo de 1954 ,edad 65 años (2020 ), Burbank, California, Estados Unidos.










Harriet Brindle ( Emily Schulman ): La hija de los vecinos entrometidos, que está enamorado de Jamie.









Emily Schulman, Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1977 ,en la actualidad (2020) edad 42 años), Los Ángeles, California, Estados Unidos.







Brandon Brindle(William Bogert ): El padre de Harriet. Se convierte en el jefe de Ted Lawson, después de robar las ideas de Ted. También un vecino que los Lawsons.
William "Bill" Bogert Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1936 Fallece 12 enero 2020, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.







Bonnie Brindle ( Edie McClurg ): La madre de Harriet y la esposa de Brandon.














Edie McClurg, Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1951 (edad 67), Kansas City, Misuri, Estados Unidos.









Reggie Williams (Paul C. Scott): El mejor amigo de Jamie, ya veces rival.












Subtitulado en castellano 




sábado, 26 de abril de 2014

WEBSTER


Webster:
Es una comedia de situación .Creada por Lew Erlicht. Se emitieron 150 capítulos ,de   43 minutos Es una producción de Situ Silver, Emitida por ABC el 16 de setiembre de 1983 hasta 24 de marzo de 1989.










Cuenta la historia del pequeño Emmanuel Lewis, como "Webster" un niño, afroamericano,que después de perder a sus padres, en un accidente automovilístico; es adoptado por su padrino Alex Karras (George)compañero y amigo, cuando jugaba en el mismo equipo, como y su aristócrata esposa interpretada por Susan Clark. (Katherine).







La serie, se centra en lo que significo adaptarse a su nueva vida y paternidad repentina. Webster, interpreto  un niño afroamericano, adoptado por una familia blanca.









Trama:


Webster Long (Emmanuel Lewis): Es un niño de 5 años de edad, afroamericano queda huérfano  cuyos padres biológicos, Travis y Gert Long, murieron en un accidente de auto. 







Él es acogido por su padrino, George Papadopoulos, retirado astro del fútbol (Alex Karras), con la que Travis,el padre de Webster, había jugado fútbol profesional,  en la década de 1970.







Katherine (Susan Clark), Es esposa de George y dama de alta sociedad con cero habilidades domésticas. 
George y Katherine,  deciden casarse y formar una familia con Webster.











La relación fue "difícil" en especial Katherine ,lo que significaba criar a un niño y el impacto que podría tener en su círculo de amistades. Pero el gran corazón de Webster y lo tierno que es, colma de alegría su corazón. Así que Katherine hará todo lo posible para que Webster sea feliz.










Los Papadopouloses, vivían en un departamento de lujo en Chicago. George, fue ex jugador Football, que labora como Comentarista deportivo, en la estación local de TV. Katherine, trabaja como defensor de los consumidores, posteriormente reanudara su profesión de psicóloga convirtiéndose profesional de renombre.








 Otros Personajes:





Jerry Silver Henry Polic II ): Fue secretario de Katherine, así como su confidente profesional y personal. 








Tío, Phillip ( Ben Vereen ), (Apareció por primera vez cerca del final de la primera temporada). Phillip, tuvo problemas con Webster viviendo con una pareja blanca  y trató de adoptarlo, y llevarlo a vivir en chicago South Side. 





El Tio Phillip, no logro sus propósito posteriormente se trasladó a Hollywood, para iniciar una carrera como actor. En las últimas temporadas, Phillip volvería en un par de apariciones especiales.





"Papa"Papadapolis(Jack Kruschen):Es el padre de George,es el abuelo perfecto,entre el Webster y el abuelo existe un lazo,afectivo,ellos pasan divertidoss montos de abuelo y nieto.







Bill Parker y Cassie (Eugene Roche, Cathryn Damon):Son los propietarios de la casa de los Papadapolises, que accidentalmente Webster quema su departamento. Ser el propietario amable, que finalmente se convierte en buen amigo de George ,además los Parker, tienen gran simpatía por Webster, amenudo él y su esposa visita en el sótano de su casa, donde se trasladaron ,después de arrendar sus propiedades a los Papadapolises.



Reseña Bibliográfica:





Emmanuel Lewis/Webster Long : Actor infantil,deportista Taekwondo,problemas de desarrollo ,con una estatura 1.30m,Se mantiene activo desde 1976 hasta el presente.Nace 9 de marzo de 1971,en actualidad(2020) tiene 49 años



Alex Karras/George Papadopoulos: Actor,jugador de fútbol profesional,luchador profesional.estatura 1.88m .Nace 15 de julio de 1935,en Indiana,estados Unidos.Fallece el 10 de octubre de 2012,en Los Ángeles California.






 Susan Clark/Katherine :Actriz  canadiense,de cine,televisión,productora de cine. Nace el 8 de marzo de 1940/43 en Sarnia. En la actualidad(2020) cuenta con 80/77 años






Henry Polic II /Jerry Silver :Actor,teatro cine,televisión,actor de voz. Nacio el 20 de febrero de 1945,en Pittsburgh,Pensilvania. Fallece el 11 de agosto de 2013,en Los Ángeles California.








Ben Vereen/Tío, Phillip: Actor,bailarín,cantante.Nace 10 de octubre de 1946,en la actualidad(2020) tiene 73 años.










miércoles, 23 de abril de 2014

PATRULLA JUVENIL

Patrulla Juvenil (The Mod Squad):
Es una serie estadounidense,genero policial. Sobre las aventuras de una unidad especial de Policías de los Ángeles denominada Patrulla     Juvenil, fueron escogidos después de haber infringido la ley. Estos jóvenes realizaban misiones en calidad de encubiertos.Creada por Bud Ruskin. El primer episodio fue el 24 de setiembre de 1968 hasta 23 de agosto de 1973 Composición del Tema musical Earle Hagen. Número de Episodios 123 de 60 minutos. Ejecutivo Productor Aaron Spellimg, Danny Thormas. En Producción. Distribuidor CBS Paramounnt Network Televisión.


PatrullaJuvenil(The Mod Squad) Sobre tres jóvenes policías encubiertos en la Cada uno de estos personajes representados los principales temores de la cultura dominante en la década de 60 /70 y con respecto a la juventud en la era:  Fue tener el pelo largo como representación de la rebeldía.






Personajes:



La idea era tomar tres, marginados sociales jóvenes desafectos rebeldes y convencerlos para trabajar detectives encubiertos como desarmados como una alternativa a ser encarcelados.Su aspecto juvenil,  les permitiría acercarse a los delincuentes a los que investigan. ."Los ejemplos incluyen la infiltración de una escuela secundaria.







Pete Cochran(Michael Cole) .Fue expulsado de Beverly Hills, de la casa de sus padres, entonces detenido y puesto en libertad condicional después de que robara un auto.






Linc Hayes.(Clarence Williams III) Era de una familia de 13 hermanos y fue detenido en los disturbios de Watts, uno de los disturbios actuales más largos y violentos de la historia de Los Ángeles.








Julie Barnes( Peggy Lepton) Es la adolescente que el "canario con un ala rota",  Fue arrestado por vagancia, después de huir de San Francisco, en casa de su madre prostituta.








Capitán Adam Greer (Tige Andrewa).Capitán de la policía y  mentor,de carácter duro, pero simpático y figura paterna, que les convenció para formar el equipo.





Reseña Biográfica:



Pete Cochran (Michael Cole):Actor estadounidense empieza su carrera 1961,Nace 3 de julio de 1945,en Wisconsin,se mantiene vigente hasta la actualidad,cuneta con 73 años (2019).







Clarence Williams III (Linc  Hayes):Actor de teatro,cine,televisión,director.Nace el 21 agosto de 1939,en Nueva York,en la actualidad tiene 79 años(2019).









Peggy Lepton (Julie Barnes):Su nombre completo era Margaret Ann Lipton. Actriz  desde 1965 hasta 2017,modelo,cantante estadounidense.Nace el 30 de agosto de 1946,Fallece 11 de mayo de 2019,después que le diagnosticaron un enfermedad oncologica en el colon,a la edad de 72 años en Los Ángeles California .





Tige Andrewa(Capitán Adam Greer):Actor de origen sirio;nace el 19 marzo de 1920,en Encino, California,se mantiene activo de 1950 hasta 1991.Fallece 27 de enero de 2007,a los 86 años de edad.






Páginas

Anuncio