Series de TV Inolvidables: ¿QUIÉN MANDA A QUIÉN?

Páginas

Anuncio

martes, 30 de diciembre de 2014

¿QUIÉN MANDA A QUIÉN?


¿Quién manda a quién? /Who's the Boss?
Es una serie estadounidense, genero comedia de situación, creada por Martin Cohan y Blake Hunte, Sobre, ex jugador de beisbol profesional   de las ligas mayores, no logra conseguir trabajo, y se ofrece como ama de llaves donde una ejecutiva. Protagonizada por Tony Danza como Tony Micelli y Judith Light como Angela Robinson Bower. Se emitió en por la ABC desde el 20 de septiembre de 1984 hasta el 25 de abril de 1992. Se emitieron 196 episodios de 23 minutos. Producida por Embassy Televisión, en asociación con Hunter-Cohan Productions y Columbia Pictures Televisión.




Trama:



Tony Micelli (Tony Micelli)  Es un ex jugador de beisbol profesional , las ligas mayores; después de postular a varios empleos, con resultados infructuosos que siente obligado a conseguir cualquier trabajo," de ama de llaves" por lo cual tiene que trasladarse a Fairfield, Connecticut, con su pequeña hija. Para trabajar con una ejecutiva   en publicidad Angela Robinson (Judith Light)





Tony, es un padre viudo, divertido y amable, de ascendencia italiana. Su esposa murió ,cuando su hija Samantha (Alyssa Milano) era pequeña. Es el típico italoamericano, el vinculo afectivo con su familia son muy importantes,  que trata de hacer lo mejor posible para su hija y todos los demás ;es un gran amigo ,con gran sentido del humor y carisma y muy atractivo para las damas.


Tony, vio en Angela ,como una buena madre ,si dejar de ser una eficiente ejecutiva; el tiempo paso y espesaron a compartir actividades en común ,como en la escuela de los niños, Tony, se enamora calladamente de Angela.



Angela Robinson Bower (Judith Light) : Es una exitosa ejecutiva en  negocios de publicidad, ella pertenece ,el a la alta sociedad, que trata de hacer lo mejor para su hijo Jonatan.Su desempeño como ama de llaves,dejo muy contenta a Angela y a Mona y sobre todo al pequeño Jonatan; Ella observo como atendía su  casa y el cuidado esmerado para con su hijo ,vio en Tony, no solo un empleado de servicio, lo considero como una persona especial, y un buen amigo, con el tiempo ella reconoce que lo que siente por Tony,no solo es simpatía, sino amor.




Angela, tiene vive sola, con su pequeño hijo, y se quedo, sin niñera o ama de llaves, para que se haga cargo de la casa; busca  imperiosamente ,pero no llego ninguna adecuada, en el trayecto se le presenta una urgencia en el trabajo,tampoco podía contar con su madre porque esta ya tenia planes, al verse si salida ,cuando  de repente su puerta fue tocada, justo cuando recién salía de un baño ,en la puerta de se presenta un ex -deportista, que va acompañado de su pequeña niña. por el empleo ,como ama de llaves, la necesidad imperiosa de Angela, que contrata a Tony .



Tony Micelli (Alyssa Milano). Es la hija de Tony,es una niña viva, que se convertirá en la mejor amiga del pequeño Jonathan.






Jonathan Bower (Danny Pintauro). Es el hijo de Angela, es un niño, que encontrara en Samantha  Micelli, una buena amiga y consejera y en Tony un modelo a seguir.







Rebecca /Monna (Katherine Helmond). Es la extrovertida madre de Angela, ella será muchas veces la intermediaria entre su hija y Tony, por los métodos empleados en la crianza de su hijo. Posteriormente ,Mona se gradúa de Psicóloga.






Episodio final:



Tony, desea trabajar como entrenador, y está desesperado por no poder encontrar trabajo; recibe diversas cartas de respuesta, y casi todas son solo agradecimientos. Solo una responde, pero Tony    renuncia y pronto recibe otra respuesta de trabajo, pero es en Iowa.




Junto a Angela, visitan a una compañía, en  donde a  pedido que contraten a Tony ,como entrenador de béisbol. Tony no acepta, porque estaría lejos de Angela, pero ella sabe que Tony desea el trabajo. En el aeropuerto Angela, convence a Tony de quedarse y no viajar.






El departamento de Iowa, al que llegan, están contentos tanto a Angela como a Tony. En tanto Mona, llama a Angela diciéndole que tiene un cliente muy importante y que no puede resolver el negocio sin su presencia. Angela y Tony viajan constantemente, para verse sin embargo pronto se darán cuenta de que la vida de Angela, está en Connecticut y la de Tony en Iowa.





Deciden acabar la relación, pero Tony regresa a la casa de los “Bower”. La escena final es la misma que la del primer episodio de la serie, donde Tony toca su puerta y Angela sale con una toalla en la cabeza.



Reseña Biográfica:


Tony Danza (Tony Micelli): Ocupación: actor de teatro,televisión, bailarín de tap, boxeador, profesor.Su nombre real Antonio Salvatore Ladanza, más conocido como Tony Danza, es un actor estadounidense. ¿Es más conocido por sus roles en las series de comedia televisión de los años 1980 Who’s the Boss? y Taxi. Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos en 21 de abril de 1951.En la actualidad tiene la edad 71años, y una estatura: 1.75 m.(2022)




Judith Light (Angela Robinson Bower). Es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Ganó un premio Tony en 2012 por su actuación en la obra de Broadway Otras ciudades del desierto. Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1949 en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, en la actualidad tiene 73 años (2022) y una estura 1.70 m




Alyssa Milano (Samantha Micelli):Su nombre real,Alyssa Jayne Milano ,nacio en Brooklyn, Nueva York, 19 de diciembre de 1972, es una actriz, activista, productora y excantante estadounidense; ¿conocida principalmente por sus papeles en Who’s the Boss?, "Melrose Place", "Charmed y Mistresses".  En la actualidad  tiene 49 años (2022).


   

Después de 30 años,1984 revela que fue víctima de abuso sexual ,en dos oportunidades, en su adolescencia. Alyssa,  es activista a favor de los derechos de la mujer y activista y de los derechos inmigrantes, y Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef.





Danny Pintauro (Jonathan Bower):Actor  infantil estadounidenseDanny, nace el 6 de enero de 1976 en Jertsey ,Nueva York; conocido por su papel en la popular comedia estadounidense Who's the Boss? y en la clásica película de terror Cujo (1983), estudia teatro en la “Universidad Stanford”; Pintauro, revela su condición de homosexualidad en 1997.En la actualidad tiene 43 años (2019).




Katherine Helmond (Mona Robinson):Katherine : Actriz de teatro, cine, televisión, de los años 50s, 60s, 70s. Nació 5 de julio 1929 de Galveston, Estados Unidos. Fallece ,el 23 de febrero de 2019, en los Ángeles, a los 89 años, por Alzheimer.


 

24 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar la serie para volverla a ver me encantaba

    ResponderEliminar
  2. Puedes encontrar toda la serie (las 8 temporadas) en dailymotion buscando el autor Who's the boss. El detalle es que todas están en idioma original y sin subtítulos. Las tres primeras temporadas en español latino están en pluto tv. Espero te ayude.

    ResponderEliminar
  3. saludos a todos, esta maravillosa serie por fin lo tengo en español, quien quiera puede contactarse a mi email omalsese gmail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola por favor para disfrutar esa serie man dame el link donde bajarlo

      Eliminar
    2. hola mi mail es lhyverttath@hotmail.com, por favor enviame el link, gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola por favor envíame el link, mi mamá quiere ver su serie de infancia ha.stephany@hotmail.com

      Eliminar
    5. Hola serias tan amable de compartir el link para descargar la serie gringodj@gmail.com

      Eliminar
    6. Hola. has hecho que recuerde momentos agradables de mi niñez. Por favor, envíame el link para ver la serie completa. Mi correo es bio.icaros93@gmail.com

      Eliminar
    7. Buenas noches, me gustaría si es posible que compartiera el enlace... saludos.

      Eliminar
    8. Hola! me pasas a mi mail también el link donde está la serie completa? es alinabuenob@yahoo.com Gracias

      Eliminar
    9. Hi favor me pasas el link para ver las 8 temporadas? Gracias correo jalimache@gmail.com

      Eliminar
    10. hola, me pasas el link para poder ver la serie completa? denhize@outlook.com

      Eliminar
    11. podrias pasarmelo por favor es para mis padres mi imail es anace2391@gmail.com

      Eliminar
  4. te mande un email soy fan por favor a ver si pasas lo q tengas de la serie

    ResponderEliminar
  5. Más que una serie de mi infancia es algo inolvidable al rededor de sus capítulos giran recuerdos entrañables y se volvieron personajes tan queridos en mi casa que eran prácticamente parte fundamental del entorno familiar a cada uno se sus protagonistas se les tiene un lugar especial en el corazón, gran serie, grandes momentos vividos con sus historias y su forma particular, divertida y familiar jamás serán olvidados 🙏🌹👍😁👏👏👏👏🤗🙏Dios los bendiga siempre donde quiera que estén 🤗🙏👍🤗😁amén

    ResponderEliminar
  6. hola se rec0ntra fans como puedo hacer para ver la seri completa todas la temporadas

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan buenos recuerdos, está serie me fascina...dónde la puedo encontrar en español por favor...

    ResponderEliminar
  8. la serie esta la pagina archive.org

    ResponderEliminar
  9. 7ola podrias pasar el link de la serie por favor a jcristojean2020@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Por favor envía los links a romeenaguirre@gmail.com

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio