Series de TV Inolvidables: DAVY CROCKETT.

Páginas

Anuncio

miércoles, 29 de junio de 2016

DAVY CROCKETT.


Davy Crockett:
Fue una mini serie, emitida por la ABC, genero aventura/westem, de cinco segmentos, entre  1954-1955  con episodios de una hora, dentro la serie Disneyland (Disneylandia)que correspondía a  la Tierra "Frontierland"con el titulo "Davy Crockett ,King of the wild frontier". Como protagonista Fess Parker, como Davy Crockett aventurero y héroe popular de Estados Unidos.




Davy Crockett ,hombre de la frontera, pionero, explorador, trampero, logro ser nombrado parlamentario, Davy Crockett y de Buddy Ebsen(George Russel. ) como su amigo y compañero de aventuras.



Reseña: Davy Crockett, nació 1786 en Franklin(Tennessee),fue pionero explorador, cazador ,trampero, soldado ,fue miembro de la cámara de los representantes .Fallece en  1836 a los 49 años en el Álamo México ,antigua misión española ,la fortaleza de San Antonio Texas (México),donde se enfrentó contra el ejército (Mexicano) contra los secesionistas, que en su mayoría era colonos estadounidenses.

Los tres primeros episodios de la serie se editaron juntos como la película de teatro de Davy Crockett, Rey de Wild Frontier (1955) y la retransmisión de color en la década de 1960, cuando el programa de Disney fue a la NBC. Walt Disney Home Video lanzó las dos películas de cine en DVD como Davy Crockett - Dos Set de películas, el 7 de septiembre de 2004.


La serie comenzó con "Davy Crockett, combatiente indio" (1954): Crockett busca una tregua con los indios El segundo episodio es "Davy Crockett llega al Congreso, gana un asiento en la Cámara de Representantes de Tennessee y más tarde la cámara de Estados Unidos de representantes.

El tercer episodio es "Davy Crockett en el Alamo" (1955): Crockett y Russel se unen a un jugador llamado Thimblerig (Hans Conreid) en su viaje a Tejas , donde llegan a la batalla México 's general Antonio López de Santa Annaen la fortaleza, la misión de Álamo .





Vuelve a interpretar las últimas líneas de "La balada de Davy Crockett.)En "Carrera a quilla de Davy Crockett"  Crockett y Russel en Kentucky cuando se encuentran Mike Fink (Jeff York) desafió Crockett a una quilla de carrera de remos para Nueva Orleans.En "Davy Crockett y los piratas del río. Crockett y Fink descubren que los piratas del río que, están suplantando indios.


Protagonista:


Fress Parker: Su nombre real Fess Elisha Parker Jr,el espigado actor de 1.96 mt Nació en 1924 en Tejas, Estados Unidos. De profesión actor,productor,agricultor;trabajo con disney;cuando concluye la serie hace apariciones en diversos programas de televisión,fue compositor,cantante; además fue propietario parque temático.Luego se dedica a trabajar lo  viñedos de su familia (1500 acres). Es recordado por interpretar Davy Crockett, Daniel Boone. Fallece el 2010 a la edad de 85 de edad ,en California EEUU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio