Series de TV Inolvidables: LAWMAN

Páginas

Anuncio

lunes, 11 de abril de 2016

LAWMAN

LAWMAN :
Lawman, es una serie de televisión estadounidense transmitida por ABC de 1958 a 1962, protagonizada por John Russell como Marshal Dan Troop, que es contratado para ser el nuevo comisario, después que el anterior fue asesinado, cuenta con el apoyo de un novel alguacil Johnnie McKay (Peter  Brown)  , ellos enfrentaran todo tipo de villanos , impondrá la ley y orden con las armas si es necesario.   La serie de televisión se transmitió originalmente en. Se emitieron 156 episodios, de 25 minutos.   Por la Warner Bros Televisión en formato Blanco y negro, se estrenó 5 de octubre de 1958 hasta el 24 de junio del 1962.Tema Musical. La música: fue de Mack David (letra) Jerry Livingston (Música).




*LAWMAN : Se denomina "Lawman", aquellos personas cuyo trabajo se basa en el cumplimiento de la ley.












TRAMA:




La historia se ubica, en 1879 o 1880, Dan Troop,radica en 
 Abilene , Kansas;tras la muerte del Sherif David Lemp,es contratado como el nuevo Marshall de Wyoming,en la ciudad de Larami.











Dan Troop,en el camino a la ciudad, se encuentra con Johnny McKay, quien está poniendo una lápida, sobre la tumba de del comisario Lemp ,cuando lo ve a Troop, desconfía de de la razón ,de su ingreso al pueblo.













Al llegar al pueblo, Dan, coloca un cartel en la ventana de su oficina ,en la solicitando un alguacil,   Johnny se postula para el trabajo, pero Dan lo rechaza, porque considera que, a la edad de diecinueve años, Johnny es demasiado joven para asumir peligrosos retos.






McKay , reconoce cuando llega al pueblo al asesino del comisario, y todo el pueblo y observaron como fue asesinado el comisario,el criminal amenaza al nuevo y defensor de la ley;Lowman, lo toma como prisionero,el asesino este le dice -- ¡Va traer consecuencias mayores..!;porque sus secuaces, van estar en su búsqueda,cuando estuvieron cerca de Lowman, le dispararon,pero una bala certera contra ofensor salva Dan de ser asesinado.








Después,de los hechos el marshal  Dan Troop,lo nombra  a Johnny McKay, como su alguacil,por haber demostrado valentía y certeza en el actuar,de ahí en adelante Lawman,se convierte en su amigo y mentor ;enseñándole los fundamento de la ley ,para perseguir a proscritos.







Reseña Biográfica:



John Russell.(Lowman/ Dan Troop )Nace el 3 de enero de 1921 su nombre real fue John Lawrence Russell,este espigado actor de 1.90, de estatura cuando hizo la serie contaba con 37 años.Fallece  19 de enero de 1991Los Ángeles, California, a los 70 años. En los Ángeles California.



Peter Brown/Johnny McKay,  .Nació en  la ciudad de Nueva York, como Pierre Lind de Lappe,  el 05 de octubre 1935, es un actor de cine y televisión,Participó en series populares de televisión estuvo vigente desde 1957, hasta 2000. Estatura 1.82m. Fallece el 21 de marzo de 2016,en Phoenix Arizona,ala edad de 80 años.
























1 comentario:

  1. Lindo recuerdo, lo veía por los 60s, cómo se llama la actriz, que era Lily Palmer, creo. No lo recuerdo, era tan linda. Gracias.

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio