Series de TV Inolvidables: HOPALONG CASSIDY

Páginas

Anuncio

lunes, 2 de abril de 2012

HOPALONG CASSIDY


Hopalong Cassidy's .
Es un héroe cowboy, creado en 1904 por Clarence E. Mulford, este personase hizo tan popular,  fue llevado a la prensa escrita mostrándolo , rudo y grosero; cuando se llevó al cine 1935, la interpretación William Boyd,    por un hombre, valiente,rápido con su revolver,de buenas maneras,vestido de negro,y con un blanco caballo, viajando por el oeste;brindando ayuda, al que lo necesitaba. Se realizaron 66 películas.Aparece en la televisión en 1946,convirtiéndose en la primera serie de televisión, de genero western.emitidas por la NBC.


Hopalong Cassidy's: en su recorrido, por el oeste, montando su blanco caballo llamado "Topper”, estaba acompañado de un joven, propenso a meterse en líos, por su tendencia al galanteo de damas en apuros y el acompañante, un viejo vaquero, de personalidad errática, que de daba el toque cómico.


Clarence E. Mulford:(1883-1953) Escritor   estadounidense,de novelas,cuentos ,su historias en westerns,  tan detallada sobre el estilo de vida del viejo oeste , producto de un gran trabajo de investigación.





El personaje de Hopalong Cassidy, logro tal popularidad, que se extendió sus historias en la prensa, cine, radio, cómic.







Personajes:


Hopalong Cassidy: En la pantalla, es un defensor de la ley de pelo blanco,de 1.82m de estatura, lo llamaban Bill "Hopalong" Cassidy, generalmente vestía de negro (incluido el sombrero negro, estereotipo en los western, sólo los villanos llevaban sombrero negro).


Hopalong,((William Boyd)Era de carácter reservado ,no fumaba y tomaba zarzaparrilla ,con lenguaje culto, con un fino sentido del juego limpio; rápido con las armas, experto jinete,cabalgando en su corcel blanco, de nombre Topper,con elegante montura y arreos; además, siempre dejaba a los bandidos disparar primero y prefería capturarlos, no matarlo. Tenía como compañero, a un viejo vaquero, y joven, que lo acompañaban en sus aventuras.





Hoppy (James Ellison, Russell Hayden, o Rand Brooks),era el joven valeroso y leal compañero  de Hopalong Cassidy, diestro en revolver y valiente si se trata de ayudar a su compañeros, enfrentando a inescrupulosos villanos; su debilidad era eran las chicas, que muchas beses ,se metía en problemas, por malos entendidos.



Windy Halliday :(George Hayes).(1935-1939)Es el veterano vaquero y barbudo  compañero de Hopalong Cassidy,de temperamento malhumorado,y critico las mujeres,pero leal y valiente;su  peculiar forma ver las cosas,Windy,le daba a la serie tono de hilarante.





California Carlson /Andy Clyde): Era el viejo vaquero y compañero, de Hopalong Cassidy, era desconfiado y valiente, un tanto errático, le daba el toque cómico.





Reseña Biográfica:


William Boyd(Hopalong Cassidy)Actor,extra de cine mudo y cine parlante,productor,director,trabajo Cecil B.DeMille. Nacio 5 de junio de 1895 en Belmont County Ohio,Estados unidos.Se mantubo activo desde 1918 hasta 1954.Fallece 12 setiembre de 1972 a los 77 años,por problemas cardíaco ,sumado con el  Parkinson que padecia.



George "Gabby"Hayes (Windy Halliday) :Fue jugador de béisbol semiprofesional,actor de vodevil,  radio,cine,televisión,conocido por sus actuaciones en películas degenero Western,compañero Roy Rogers(44 producciones)Gene Autry(7).



Hayes, deja la serie ,por problemas de salario,su personaje Windy Hilloday que tenia los derechos de autor la "Paramount "creando en el personaje de Gabby Whitaker,apareció en  películas desde 1939-1946.Se mantuvo activo desde 1902-hasta 1956.Fallece el 9 de febrero e 969 a los 83 años de edad en  BurbankCalifornia.Pictures,






James Ellison (Hoppy), Nació el 4 de mayo de 1910, fue un actor de cine estadounidense que apareció en casi 70 películas desde 1932 hasta 1962., actuó en producciones de Cecil B.DeMMille, con Gary Cooper ,Jean Artur ,Jimmy Stewart, Ginger Rogers, Lucilli  Ball. Falleció 23 de diciembre 1993 a los 83 años, por fractura de cuello.




Russell Hayden(Hoppy )Actor de cine y televisión,protagonizo películas de Westerns. Nacio Chico California el 12 de junio de 1912.Fallece 9 de junio de 1981 a los 68 años. 





Rand Brooks(Hoppy )Actor,cine y televisión,productor y ranchero. Nacio el 2 de setiembre de 1918 en St. Louis Missouri. EE.UU;posteriormente de la serie Hopalong Cassidy,y actuó con la novel Marilyn Monroe,aparece como invitado, en series como: Wild Bill Hickok, Maverick, Perry Mason. Fallece el 1 de setiembre de 2003 ala edad de 84 años en Sta Ynes,California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio