Series de TV Inolvidables: CLEO Y YO

Páginas

Anuncio

domingo, 22 de marzo de 2015

CLEO Y YO


Cleo y yo (The People's Choice )
Es una serie estadounidense genero comedia de situación/,televisión estadounidense ,creada por Irving Brecher, Está protagonizada por Jackie Cooper como "Sock" Miller,es dueño de"Cleo",perro basset hound , puede escuchar los pensamientos de Sock,que son observaciones muy criticas,con mucha ironía. Se realizaron de 104 episodios de 30 minutos de duración ,en formato blanco/negro que se transmitió por NBC ,en formato blanco y negro, se estreno 6 de octubre de 1955 hasta 25 de setiembre de 1958 .




Trama:





Socrates Miller,conocido como"Sock",es un ormitologo,(estudio de las aves) de pasatiempo y es miembro del consejo de la ciudad ,vive en ciudad ficticia New City, Callifornia ;tiene como mascota basset hound, de nombre "Cleo",lo singular que Sock puede escuchar los pensamientos de mordaces de Cleo ,y es muy critico, sobre como se conduce Sock,al enfrentar los problemas.










Historia:



La trama, es sobre un concejal de la ciudad (Sócrates "Sock" Miller) se preocupaba mucho por ayudar a la gente en su distrito. Por desgracia, el alcalde John Peoples quería dar la otra imagen “de buen político” de la que realmente era.








Sócrates, tenía muchas diferencias, con el alcalde respecto, a los mejores intereses de la comunidad, causó conflicto, entre el concejal Sócrates y el alcalde




 





Para empeorar las cosas, Sock estaba saliendo con la hija del alcalde 
Peoples , y este desaprueba la relación 






La parte más divertida de la serie, fue cuando la mascota Basset Hound, "Cleo" externalizaba   sus  pensamientos sus predicamentos, cuando su joven amo estaba en conflicto  y las consecuencia. Lo divertido, es el público podía escuchar esos pensamientos!.








Gran parte del diálogo de la Cleo, consiste en hacer bromas sobre la conducta de su amo y las personas que lo rodean. La popularidad de la raza del perro es basset Hound  se hizo tan popular en los hogares norteamericanos.













En la primera temporada, Socrates “Sock”, era un ornitólogo, que estudia las aves ,viviendo en un remolque  con su tía Gus (Margaret Irving).Tiene como novia a la hija del alcalde.











Más tarde Sócrates, decide  estudiar derecho, para pasar el examen  para convertirse en un abogado de California,  para poderse  casar con Mandy.









Al final de la temporada, Sócrates, propone a Mandy fugarse para casarse , Tiene miedo de que el alcalde desee organizar una gran boda.










La pareja decide viajar a  a Nevada, para una boda rápida, con la intención de regresar a tiempo para el  Sock “Sócrates” para tomar su examen y así graduarse de abogado.










En el camino de regreso, los detienen por una violación  de una norma  de tráfico, pasan la noche en la cárcel, y Sock pierde el examen profesionalSócrates quiere ser independiente, sin ayuda de su suegro, por lo que deciden  mantener su matrimonio en secreto, hasta Sock obtiene su licencia de abogado.







La mayoría de los episodios de la segunda temporada,  Sack y Mandy tratan de mantenerse juntos,sin que alcalde se  entere de que están casados.










En algún momento de la temporada, tanto la tía Gus, como el alcalde, no se enteran del matrimonio Sock y Mandy.









Reseña Biografiara:






Jackie Cooper .Su verdadero nombre John Cooper, Jr. Nació en Los Ángeles, California el 15 de setiembre de 1922.









Fue actor infantil.(La Pandilla) "Little Rascals" o Hal Roach's (1929-1938)En la serie era el niño rubio que usaba guantes de box.





Jackie Cooper, como el Director Perry White del periódico Planeta, en la película" Superman"  en 1978 .









Jackie Cooper. Fallece 88 años  el 3 de mayo de 2011 en Santa Mónica, California .









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio