Series de TV Inolvidables: LOS INTOCABLES

Páginas

Anuncio

jueves, 6 de diciembre de 2012

LOS INTOCABLES

Los Intocables (The Untouchables):
Es el nombre de una serie de televisión, genero Drama criminal,estadounidense,producido por Desilu Productions,transmitida desde 15 de Octubre de 1959 hasta 21 de Mayo de 1963 Por American Broadcasting Company. Basada en el Agente de la prohibicion Eliot Ness, que luchaba por controlar el crimen organizado durante los años 30,contado con un equipo altamente calificado ,incorruptible,los apodaron los intocables.Tuvo cuatro temporadas,con un total 188 episodios .Transmitida por ABC,duración por episodio 50 minutos.Basada en el libro de Eliot Ness"The Untouchables" (1957), obra la cual recoge las memorias del primero.






*Eliot Ness: Nace 1903, Chicago, Illinois. Se desempeño como agente del tesoro 1927, estadounidense, reconocido por su tenacidad en el cumplimiento de la ley seca, y la corrupción de los cuerpos policiales, en la ciudad de Chicago, fue líder del grupo de Los Intocables, es autor de los libros, “Los Intocables”, “La vera storia di The Untouchables","Gli Intoccabili”. Fallece 1957, Pensilvaniaa, la edad de 54 años.



La historia recrea a manera de ficción, las experiencias de Eliot Ness, quien fuera en la vida real Agente durante la vigencia de la Ley seca,en Estados Unidos, de como él luchó contra el crimen en Chicago en los años 30, con la ayuda de un equipo especial de los agentes escogido,s por su valor e incorruptibilidad, quienes fueron apodados Los Intocables. 







Posteriormente, se realizó una película en 1987, dirigida por Brian De Palma, llamados "Los Intocables” (The Untouchables), con un libreto de David Mamet. Con la actuación de Sean Connery, Kevin Kosner, Robert de Niro, Andy García.







Descripción de la serie:



Las historias giraron a menudo alrededor de la lucha de Eliot Ness ,con el imperio criminal dela mafia ,
de Chicago dirigida por Al Capone, narrando historia en su mayoría centrada en los delitos relacionados con la Prohibición.









La serie fue protagonizada, por Robert Stack como Eliot Ness y Neville Brand como Al Capone, y narrada por Walter Winchell.








La serie generó una crítica áspera, por parte de los italiano-americano –incluyendo Frank Sinatra, quienes alegaron que con esa obra se promovía, estereotipos negativos de ellos como gángsteres y mafiosos








La familia de Capone ,demandó la serie por $1.000.000 ,por el uso desautorizado de la semejanza de Al Capone, para beneficio económico.










La serie tuvo 118 episodios que con una duración de 50 minutos cada uno. Aunque el libro que fue basado, en las crónicas de las experiencias de Ness, y de sus colaboradores, temporalmente se ubico entre 1929 a 1935, se fijaron en la mayoría en el comienzo de los años 30. 













El Tema Musical :De la serie fue de Nelson Riddle.







Los otros miembros de grupo "Los intocables", fueron interpretados por: 




París Jerry, como el agente Martin Flaherty, 

(1ra temporada solamente).











Abel Fernandez como el agente Guillermo Youngfellow.











Nicholas Georgiade como el agente Enrique “Rico” Rossi.







 



Anthony George, como el agente Cam Allison, (1ra temporada solamente) .












Paul Picerni, como el agente Lee Hobson, (2da temporada).











Steve London como El agente Jack Rossman,









rrrrrrrrrrrr

Otros actores recurrentes fueron:




Neville Brand, como Al Capone,comienza su carrera delincuencial en Brooklyn,antes de trasladarse a Chicago,convirtiéndose en delincuente mas importante de la ciudad.













Bruce Gordon, es Frank Nitti .Conocido como el ejecutor,por la forma como obligaba con violenta;fue uno de los principales secuaces de Al Capone.











Frank Dekova ,como Jimmy Napoli.







El narrador ( inglés) Les Lampson, cuya voz de tonalidad dramática, fue muy distintiva, mientras que en la serie doblada al Castellano,, el narrador fue el escritor colombiano Álvaro Mutis.







1 comentario:

  1. buena serie del recuerdo nos hace ver como era la sociedad en aquellos años en los ee.uu. que bien que lo colgaron ojala sean todos los capitulos

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio