Series de TV Inolvidables: COLT.45

Páginas

Anuncio

domingo, 9 de febrero de 2014

COLT.45


Colt .45 
Es una serie estadounidense tipo western,basada en la *película de Thomas Blackburn,  del mismo nombre ;la serie fue protagonizada, solo por Wayne Preston,como Christopher Colt en el inicio y posteriormente coprotagonizada por Donald May,como su primo. Es la historia de un agente del gobierno,que se presenta como un viajero y vendedor de armas,se emitió en formato blanco y negro,estrenada 18 de octubre de 1957 hasta 27  setiembre de 1960,con un total  de 67 capítulos,de 25 minutos de duración








*La Película  Colt 45:(1950),Protagonizada con el espigado actor Randolph Scott,(1898-1987).Es la historia de un vendedor de armas que es confundido con forajido,robo sus armas.










Trama:



Wayde Preston, es un agente encubierto del gobierno, como Christopher Colt, quien toma la apariencia, en su recorrido como viajero, como un experimentado vendedor de pistolas en el oeste, en especial el dominio de su pistola Colt45, de ahí el título de la serie, Colt 45.





Además incluye en su trama personajes   históricos reales, incluyendo Edwin (hermano de John Wilkes Booth , el asesino del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln ), Sam Bass , Billy the Kid, Lew Wallace , juez de la horca , Buffalo Bill Cody , Ned Buntline y Calamity Jane .










Reparto:


Wayde Preston ,
En 1958,es la estrella  de la serie Preston, dejó la serie porque, requería hombres que tenían que realizar acrobacias ,además por el bajo presupuesto que contaba la serie; los siguientes capítulos Donald  May, lo reemplazo,después  que Preston regresa y May toma rol secundario/coprotagonico .






Col 45:The Colt Cousins:
Chistopher Colt y Donald May,Son agentes encubiertos y primos,que actúan como transgresores de la ley,para ganar la confianza de los villanos,después caer con todo el peso  de la ley.







Donald May :1959 asumió el papel principal como Sam Colt, Jr., el primo de Christopher Colt.Con la aparición de este personaje,la serie se llamaría"The Colt Cousins".
















Reseña Biográfica:




Wayde Preston:


Actor de cine, televisión, su nombre real era William Erskine Strage. Nació el 10 de setiembre de 1929, en Denver Colorado. Fallece a los 62 años en Nevada, el 6 de febrero de 1992, 






Donald May:
Actor de televisión,en serie,y telenovelas en "Hospital general".Nació el 22 de febrero de 1927,se mantiene activo  desde 1956 hasta 199;en la actualidad cuenta con 92 años.









 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio