Series de TV Inolvidables: LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN

Páginas

Anuncio

martes, 28 de enero de 2014

LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN


Las Aventuras de Huckleberry Finn /The New Adventures of Huckleberry Finn: Serie de televisión estadounidense, genero fantasía/aventura, se basa en un clásico de *Mark Twain. Narra la historia de tres niños, Huck ,Becky y Tom Sawyer, que jugaban en una cueva, son testigos de un crimen, el asesino es un “Indio”, se percata de su presencia; ellos logran evadirlo ,al internarse en la caverna, pero al hacerlo, llegaran a un mundo fantástico. Producido por Hanna-Barbera, esta serie se caracterizó, porque combina dibujos animados, con actores simultáneamente, que originalmente se emitió en la NBC, desde 15 de septiembre 1968 hasta el 23 de febrero de 1969.





*Mark Twain. Es el seudónimo, de Samuel Langhome Clemens, escritor, humoristas, orador, siendo una de sus obras más emblemáticas. Nació el 30 de noviembre de 1835, en Florida, Misuri, "Las aventuras de Huckeberry Finn"; "Las Aventuras de Tom Sawyer". Fallece el 21 de abril de 1910, en Redding Connecticut, Estados unidos.








Trama:



Tom,Huck y Becky,son testigos de un crimen en su intento de escapar de un vengativo "Joe el Indio" Ted Cassidy )ingresan a una cueva,donde se pierden en sus laberintos,al salir de ella, entran en mundo mágico y animado,donde estarán en contacto con seres fantásticos y villanos,que tiene tiene un parecido físico con Joe el Indio.




Protagonizado:
Huck Finn (Michael Shea ), Becky Thatcher LuAnn Haslam ), y Tom Sawyer ( Kevin Schultz ).







Las aventuras de tres niños,  que viven  cerca a orillas del Misisipi ,sus experiencia  se desenvuelve dentro un mundo  animado,cuando son testigos de un crimen 
a partir que Tom y Huck .







En la serie cuenta la historia, Huck Finn y Tom Sawyer estaban constantemente huyendo de Joe el Indio (Ted Cassidy), que los buscaba para vengarse de ellos, por declarar en su contra en la corte, por haber presenciado el asesinato de del Dr. Robinson.












A lo largo de la serie, los niños se embarcan en una búsqueda para regresar a sus familias en Hannibul, Missouri, viajando a diferentes países, exóticos animados (islas tropicales; desiertos de Egipto; ciudades aztecas, etc).








Estos jóvenes aventureros, hacer amistades con una serie de personajes animados de fantasía (duendes, piratas, brujos, etc.) Además de los nuevos amigos, que se reúnen, cada episodio, también cuenta con un antagonista de animación.







Los Villanos, Malvados que tiene un extraño parecido con el Indio Joe (voz de Cassidy).








Reseña Biográfica:





Michael Shea /Huck Finn:

.Nació el 4 de noviembre de 1952, en  Gledale ,Nueva York.EEUU. Se mantuvo activo como actor hasta 1973.Dejo vida artística y se unió a las fuerza policial,,Departamento de Policía de los Ángeles por 31 anos En la actualidad  2022 ,tiene 70 años de edad.




Kevin Schultz
/
Tom Sawyer :

Nació el 16 de setiembre de 1953, en Santa Mónica, California. Es junto con su hermano gemelo han sido actores, cantantes, fotógrafos. Manteniéndose como actores de  1955-1986.En la actualidad se desempeñan como fotógrafos.En la actualidad(2022) tienen 69 años de edad.




LuAnn Haslam(Becky Thatcher):
Nació 28 de marzo de 1953, en los Ángeles .California .
Se desempeño como actriz y 1996 como blogger.
LuAnn Haslam, la actualidad. En la actualidad(2022) 
tiene 69 años de edad.




TedCassidy(JoeelIndio)/Theodore Crawford.
 Nació el 31 de Julio de 1932 en Pittsburgh Pennsylvania EEUU. Fue actor de cine y televisión ,se le recuerda como "Largo" en la serie “Los locos Adams”.Este espigado actor de 2 metros 6  centímetros. Fallece 16 de enero de 1979 a  los 47 años de edad .






Audio en castellano

7 comentarios:

  1. ¡Fin del misterio!

    La pregunta que nos hemos hecho todos a lo largo de los años eran:
    - Si los tres jóvenes estaban en St Petesburg, Missouri ¿cómo terminaron en ruinas aztecas, el antiguo Egipto, la antigua Grecia, en alta mar junto a Moby Dick etc?
    - La cueva no era mágica porque se trataba de la cueva de McDougal y Tom Sawyer junto a sus amigos logran entrar y salir en la novela sin ser teletransportados a otro espacio-tiempo.
    - ¿por qué todos los enemigos llevan la cara de Joe el indio?
    - ¿logran ellos regresar a sus hogares?

    Y AQUÍ LA GRAN REVELACIÓN

    ¡Todo lo que se ve en la serie son las pesadillas que tiene Tom Sawyer noche tras noche luego de atestiguar en el juicio contra Joe el indio!

    En el libro "Las aventuras de Tom Sawyer de 1975 colección "Libros Juveniles" explica que Tom Sawyer sufría de horribles pesadillas "todas protagonizadas invariablemente por el indio Joe". Es más que evidente que tantas aventuras sin sentido, anacrónicas y fantásticas, a lo largo de esa primera y única temporada, estuvieron inspiradas en las pesadillas de Tom Sawyer. El párrafo que hace referencia a ello en la novela es muy sutil y el 90% de los lectores no reparan en ese punto.

    ResponderEliminar
  2. Excelente informe, felicitaciones !!! .... Sin temor a equivocarme les digo que "Las nuevas aventuras de Huck Finn" es una de las mejores series de todos los tiempos !!! Tanto por sus historias, como por las magníficas actuaciones de sus actores de carne y hueso y sin olvidar tampoco la excelentisima animación realizada por el equipo de Hanna Barbera,todo esto es un combo perfecto para una increible teleserie !!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches yo quiero ver esta serie pero no la encuentro en you tube me puede decir donde la encuentro?

    ResponderEliminar
  4. Pero quiero la original de Estados Unidos no en caricatura ni la latina

    ResponderEliminar
  5. Excelente serie , como me encantaría volver a verla

    ResponderEliminar
  6. Después de décadas veo algo de era serie que se reproducía por RTP los domingos en la tarde y después daban una serie de unos Nimsles ,decía algo como chamba la canción,no recuerdo el nombre de la serie

    ResponderEliminar

Páginas

Anuncio