Series de TV Inolvidables: PEYTON PLACE

Páginas

Anuncio

domingo, 24 de noviembre de 2013

PEYTON PLACE

Peyton Place (La caldera del diablo)  fue una serie televisiva estadounidense que se emitió por ABC en episodios de media hora, entre el 15 de septiembre de 1964 y el 2 de junio de 1969.
Basada en la novela de 1956 del mismo nombre creada por Grace Metalious, la serie fue precedida por una adaptación fílmica en 1957. Se emitieron un total de 514 episodios, en blanco y negro hasta 1966 y posteriormente en color.




Producida por 20th Century Fox Television, fue la primera serie televisiva que se emitió de manera continua sin repeticiones en el horario estelar estadounidense. La serie fue el trampolín a la fama de estrellas como Mia Farrow, Ryan O'Neal y David Canary.







Argumento
La serie comienza con una imagen del campanario de la iglesia con las palabras "Peyton Place", acompañadas con el sonido de campanas de iglesia. 
Cuando la serie debutó a finales de 1964, ésta significó el nacimiento de las telenovelas norteamericanas. 






Las primeras historias eran adaptadas a partir del libro de 1956 y la película de 1957, aunque algunos personajes y profesiones fueron eliminadas o reemplazadas. Algunos temas abordados en la novela, como el incesto, fueron reemplazados por temas menos controversiales, como el embarazo adolescente.








El  presupuesto (60.000 dólares por episodio), La caldera del diablo se convirtió en un éxito instatáneo, teniendo seguidores en todo el mundo. Inicialmente era emitida 2 veces a la semana, pero debido a su éxito comenzó a ser emitida tres veces a la semana en junio de 1965.






Cuando Dorothy Malone fue operada de emergencia, los productores se enfrentaron con el dilema de qué hacer con el personaje de Constance, que en aquel momento estaba muy involucrada en la trama como para desaparecer sin razón.Lola Albright fue contratada para reemplazarla en la serie hasta que Malone regresara.




El decaimiento de la serie comenzó en septiembre de 1966. Los índices de audiencia bajaron después de la partida de Mia Farrow. Farrow nunca esperó que la serie se convirtiera en un éxito e inmediatamente trató de finalizar su contrato cuando la serie comenzó a ser emitida. 




Tras su salida, el personaje de Rachel Wells (interpretado por Leigh Taylor-Young) la reemplazó. Sin embargo, su aparición no logró revertir las caídas de audiencia. La serie volvió a emitirse sólo dos veces a la semana, y su último episodio fue emitido el 2 de junio de 1969.


Personajes:

Constanza MacKenzie ( Dorothy Malone ), 1964-1968, los episodios 1-435;Lola Albright jugó brevemente el papel durante la ausencia de Malone).






Dorothy Malone nació el 30 de enero de 1925 en Illinois, Chicago. Estatura: 1,68 m
85 años, falleció en paz en su casa en Sábado, 17 de noviembre 2012.





La madre de Allison.(Farrow) Aunque inicialmente Constanza tiene una buena relación con Allison, su relación vuelto tensas después de Allison descubre que Constanza le mintió acerca de quién es su padre. Constanza tarde se casa con Elliot Carson.







Mateo Swain ( Warner Anderson , 1964-1965)El editor del periódico de la ciudad. Él es la figura del padre en la vida de Allison y es un buen amigo de su primo segundo, de Constanza.




Warner Anderson .Nacido el 10 de marzo 1911 Broooklyn, Nueva York .Fallese 26 agosto de 1976 a los 65 años en Santa Mónica.






Dr. Michael Rossi ( Ed Nelson , 1964/69)
El médico que se trasladó de Nueva York a Peyton Place por razones misteriosas. Él choca varias veces con su colega Dr. Robert Morton pero finalmente es aceptada en la ciudad. Él se involucra románticamente con varias personas, entre ellas la hija del doctor Morton Claire.





Edwin Stafford "Ed" Nelson .Nació el 21 de Diciembre de 1928 en New Orleans Luisiana En la actualidad tiene 84 años en Luisiana.






Allison MacKenzie Mia Farrow) , (1964-1966) 
La hija tranquila e inteligente de Constanza. A ella le gusta pasar sus libros de lectura de tiempo y por lo general se hace amigo de las personas mayores.Ella también se convierte en una relación sentimental con Rodney .





Mia Farrow-Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1945 (edad 68), Los Ángeles, California, 






Rodney Harrington ( Ryan O'Neal , 1964-1969) 
El hijo mayor de Leslie y Catherine Harrington. Él es más social y popular que su hermano Norman y se enamora de Allison. Su relación nunca progresa, porque su antigua novia Betty siempre trata de detenerlos.




Charles Patrick Ryan O'Neal, Jr. Nació el 20 de Abril de 1941 en los Ángeles California .En la actualidad tiene 72.







Betty Anderson Barbara Parkins , 1964-1969)
La hija de George y Julie. Ella está enamorada de Rodney y hace todo para ganarlo, aunque él está enamorado de Allison. Esto incluye la mentira acerca de estar embarazada y engañarlo para casarse con ella.





Barbara Parkins .Nacida el 22 de mayo 1942.Es una actriz canadiense-estadounidense de Televisión y cine actriz .Actualmente tiene 71 años.





Julie Anderson ( Kasey Rogers , 1964/66)
Esposa de George y madre de Betty. Ella se presentó como la secretaria y amante secreto de Leslie. Después de terminar su relación, ella se convirtió en un ama de casa a tiempo completo.






Kasey Rogers .Nació el 15 de Diciembre de 1925 en Morehause,Missori. Fallece el 6 de julio de 2006 a la edad de 80 años.








George Anderson ( Henry Beckman , 1964-1965)
El esposo de Julie y padre de Betty. Conocido como el tipo agresivo, que abusó de su esposa. Con el tiempo se pierde la razón y es llevado a un sanatorio.






Henry Beckman. Nació el 26 de Noviembre de 1921 en Halifax,Nova Scotra,Canada.Fallece 17 de junio 2008 cuando tenía 86 años.






Leslie Harrington Paul Langton , 1964-1968)
El esposo de Catalina y padre de Rodney y Norman. Aunque Leslie sólo quería lo mejor para su familia, él era una de las personas más odiadas de Peyton Place. Él era un sospechoso del asesinato de Elizabeth Carson y eventualmente dejó la ciudad a causa de su mala reputación.



Paul Langton.Nació el 17 de abril de 1913, Salt Lake City, Utah – y fallece el 15 de Abril de 1980, Burbank, California a la edad de 67 años.









Norman Harrington ( Christopher Connelly , 1964-1969)
El hijo menor de Leslie y Catherine y su hermano más joven tímido de Rodney. Él está enamorado de Allison, pero nunca tiene una oportunidad con ella. Más tarde se convierte en una relación sentimental con Rita Jacks, a pesar de sus diferencias sociales.








Christopher Connelly. Nació el 9 de setiembre de 1941 en Wichita Kansas E.E.U.U. Fallece el 7 de Diciembre de 1988 a la edad 47 años.







Laura BrooksPatricia Breslin , 1964-1965, )Hermana de Leslie y viuda del Dr. Donald Brooks. Después el Dr. Rossi llegó a la ciudad, ella inmediatamente se enamoró de él y se convirtió en su secretario. Nunca tuvieron una relación. Con el tiempo se fue de la ciudad para trasladarse a Europa, explicando que no podía vivir en una ciudad con tantos problemas.







Patricia Rose Breslin.Nacio 17 de Marzo de de 1931 en Nuw York.Fallece el 12 de Octubre de 2011 a la edad de 80 años.







Catalina Harrington Mary Anderson , 1964)
Hija de Martin Peyton, esposa de Leslie y madre de Rodney y Norman. A pesar de su muerte, ella seguía siendo un personaje que se habló de forma recurrente sobre. Más tarde se reveló que ella era la culpable de la muerte de Elizabeth Carson y fue la madre de Steven Cord y Ann Howard.








Mary Anderson.  Conosida como Bebe Anderson,Nacio el 3 de Abril de 1920 en Birmingham,Alabama;USA .       
 Se le recuerda  como Mery Bebe Anderson, Nació el 3 de Abril 1920 en la actualidad tiene 93 años.






Dr. Robert Morton ( Kent Smith , 1964-1965,)
Esposo de la Gracia y el padre de Claire. Él era un rival del Dr. Rossi, pero más tarde reconciliada. Él es un amigo cercano de la familia Harrington.
  



Frank Kent Smith .Nace 19 de Marzo de 1907 en Nuew York. Muere el 23 de Abril de 1985 a la edad 78 años.




1 comentario:

  1. Magnifica serie, donde podre conseguir todos los episodios en español?

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio