Series de TV Inolvidables: UNA RUBIA PELIGROSA

Páginas

Anuncio

martes, 11 de marzo de 2014

UNA RUBIA PELIGROSA

Una Rubia Peligrosa (HONEY WEST)
Es una serie estadounidense,genero  drama policial/acción. Salió al aire en ABC en 1965 hasta 1966. La serie protagonizada por Anne Francis, como Honey West, es mujer detective ,que trabaja ,para a una agencia de alta tecnología, experta en artes marciales  ,enfrentando el crimen con sofisticados artilugios ,para enfrentar a malhechores;tiene como compañero a su asistente, como su compañero Sam Perno (John Ericson) y su mascota el ocelote Bruce.Fue una producción de Aaron Spelling,se emitió por ABC,en formato blanco y negro,se estreno el 17 de setiembre de 1965 hasta el 8 de abril de 1966. Sólo se produjeron 30 episodios ,de media hora.Tema musical Joseph Mullendore.







*Gloria Fickling, es una escritora estadounidense. Junto con su esposo, Forrest "Skip" Fickling, crearon una popular serie de novelas de misterio "Honey West", publicada bajo el seudónimo de GG Fickling. Gloria, nació en Brooklyn, Nueva York en 1926 como Gloria Gautraud, fue periodista, de moda, empezaron escribir el personaje, con después que su esposo no conseguía editor, una atractiva detective, con las características de Marilyn Monroe, con habilidades, que superaba a los hombres,1998.Considera el primer personaje femenino detective.





Honey West, basado en el personaje  creado por *Gloria y Forrest E. "Skip" Fickling, bajo el seudónimo de "Fickling GG" a finales de 1950. .La protagonista, al parecer  tiene las características físicas de Marilyn Monroe, por la época como icono de belleza .Honey West, fue una de las primeras mujeres, "detectives privados" en aparecer en televisión.











Producida por Aaron Spelling , su primera opción para el papel de Honey, era Honor Blackman , quien Spelling había visto en Inglaterra, interpretando  Cathy Gale en" Los Vengadores" .Después de buscar escogieron  a la modelo y  actriz Anne Francis.












Trama:



Honey. Formaba parte de      una agencia     de detectives, de su difunto padre. Honey West. Es una acuciosa detective ,que tiene muchas cualidades, no solo es bella sino posee condiciones en su lucha contra el crimen.












West, Es una experta en la defensa personal, en las artes marciales, como judo y karate.












Cuando se trataba de resolver una misión, y la situación lo a merita, vestía de un ceñido enterizo, de cuero negro, si era necesario optar por algo más ligero, siempre cuando sea atigrado.












Su estilo al vestir cotidiano, estilo animal print,de leopardo,este estilo podía ser muy osado,enterizos cortos,abrigos,acompañaba su atuendo unos lentes oscuros.










Conducía un    auto AC convertible, "Cobra",   con teléfono incorporado.
















Su compañero, y socio de trabajo, era Sam Bolt (John Ericson) ,que conducía una camioneta, especialmente equipada con logo HW Boly& Co servicio de TV.













Su centro de operaciones estaba en la su  departamento en la ciudad de los Ángeles, lucia como cualquiera departamento, solo que en sala detrás de la pared, se ubicaba la oficina secreta.







Honye, también era dueña, de un arsenal de armas llenas de aparatos "científicos", especialmente modificados, como una aceituna para Martini o un  lápiz labial,  que se camuflaban como transmisores de radio.

















Honey, tenia de mascota exótica un ocelote, con el nombre Bruce, es una variedad felino, oriundo de América (mide 55 a 100 centímetro).















Honey, también recibe la ayuda de su tía Meg (Irene Hervey,) era una sofisticada dama de sociedad, que estaba presta de ayudar  a Honey,a Hone








PROTAGONISTAS :



Anne Lloyd Francis (Honey West). Modelo infantil, actriz de teatro, cine y televisión; nació 16 de setiembre 16 de 1930, en Ossining, Nueva York, Fallece el 2 de enero de 2011, a los 80 años de edad, por un problema oncológico al pulmón, en Santa Barbara, California.





John Ericson(San Bolt) :Su nombre real John Meibes, Es actor germano/estadounidense,Nació el 25 de setiembre de          1926              en Duusseldorf, Alemania, se mantuvo activo,desde 1950 como actor hasta 2008.En la actualidad(2020) cuenta con 93 años de edad.









Irene Hervey, como Tía Meg. Su nombre real era Beulah Irene Herwick,el 11 de Julio de 1909, en los Ángeles California. Falleció el 20 de diciembre de 1998, a los 89 años en los Ángeles  de una enfermedad cardiovascular.









 

4 comentarios:

  1. esta serie era una de mis favoritas,cuantas nostalgias de mi niñez ver este reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio, como tú fue serie que no me la perdía, tenía humor aventura. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Una serie muy entretenida me gustaría volver a verla (gracias)

    ResponderEliminar
  3. Hola Unknown, Era una serie entretenida, tenía humor, acción; definitivamente seria genial volverla a ver. Gracias por comentar 😊

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio