Series de TV Inolvidables: LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Páginas

Anuncio

sábado, 25 de enero de 2014

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

La Dimensión desconocida (The Twilight Zone): La Dimensión desconocida, Fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Con un total de 156 episodios, repartidos en cinco temporadas, (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por el creador de la serie, Rod Serling (1924-1975), quien también hacía las veces de narrador.






Locución de apertura de la primera temporada de la serie:


Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible; podría llamársela, la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Que no es posible?, Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la "Dimensión Desconocida".






Cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.












El éxito de la serie ,fue tan original, provocó la creación de una nueva serie a mediados de los años ochenta, y otra en el año 2002.










Además, se realizaron: series radio, cómic, revista, pinball y otros muchísimos objetos alusivos. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, se canceló en 1964.







Fueron guionistas de "The Twilight Zone" prestigiosos autores de ciencia ficción como "Charles Beaumont", "Richard Matheson", "Jerry Sohl", "George Clayton Johnson", "Earl Hamner Jr"., "Reginald Rose y Ray Bradbury".








Muchos episodios eran adaptaciones de relatos Autores clásicos como:"Ambrose Bierce", "Lewis Padgett"," Jerome Bixby" y "Damon Knight".











Entre los cineastas que dirigieron episodios de la serie figuran nombres como: "Abner Biberman", "Richard Donner", "Robert Florey", "Mitchell Leisen”, entre otros.










Actores Invitados:

También en muchos episodios: de la serie participaron conocidos actores de Hollywood, como: , Charles Bronson ,Buster Keaton, , Elizabeth Montgomery,  Robert Redford, Mickey Rooney,   Rod Taylor








El propio Rod Serling, narraba los episodios y, en muchas ocasiones, aparecía al principio del programa.





Locución de apertura de la primera temporada de la serie:
Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible; podría llamársela, la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Que no es posible?, Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la "Dimensión Desconocida".



Sinopsis:




Fue ésta la idea que generó Dimensión Desconocida. Y es que el programa, usaba la ciencia ficción, como metáfora, para explicar situaciones sociales muy candentes y mundanas.










Como los canales y patrocinadores, no permitirían situaciones potencialmente críticas, de la realidad del país, ellos se valían de la ciencia ficción, para exponer dichos asuntos, lo cual fue al parecer inadvertido por los censores de turno.
      







Se pensaba, que el programa era una simple trama de fantasías inocuas para adolescentes.







Algunos de los temas más recurrentes eran la guerra nuclear, histeria en masa, o las doctrinas de Joseph McCarthy, todos ellos asuntos que estaban totalmente prohibidos en los dramas estelares.









Ciertos episodios ofrecían comentarios específicos de eventos de actualidad (de aquel entonces), mientras otros usaban parábolas o alegorías, para analizar la moral o decisiones filosóficas de los personajes.






Locución de Apertura:
Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente. Estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio