Series de TV Inolvidables: EL NARRADOR DE CUENTOS

Páginas

Anuncio

martes, 1 de septiembre de 2015

EL NARRADOR DE CUENTOS


El Narrador de cuentos o el Cuentacuentos (The Storyteller ). Serie genero Fantasía/infantil;creada por Jim Henson,  es una  co-producción británica-estadounidense. La serie esta ambientada  en el Medioevo,donde un viejo narrador de historias, (JohnHurt),sentado frente a chimenea en un vetusto castillo ,narra  historias fantásticas,a su compañero y mascota, un perro parlante que escucha con asombro sus relatos..Filmada en los estudios Elstree Studios en el reino Unido, se estreno el 15 de mayo de 1987 hasta el 10 de julio de 1988,se emitieron  un total de 13 episodios de 24 minutos




  
La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas y  la moraleja o enseñanza.







Es la historia de un anciano narrador de cuentos,que mora en vetusto castillo renacentista,cuando enciende el fuego  y se apoltrona en su desvencijado sillón, frente la chimenea ,relata historias inverosímiles,ante la mirada perpleja de su perro,que escucha,con mucha atención la narrativa de su amo,que es un  can que es parlante,con ansias de saber el desenlace de la historia.






Reseña Biográfica:



John Hurt (El narrador de Cuento):Actor de teatro comedia shakesperiana ,cine,televisión,actor de voz,de nombre completo Jhon Vincent Hurt,nace el 22  de enero de 1940,en Derbyshire,Inglaterra,Reino Unido;se mantiene activo desde 1967 hasta 2017:Fallece 25 de enero de 2017,a los 77 años,debido enfermedad oncologica de páncreas.




Brian Henson (El perro):Actor de voz,creador de los personajes en el show de los Muppets,Plaza Sésamo,Titiritero,Productor,Director. Nacio el 24 de setiembre de 1936,en Mississippi, EE.UU,fallece el 16 de mayo  de 1990, a los 53 años debido un shock tóxico .


Cuentos Relatados:

 1.   Hans, mi erizo
 2.   El gigante sin corazón
 3.   Los tres cuervos
 4.   La verdadera novia
 5.   El soldado y la muerte
 6.   Juan sin miedo
 7.   El último cuento
 8.   Un niño con estrella
 9.   Natura





















































1 comentario:

  1. Tengo 1 temporadas FULL Audio Latino.... Busco otras para intercambiar, solo RETRO LATINO
    Interesados, escribir a cvalgar@gmail.com

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio