Series de TV Inolvidables: FURIA

Páginas

Anuncio

viernes, 19 de diciembre de 2014

FURIA

Furia. (Fury): Es una serie de televisión Estadounidense género Westerm,/ aventura/ familiar; Narra la relación de un niño huérfano y rebelde de nombre Joey, con un caballo indómito ,que desde que llega al rancho, quedó fascinado por un corcel negro, de nombre Furia, desde ese momento se inicia una relación fascinante entre el Joey y Furia. Protagonizado por Peter Graves, como Jim Newton el tutor  de Bobby Diamond ( Joey Clark) el niño solitario. Tema musical compositor         Ernest Gold, Compositores: Les Baxter ,Emil Newman;  se emitieron 116 episodios, de  30 minutos, en formato blanco y negro, se estrenó 15 de octubre de 1955 hasta 19 de marzo de 1960.     




Argumento :


Es la historia de un niño huérfano, que está constantemente en situaciones conflictivas sobre todo involucrándose en peleas callejeras, esto resulto ser un problema para el juez del pueblo que sabe la situación, que se encuentra el niño, y los constantes líos en que está comprometido; el juez que busca orientar al joven por el camino del bien.




Considera que solo hay dos alternativas, para encausar al niño, o lo derivaba de inmediato centro correccional,la otra posibilidad es  aceptar la tutela, del señor Newton. de rancho que perdió a toda su familia en un accidente.







El niño en este caso Joey Clack, no que queda alternativa que estar bajo la tutela Jim Newton, Desde que llega al rancho de Jim queda fascinado y sobre todo cuando conoce al corcel el majestuoso caballo negro, desde que lo conoce jamás querrá apartarse del Joey y de ahí en adelante Furia y Joy compartirán muchas aventuras.








Personajes:



Furia (Fury):Hermoso caballo, indómito negro, que llega al rancho Newton, un trabajador de nombre Bart, pretende domarlo, y este responde encabritándose, todo esto es observado por Joey, que queda fascinado por la presencia del corcel frustrado Bart, decide castigarlo, golpeándolo con un látigo, el niño observa todo, y pretende defender al caballo, pero Bart, lo empuja a Joey contra el piso y queda desmayado.




 El niño cuenta los hechos al Sr. Newton, pero no 
le creen, y Joey decide irse del rancho, deja una nota sobre el verdadero responsable; Bart es despedido. Furia, está herido y postrado cuando, vengativo Bart, estaba por disparar con el rifle, pero fue impedido por Jim Newton, que se abalanzo anulando; Furia herido, es llevado al rancho, y curado. y el vínculo entre el Furia y Joey se consolida, y ellos tendrán aventuras y Furia enfrentara situaciones de mucho peligro. 




Joey Clack (Bobby Diamond)
Es el joven huérfano que llevaba una vida díscola, que llena de problemas y con peleas constantes; Jim Newton un ranchero,que observa una pelea de joey,donde estaba teniendo una riña,con otro niño y es llevado ante el Juez Blake,que le advierte de su mal comportamiento ,y podría ser llevado a un hogar de huérfanos;pero el Sr. Newton,explica los hechos y asume la responsabilidad,sacándolo de las calles, para llevarlo a su rancho,el juez le otorga la  su tutela ;Joey,al saber que el rancho,se crían caballos esto,motiva al al joven,a ir al rancho del Sr. Jim.




Jim Newton (Peter Graves) .
Ranchero,y criador de caballos en  California,es dueño de "Broken Wheel Ranch" que tuvo la fatalidad de perder a su familia ,en accidente; decide llenar ese vacío  y adoptar al pequeño Joey, y el cuidara del niño con mucho  cariño y esmero.




Pete Wilkey (William Fawcett) Es un Viejo ranchero, que trabaja con Jim Newton, este veterano ranchero y mano derecha de Newton, muchas veces estará involucrado con Joey y Furia sus aventuras .













Roger Mobley actuó junto a Homer "Packy" Lambert, un amigo de Joey,que disfruta de ir al rancho de Newton.














 Baird como "Pee Wee" Jenkins,Pee Wee ,es amigo de Joey, es un niño de baja estatura, pero valiente, cuando se trata de ayudar a un compañero de clases, que es el matón, pero no dudo en ayudarlo a salvar a su hermana cuando cayó en  una vieja cañería.


















Reseña Biográfica:






Robert Leroy Diamond (Joey Clark): Actor infantil, Abogado; nació en 23 de agosto de 1943, en los Ángeles California, estuvo en la actuación desde década del 50 hasta los años 70. Fallece el 15 de mayo de 2019, en Robles, California.






Peter Graves(Jim Newton): 
Su nombre real Peter Duesler Aurness, actor de cine, televisión, se le recuerda en la serie Misión imposible, interpretando a al agente Jim Phelps. Nace en Minnesota el 18 de marzo de 1926, el espigado actor de 1.92 m fallece14 de marzo de 2010 ala edad de 83 años, por un infarto agudo de miocardio.








Roger lanza Mobley:"Packy" Lambert: Actor infantil,Boina verde en la guerra de la Guerra Vietnam,Oficial de policía. Nacio 16 de enero de 1949.en Indiana,EE.UU,en la actualidad (2020) tiene 71 años






William “Bill” Facett/Pete Wilkey:
Conductor de ambulancia, Actor de cine, televisión, pastor, exprofesor universitario, Nació 8 de setiembre de 1894, en Minnesota, EE.UU. Fallece a los 79 años, el 25 de enero de 1974.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio